El Albacete participa en LaLiga Impulso Week

El Albacete Balompié participa en LaLiga Impulso Week

El Albacete Balompié ha participado durante toda la semana en LaLiga Impulso Week, una iniciativa llevada a cabo por LaLiga, en el marco de LaLiga Impulso. Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se han dado cita en la sede de LaLiga en Madrid con el objetivo de dar continuidad al trabajo iniciado el pasado mes de marzo en Tarragona. Estas sesiones han concentrado workshops de la mayoría de las verticales del proyecto, orientados a cada colectivo de profesionales de los clubes, y poniendo el foco en dar continuidad a los objetivos estratégicos de cada club.

Así, los responsables de las verticales de LaLiga Impulso pudieron realizar diferentes sesiones y dinámicas de grupo específicas con el fin de acercar a los clubes a la consecución de los objetivos marcados por LaLiga. Los clubes pudieron trabajar aspectos específicos y estratégicos en materia de desarrollo de estrategia internacional, nuevas herramientas digitales, construcción de marca, desarrollo tecnológico, gestión de equipos humanos y estructuras organizativas y explotación comercial de los estadios.

Para Jesús Hernández, director de Comunicación del Albacete Balompié: “LaLiga Impulso es un reto para los clubes y estas sesiones nos ayudan a cumplir ese reto”, apunta Jesús Hernández, director de Comunicación del Albacete Balompié. “Los objetivos de LaLiga Impulso y las facilidades que me otorga, me va a ayudar a comunicarme de mejor manera con nuestros seguidores. En este caso, por ejemplo, las redes sociales del Albacete Balompié creo que van a ser más espectaculares de cara al aficionado y eso me gusta”, añade.

Casi 250 representantes de 41 clubes han formado parte de los workshops desarrollados para cada una de las verticales del proyecto para impulsar la industria y la competición. Dinámicas grupales, casos de éxito y formación, en sesiones destinadas a cada colectivo de profesionales de los clubes.

Por su parte, Jaime Blanco, adjunto a Presidencia de LaLiga, estas jornadas han resultado muy productivas porque “por primera vez hemos hecho unas jornadas a lo largo de toda una semana, hemos empezado a trabajar con los grupos que definimos dentro de LaLiga Impulso. Y tener a todos los clubes juntos, compartiendo experiencias y trabajando alrededor de los objetivos definidos en el proyecto es clave”. Blanco destacó además que “la evolución por parte de los clubes es notable”, pero añadió que “LaLiga Impulso es un cambio en todos los sentidos. Partiendo desde la forma de trabajar que cambia tanto en LaLiga como en los clubes, y que no es fácil de asimilar. Por un lado, desde LaLiga estamos trabajando mucho con todos los clubes en el refuerzo de las estructuras, que es un reto y ya estamos empezando a ver unos brotes verdes en este sentido. Por otro lado, está el cambio de mentalidad, de saber diferenciar la parte

deportiva de la de negocio, y cómo conviven entre ellas, que es a lo que tiende el modelo de club de los próximos año”, finaliza.

A las sesiones asistieron representantes de todas las áreas de Negocio de los clubes de LaLiga Impulso, además de Athletic Club y UD Ibiza, que trabajaron por grupos con las distintas verticales del proyecto.