Juanma García: “Siempre hay que mantenerse vivo en los partidos: esa es la clave”

Rueda de prensa de Juanma García en la semana previa al encuentro Albacete Balompié - C.D. Tenerife

Juanma Garcia era este miércoles el encargado de comparecer ante los medios de comunicación y, en el ambiente todavía estaba muy presente la gran victoria del equipo ante el Leganés en dónde se mantuvo el buen nivel de juego y lo único que cambió fue el resultado de los últimos partidos que esta vez se tornó en positivo: “el equipo compite bien, juega bien, no se había visto reflejado en los últimos resultados y en Leganés volvimos a la senda de la victoria, que es lo que importa, sumar tres puntos semanalmente”.

El delantero sevillano destacaba el gran trabajo que viene realizando el grupo y como no se da nunca por vencido: “el equipo, tenga los puntos que tenga va a seguir trabajando igual, porque así nos lo exige el cuerpo técnico. Tenemos confianza y volver a la senda de los tres puntos era lo que queríamos, porque es lo importante en la temporada”.

Además de los resultados, el Albacete continúa con una gran línea de juego desde que comenzara la temporada: “el equipo juega bien, propone. A pesar de ser un recién ascendido quiere llevar el peso del partido y así nos lo exige el míster. Es nuestra forma de jugar y, a partir de ahí, generar ocasiones, que de hecho este equipo tiene muchas ocasiones por partido y eso es bueno”.

A pesar de que los cambios de un domingo a otro son mínimos, y Rubén Albés utiliza, prácticamente, a los mismos jugadores jornada tras jornada, los equipos rivales parece que no encuentran la forma de frenar este buen juego del Albacete, algo para lo que que Juanma tenía una explicación: “el míster nos exige tácticamente mucho y todas las semanas cambiamos algo en el plan de juego, de partido. El equipo se encuentra bien en el campo y así se puede ver luego reflejado en los resultados”.

En el plano personal el de San Jose de la Rinconada comentaba que: “yo me encuentro bien en el equipo, he venido para ayudar y es lo que estoy haciendo. Estoy contento porque llevo muchos minutos y el equipo está sacando resultados, que para eso hemos venido. Nuestro objetivo es llegar a los 51 puntos lo más rápido posible”.

Sobre su posición preferida en el terreno de juego decía: “me encuentro mejor de media punta, jugando con dos delanteros y yo de enganche, pero uno está disponible para lo que necesite el míster; no es el primer año que me pasa esto”.

Del partido ante el C.D. Tenerife, señaló que: “jugamos en casa, delante de nuestra afición. Saldremos como todos los partidos, a ganar y a partir de ahí esperamos tener muchas ocasiones, que las estamos teniendo todos los partidos, y sacar los tres puntos delante de nuestra gente”.

También era preguntado por el rigurosísimo penalti con el que Ávalos Barrera castigaba al equipo nada más iniciarse el choque: “en las charlas que nos vienen a dar antes de empezar la liga, ellos dicen que eso es un penaltito porque hay un leve contacto y los penaltitos no los pitan, pero bueno, ahí está el VAR. Ellos son los responsables de esta situación, el árbitro consideró que fue penalti y no queda otra que aceptarlo. El equipo después estuvo sólido en el campo y se pudo dar la remontada”.

Precisamente sobre esos criterios arbitrales tan variables en función del colegiado de turno se extendía el futbolista blanco explicando que: “nos dan la charla para explicarnos cuando pitarán penaltis, cuando las manos, pero después está la interpretación de cada árbitro, de cada VAR y nunca vamos a llegar a un acuerdo entre árbitros y jugadores. Hay que aceptar lo que diga el árbitro y para adelante”.

Destacaba igualmente Juanma la capacidad de generar ocasiones de gol que está mostrando el Alba: “siempre hay que mantenerse vivo en los partidos porque a partir de ahí llegan las ocasiones y esa es la clave. El equipo, como ya he dicho, está creando mucho, tiene muchas ocasiones y el equipo, como se ve, al final hace goles y llegan las victorias”.

No caía el jugador en ningún tipo complacencia por esos 14 puntos que tienen ahora ya que el objetivo de la salvación aún está lejos: “en esta categoría todos los partidos son difíciles, da igual la clasificación. Lo mismo pierdes con el último y le ganas al primero, es así cada año. Tener 14 puntos es anecdótico, seguimos trabajando igual, porque tenemos que enfrentarnos los rivales y competir como el que más tengamos los puntos que tengamos. Cuando se consigan los 51 puntos podemos mirar otras cosas. Lo principal es llegar a los 51 puntos, que es el objetivo, después podremos soñar. Cada año hay más igualdad, aquí pierdes dos partidos y te metes abajo, ganas dos y te vas para arriba. Esto es la Segunda División año tras año”.

Tampoco buscaba excusas Juanma en este calendario que la próxima semana nos deparará una jornada en miércoles: “el equipo está preparado para afrontar todo lo que venga, incluso cuando llegue la Copa del Rey. Vamos a competir por todo”.

Sobre el gran número de penaltis señalados en contra del Albacete, apelaba a mirar en que fallan: “si nos pitan muchos penaltis habrá que mejorar en esos aspectos y también dejar la portería a cero”.

Para finalizar y cuestionado por la espectacular racha de su antiguo equipo: el Burgos, que permanece invicto e imbatido, el extremo blanco decía: “es el juego del Burgos, el año pasado también jugábamos a eso. Bien por el Burgos, enhorabuena por no haber encajado y nosotros seguimos en la pelea”.