Rubén Albés: “El punto es bueno pero, en unas circunstancias más normales, era un partido que podíamos haber ganado”

Rubén Albés observa desde la banda los lances del encuentro Albacete - Tenerife

Nuevo empate del Albacete en el Carlos Belmonte, pero en esta oportunidad y con las condiciones que se dieron durante el encuentro, con un Albacete jugando en inferioridad durante más de 50 minutos, las tablas en el marcador supieron mucho mejor que las del último partido ante el Andorra y así lo indicaba el entrenador del Alba, aunque con sensaciones encontradas: “el punto es bueno porque seguimos sumando; seguimos sumando además ante un rival que entiendo que va a estar arriba; que mantiene el bloque y se ha reforzado con buenos futbolistas durante esta temporada y el año pasado estuvo muy cerca del ascenso, pero me voy con la sensación de que hoy era un partido que podíamos haber ganado. En unas circunstancias más normales de lo que se ha dado creo que llegábamos suficientemente bien como para imponernos y poder haber ganado el partido”.

Haciendo honor a la famosa frase de Helenio Herrera que decía que era mejor jugar con diez que con once, el Albacete estuvo mucho mejor en el segundo tiempo aun estando en inferioridad y, Rubén Albés declaraba al respecto que: “la primera parte creo que nos han planteado, desde un punto de vista táctico, varias soluciones a los problemas que les pensábamos generar y, solo a través de situaciones en las que nos instalábamos en campo rival, tuvimos varias ocasiones más claras sobre todo por banda derecha con Juanma que tuvo un par de situaciones. Aún así, no estábamos del todo a gusto como hemos estado otros partidos. En la segunda parte el encuentro estaba abierto; esto es fútbol, son 90 minutos, pueden pasar tantas cosas... Puedes marcar tu; te puede marcar el rival; puede haber otra expulsión.... Al final esto va de estar convencido; de sentirte bien cuando lo estas, porque realmente lo estamos futbolísticamente, los chicos están haciendo un trabajo genial y un poco de juntar huevo derecho contra huevo izquierdo”.

Cuestionado precisamente por la decisión arbitral de expulsar a Maikel Mesa al filo del descanso y si consideraba excesiva esa cartulina roja, el míster blanco señalaba: “a mi Jon Ander me parece un buen árbitro; me gusta mucho la manera que tiene de pitar en los partidos, independientemente de que yo en el descanso hablé con él y le recriminé un poco la acción porque me parece una acción en la que no hay intención de agredir o hacer daño. Va duro, eso si es cierto, pero estamos teniendo en casa esa mala 'folla' con las tarjetas rojas; llevamos tres expulsiones en casa cuando, realmente, siento que somos un equipo que trata más de jugar al fútbol que de destruir; por lo que sí que me resulta un poco curioso y creo que la gente es agradecida, creo que la gente siente al equipo como suyo, desde lo futbolístico y desde la entrega que tiene y nos lo demuestra con la entrada; con la animación que hay; con la energía que nos envía... y creo que hoy es para estar orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo; de como se ha repuesto a una situación que no habíamos vivido de estar tantos minutos con un jugador menos y que creo que la segunda parte, lógicamente, defendimos más atrás, pero no renunciamos a atacar. Buscamos ganar el partido desde una inferioridad numérica y a través de otro tipo de elementos en el juego. Nos adelantamos, y la pena de esa acción de hiper talento; es un centro brutal desde muy lejos y nos ganan la espalda y el remate es muy bueno. Creo que es mucho más acierto del rival, independiente de que nosotros pudiéramos hacer alguna cosa mejor, que por haber concedido nosotros situaciones claras”.

A pesar de encajar en un centro lateral, el Albacete defendió muy bien ese tipo de acciones durante todo el encuentro y así lo destacaba Albés: “era una semana en la que habíamos preparado bastantes elementos a través de la defensa de centros laterales; ya no porque lo hicieran en la segunda parte sino porque es un equipo que centra bastante; ataca mucho el cuadrante con los desmarques de los extremos; incorpora a los laterales muy altos y sabíamos que iba a ser un elemento importante defender bien el área; creo que lo hemos hecho bastante bien; y probablemente el gol ha llegado en el centro menos peligroso si hablamos de la distancia que tenía y la gente que había para rematar: talento”.

Sobre la visita que el miércoles deberá rendir el equipo a casa del líder Deportivo Alavés y sobre si este punto, de mucho valor, cargaba de moral al equipo de cara a dicho encuentro, Albés comentaba: “nosotros tenemos confianza en nosotros mismos; lógicamente siempre los resultados cuando vienen acompañados de esfuerzo, fútbol o del elemento que sea te vinculan un poco más y te adhieren a sentirlo como tal; a decir esta es la manera, estoy en el camino y eso nos pone contentos. El día del Alavés será un partido diferente; tenemos la mala fortuna de tener un día menos de descanso y un viaje enorme por lo que el desgaste va a ser grande, pero lo prepararemos con optimismo y con algunos trucos para intentar sorprender al Alavés”.

Preguntado por cómo había vivido esos minutos finales con el Tenerife intentando conseguir la victoria y con los antecedentes de los últimos partidos en los que el equipo se dejó puntos precisamente en el último tramo de los encuentros, Albés era muy claro: “los he vivido con confianza en el equipo; estábamos bien; todo eso que se generó porque se juntaron dos partidos en los que perdimos puntos en los últimos minutos no creo que vaya en relación a que no sabemos gestionarlos, ya que los hemos mantenido en Lugo, en Málaga, contra el Leganés, hoy también lo hemos hecho... Cuando llegas a los últimos minutos con un resultado ajustado se puede dar muchos resultados, pero sí que vamos a tratar de que siempre que lleguemos con esa ventaja en el marcador o resultado favorable ser capaces de agarrarnos mucho más a ese punto y hoy creo que lo hemos hecho”.

Para finalizar y sobre si ante el Alavés llegaría el momento de las rotaciones, Rubén Albés, sin querer dar muchas pistas dejaba entrever y señalaba que: “probablemente haya algún cambio”.