Maikel Mesa. “El equipo cree en la idea del entrenador y tenemos a uno de los mejores de la categoría”

Rueda de prensa de Maikel Mesa en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Tenerife

El centrocampista del Albacete, Maikel Mesa, era el encargado este jueves de atender a los medios de comunicación en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva y, comenzaba su comparecencia destacando el buen arranque que ha tenido el equipo: “estoy muy contento con el inicio del equipo, creo que era importante para todos empezar bien, para que el equipo se diera cuenta de que era capaz de competir en esta categoría y la verdad es que no podemos quejarnos”.

Sobre el rival el encuentro de esta jornada ante el C.D. Tenerife, Mesa avisaba de lo difícil que se plantea el choque: “partido complicado. Han mantenido el bloque que el año pasado casi les lleva al ascenso a Primera. Al entrenador ya lo conocemos, es un equipo muy difícil de meterle mano. Es un partido típico de Segunda y nos va a costar, pero sabemos que en casa tenemos que mostrarnos fuertes. Por suerte estamos sacando buenos resultados fuera de casa, que nos mantienen arriba, pero en casa es donde no se pueden escapar los puntos”.

Aunque nacido en San Cristóbal de la Laguna y por tanto de origen tinerfeño, Mesa ha pasado gran parte de su vida futbolística enrolado en las filas del eterno rival de los chicharreros: la U.D. Las Palmas, algo que ha hecho que exista cierto “pique” entre la afición de los del Heliodoro Rodriguez López y el jugador. Jugador que reconocía lo especial que era para él este partido: “jugar contra equipos canarios, soy canario, me hace siempre mucha ilusión. Siempre se que mis amigos estarán más atentos que si juego contra otro equipo de la península y está claro que es un partido especial para mí”.

El Albacete es el segundo mejor equipo a domicilio, empatado con el Cartagena, sumando ambos equipos nueve puntos, con tres victorias y un empate en cuatro encuentros como visitante. Números que le llamaban la atención al jugador blanco: “me sorprende a mi mismo, que llevo bastantes años en esta categoría y sé lo difícil que es ganar fuera de casa. Está siendo un poco anormal, pero es el fruto del trabajo que estamos haciendo y ojalá lo sigamos manteniendo”.

Además de puntos este Alba de Rubén Albés exhibe un juego que gusta al aficionado y para Maikel Mesa las claves de es gran nivel de juego estaban en que: “el equipo cree en la idea que tiene el entrenador. Tenemos la suerte de tener uno de los mejores entrenadores de la categoría y el equipo está sabiendo adaptarse a lo que el entrenador quiere. Luego se están dando los resultados y eso hace que todavía creamos mucho más en el trabajo del míster. Por eso, repito, el míster tiene mucho mérito en lo que estamos consiguiendo”.

Valoraba también el tinerfeño las jornadas que se llevan de competición hasta el momento y decía: “la categoría como siempre, pareja y complicada. A nivel personal nosotros tenemos esa tranquilidad de saber que los partidos están muy bien trabajados, que llega el fin de semana y sabes como te van a atacar, como te van a defender los rivales y estamos sabiendo trasladar todo el trabajo que estamos haciendo al fin de semana y estamos sacando puntos. Es una suerte ir a cualquier campo y saber a lo que el equipo tiene que jugar. Tener una identidad es muy importante en esta categoría”.

En el plano personal, Maikel se mostraba muy satisfecho: “el equipo va bien, estoy participando, me siento importante en el equipo y deseo mantener el nivel y que el equipo siga disfrutando y ganando partidos”.

Si algo ha destacado del Maikel Mesa de esta campaña con respecto al de la temporada en la que estuvo cedido en el equipo es el mayor protagonismo que ha adquirido el canario en el juego: “me siento más maduro que la otra vez, tengo más experiencia y el míster me ha dado esa importancia y ese peso que él quiere que llegue en el equipo y me siento muy cómodo. Estoy feliz aquí, ya lo dije este verano, que venía a un sitio donde sabía que iba a ser feliz”.

Con 31 años Maikel Mesa ocupa, tras Rubén Martinez (cerca de los 33) y Sergi Maestre (a punto de cumplir 32), el podio de futbolistas más veteranos de la plantilla del Albacete, algo que además le otorga al canario responsabilidades adicionales: “tengo un rol, un punto de responsabilidad, seguramente porque el equipo es bastante joven y yo tengo ya una experiencia en la categoría. Me encuentro cómodo y la verdad es que me están saliendo las cosas bien, me siento fluido en le juego por así decirlo”.