Manu Fuster: "Hasta los últimos diez minutos el partido ha estado completamente controlado"

Manu Fuster en un lance del encuentro Albacete Balompié - F.C. Andorra

Manu Fuster analizaba el encuentro en zona mixta y, al igual que habían hecho antes tanto su entrenador Rubén Albés, como su compañero Rubén Martinez destacaba el control absoluto que había tenido el equipo hasta el tramo final en el que el Andorra se había metido en el choque a través de juego directo al área: "creo que el partido hasta los últimos 10 minutos ha estado completamente controlado. Hemos generado, hemos ido incluso a por el segundo. Al final, con faltas en el centro del campo acaban encerrándote en tu área con balones largos que no conseguíamos despejar o enviarlos lejos de nuestra área, con eso han generado ese malestar cerca de nuestra portería que ha acabado con el penalti".

Los dos últimos tropiezos del Albacete en el Carlos Belmonte, en los que fue netamente superior a sus rivales pero que se saldan con tan solo uno de seis puntos posibles dejan bien claro lo complicado que es ganar partidos en esta Segunda División, algo que el centrocampista del Alba corroboraba: "cuesta muchísimo; lo sabemos, las veces que hemos ganado, lo hemos hecho sufriendo y cuando nos han ganado, nos han ganado igual. La verdad es que sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer para ganar".

Sobre si estos dos últimos partidos en los que se pierden puntos que estaban en el bolsillo en tiempo extra pudieran condicionar al bloque de cara al futuro, Fuster no creía que así fuese: "creo que no hay que fijarse en eso, aunque sí que ha pasado por segunda vez. También es verdad que hemos ganado aquí en casa en los últimos minutos. Al final, dos veces los hemos perdido, una vez los hemos ganado, no hay que darle más importancia; hay que revisar el por qué y corregirlo y ya está. No creo que el equipo, cuando llegue esos momentos piense en ello, es más, yo desde dentro del campo no me acuerdo de otros partidos u otros momentos. Al final cada partido es un mundo".

La tromba de agua, y lo pesado que estaba el terreno de juego condicionaron el juego del Albacete: "sobre todo al principio el campo no estaba bien porque ha caído mucha agua de golpe. Al final, tenemos un campo espectacular, pero si llueve como ha llovido al principio del partido, no se puede hacer otra cosa. Estaba un poco inseguro, controlabas el balón y a lo mejor se te iba un poco largo o se frenaba y la verdad, es que al principio ha costado un poco más".

Más de 6200 espectadores se dieron cita en el Belmonte a pesar de las condiciones climatológicas y para ellos también tenía un mensaje el jugador valenciano: "hay que agradecérselo la verdad; en este principio de temporada y bueno, ya se notó también al final de la última, en aquel día en Riazor; están con nosotros, se nota, dan todo igual que lo damos nosotros dentro del campo y estamos muy agradecidos. Lo de hoy la verdad es que es un espectáculo".

Manu miraba ya hacia adelante y esperando que esta experiencia negativa se puede tornar en positiva y sacar un aprendizaje para el futuro de lo sucedido en los últimos minutos de los dos últimos encuentros: "al final, de todo hay que aprender. Hoy nos vamos jodidos a casa porque teníamos que haber conseguido los tres puntos. El cuerpo técnico revisará lo que ha pasado, el por qué. Mañana lo analizaremos un poco más en frío para corregirlo para la siguiente".

Hablaba Rubén Albés en su comparecencia de que en esos últimos 10 minutos había faltado madurez, cuestionado Fuster sobre si estaba de acuerdo con dicha lectura del partido asentía y apuntaba también otros motivos más en lo futbolístico: "sí, es verdad que, aunque la despejes la vuelven a coger pero no hay que dejarla cerca del área, no conceder esas faltas laterales o esos córners que era lo que les estaba dando vida con uno menos y los de arriba quedárnosla. Al final, si no consigues hacerte con el balón, este equipo empieza a sumar gente delante de él y te acaba metiendo en tu área. Ha faltado un poco eso, quedarnos arriba, aguantar el balón e ir a hacer daño. Hemos tenido la posibilidad de hacer el segundo y eso al final se nos ha venido en contra".

Por último y preguntado por si el Albacete ganaba un punto o perdía dos, el jugador del Alba lo tenía claro: "claramente perdemos dos: jugamos 60-70 minutos con uno más en casa, con nuestra gente que hoy ha estado de 10 y los hemos perdido nosotros", -concluyó.