Lander Olaetxea: “Estamos centrados en el Leganés, ya hemos ‘reseteado’ el partido del domingo”

Lander Olaetxea no muestra preocupación alguna por los últimos resultados y cree que la línea de trabajo del equipo es buena

Lander Olaetxea era el encargado este miércoles de comparecer ante los medios y, dejaba claro que el equipo ya tiene la vista puesta en la próxima jornada después del amargo empate cosechado ante el Andorra: “ya estamos en una nueva semana y hemos reseteado el partido del domingo. Ahora centrados en el Leganés”.

Era preguntado el centrocampista blanco por ese mala racha que ha encadenado el equipo con un punto sumando de los últimos nueve tras haber iniciado el campeonato de manera brillante y, no se mostraba ni mucho preocupado al respecto: “no estamos preocupados porque la línea de trabajo es buena. Es verdad que los últimos partidos no hemos sacado los puntos que queríamos, pero la línea debe ser esa; corregir los errores de estos partidos e intentar mejorar para los siguientes”.

Sobre el rival del próximo domingo y su mal inicio liguero, Lander desconfiaba: “vamos preparados, porque sabemos que el Leganés tiene un buen equipo, preparado para estar en puestos mucho más altos de los que ocupa ahora mismo y sabemos la importancia del partido. Lo importante es que vayamos centrados en nosotros mismos, que es lo que creo que nos dará los tres puntos”.

Volviendo la vista a los últimos puntos perdidos en los minutos finales, Rubén Albés apuntaba que quizás había faltado algo de madurez en algún momento, y Olaetxea reconocía que podía ser de esa forma: “puede ser; son los partidos y vivir situaciones lo que te hace tener esa madurez, saber lo que tienes que hacer en cada momento. Son cosas que se irán mejorando con el paso de los partidos”.

El futbolista vizcaíno del Albacete, que se fogueó las pasadas dos temporadas en las filas de Logroñés y Amorebieta esta Segunda División, aporta su granito de arena en cuanto a nutrir de experiencia a un grupo dónde hay futbolistas que se estrenan este año en el fútbol profesional: “intento aportar todo lo que pueda a nivel de experiencia. Tenemos jugadores que han debutado en la categoría, pero tienen experiencia de sobra para afrontar estos partidos. Desde la calma y saber detectar los errores es la mejor forma de mejorar lo que hemos visto hasta ahora”.

Olaetxea tenía palabras también para reconocer el apoyo que esta recibiendo el equipo por parte de la afición: “lo de la afición es espectacular. El otro día con la que calló estuvieron animando hasta el final y decirles que trataremos de hacer todo lo posible para traernos los tres puntos de Leganés”.

En el plano personal, el jugador dijo sentirse “contento” tanto “en el equipo como en el entorno. “Me siento a gusto e intento aportar lo máximo desde mi posición. Tengo unos compañeros increíbles, desde que llegué pude comprobar la calidad que hay en el equipo y juegue quién juegue siempre estoy rodeado de ella en el campo”, -añadió.

Cuestionado precisamente por compañeros que no conociera de antes y que le hubieran sorprendido ahora que comparte vestuario con ellos, destacaba que: “el otro día me preguntaron y hablé de Manu Fuster en el tema ofensivo, de haber jugado contra él, pero me sorprendió en el día a día y a nivel defensivo el que más destaco es Enzo Boyomo, me parece que tiene una progresión muy buena”.

Sobre las diferencias entre la temporada pasada y esta en la categoría, Lander no pensaba que fuera a ser muy distinta: “creo que va por el mismo camino. Igual los equipos, desde un principio, salen con la intención de no perder ningún punto desde la primeras jornadas, algo que antes no era así; ahora salen a tope desde el primer momento. Los equipos que hemos ascendido de Primera RFEF tenemos bloques fuertes y nos hemos reforzado bien, por eso hay mucho nivel, pero igual que todos los años. Todo se comprime mucho, los de arriba pierden puntos contra los de abajo y este año será igual”.

El vasco, apercibido ya de sanción, es el futbolista del Alba más amonestado y engrosa desde hace ya alguna semana la lista de jugadores de la competición que más amarillas ha visto, algo que no piensa que tenga que ver con algo en concreto: “son circunstanciales, quizás alguna no me la merecía, pero son circunstancias del partido y estoy tranquilo”.

Para finalizar, el mediocentro del Albacete apuntaba a la que, en su opinión, fue una de las claves para que el equipo no le ganara al Andorra: “en general nos costó adaptarnos a jugar con uno más. Teníamos un plan de partido y al tener un jugador más cambia y nos costó adecuarnos. Luego en la recta final no supimos cerrar el partido y lo pagamos con ese gol en el descuento”.