Julio Alonso: “Perder así te acerca a una victoria”

alba ponfe 09 julio alonso

El joven futbolista egarense del Albacete Balompié hablaba en zona mixta de las buenas sensaciones que había transmitido el equipo ante la Ponferradina y también de la polémica expulsión de Riki Rodriguez por parte del colegiado Moreno Aragón: “hemos hecho un muy buen partido; mejor del que incluso todos esperábamos; hemos generado muchísimas ocasiones; hemos desactivado totalmente al rival en la primera parte. Luego ellos ajustaron en el descanso y llegaron un par de veces y sobre la expulsión yo lo veo desde atrás y me da la sensación de que se resbala el compañero y Riki no tiene otro sitio dónde poner el pie y le pisa. Al final hay VAR y árbitros y si deciden que es tarjeta roja; ellos lo deciden así; desde mi posición creo que es un choque fortuito y no debería ni de ser tarjeta”.

Precisamente sobre la mala actuación del granadino del colegio madrileño Moreno Aragón era preguntado Julio Alonso, que, sin embargo, rompía una lanza a favor de la imparcialidad del trencilla: “creo que al final el árbitro no mete la pelota dentro de la portería; nosotros hemos tenido las ocasiones, no las hemos metido, otro día lo haremos y ganaremos 4-0 al descanso y ya está. El árbitro en algunas ocasiones ha tirado para su bando y en otras para el nuestro. Creo que él intenta ser parcial; al final él también se juega su trabajo y su pan por lo que no creo que se equivoque aposta ni tenga errores aposta”.

Por segunda semana consecutiva el Albacete firma un buen partido pero no obtiene ningún premio, algo a lo que el lateral zurdo blanco restaba importancia: “algún día jugaremos mal y obtendremos el premio; ellos pensaran lo mismo al revés: como puede ser que si en la primera parte nos han dado la que nos han dado no nos hayan metido gol. Algún día nos pasará a nosotros al revés y tendremos esa suerte. Al final lo que tenemos que hacer nosotros es seguir en esta línea, que es lo que buscamos, ser dominadores del juego; intentar generar ocasiones y llegarán los resultados”.

A nadie le gusta perder, pero cuando se pase el cabreo, perder así refuerza el trabajo que se hace durante la semana, algo con lo que el zaguero blanco estaba totalmente en sintonía "sobre todo porque perder así te acerca a una victoria; no es lo mismo perder 0-3 e irte con malas sensaciones que irte a la semana que viene contra el Andorra, que va a ser un partido muy duro, lo sabemos porque el año pasado jugamos dos veces contra ellos y jugar con esta sensación; la alegría y la sintonía que hemos tenido en el campo. Todos nos vamos con buenas sensaciones y deseando que llegue la semana que viene para revertir el resultado".