Manu Fuster: “El equipo compite durante todos los minutos y ante cualquier cosa que pase en los partidos”

Manu Fuster anotó el tanto del Albacete ante el Tenerife y habló en zona mixta

El futbolista valenciano del Albacete valoraba en zona mixta el empate ante el Tenerife de forma muy positiva, destacando sobre todo el carácter que mostro el equipo: “creo que es para estar contentos. El equipo ha demostrado una vez más que compite ante cualquier cosa que pase durante el partido. Los partidos con este equipo duran 100 minutos, 102 minutos, lo que dure. Estoy muy orgulloso de los compañeros”.

Explicaba Fuster como había cambiado el encuentro entra la primera y la segunda mitad a favor del Alba cuando, curiosamente el equipo se había quedado con un jugador menos: “en la primea parte parecía que nos habían tomado la medida, que sabían lo que íbamos a hacer. Nos han defendido muy bien en nuestra salida de tres con lateral bajo. Julio y yo muy pegados a banda, nos defendían bien. Después la lateralización de Riki también la defendían bien. Nos ha costado mucho ahí y ellos contragolpeaban bien, nos han hundido. Han sacado varios córners al final y eso te hace meterte atrás. Parece que están haciendo más de lo que realmente están haciendo, porque ocasiones claras han tenido una que creo que saca Lander u otro compañero que no recuerdo ahora mismo quién es, entre los dos la sacan. Después con uno menos parece que ellos necesitan meter el gol enseguida. Acabas defendiendo bien, no dejando espacios, empiezas a replegar con otra intensidad, no defienden tanto los contragolpes y creo que por ahí ha venido el primer gol. Después una buena acción de ellos que nos han empatado y hemos sufrido hasta el final”.

El centrocampista del Albacete volvía a anotar tras algunas jornadas sin hacerlo y, describía como había sido la jugada de su gol en la que le estaban haciendo falta: “él me está cogiendo, pero voy corriendo con la idea de disparar porque el balón se había quedado en una posición perfecta. Es verdad que quizá ese agarrón haga que su portero también dude de si el árbitro va a pitar la falta y no esté con tanta tensión. El golpeo sale bien, fuerte, duro a la cepa del palo y buen gol”.

Cuestionado por la rigurosidad de la expulsión de Maikel Mesa, Manu Fuster decía: “al final es algo muy rápido. Pensaba que iba a sacar la amarilla porque se ha echado la mano al bolsillo de la camiseta, no me esperaba para nada la roja. No la he visto repetida, no puedo decir más”.

En cualquier caso, y a pesar del mazazo del empate el punto, tal y como siembre comenta Ruben Albés sabe a caviar en esta categoría: “por supuesto. Al final cuando juegas tantos minutos con uno menos, es muy difícil ante un equipo que saca tantos centro-lateral. Pone mucha gente por delante del balón y muy buenos jugadores con mucha calidad, tanto en combinación como atacando el área como así se ha visto en el gol. Quizá podíamos haber defendido mejor, pero creo que es más acierto de ellos que error nuestro y se ha visto que era muy difícil hoy sacar un punto. Nos hubiesen gustado los tres, porque hemos hecho lo más difícil que era adelantarnos con uno menos pero ese punto es valioso. Hay una semana muy importante por delante, en cinco días vamos a jugar dos partidos más y estamos centrados ya en eso”.

Más de 9000 espectadores se dieron cita en el Belmonte y, a pesar del empate, la afición se marchó contento porque vio a un Albacete que luchó hasta el final y que, incluso con uno menos, tuvo opciones para ganar. Manu Fuster agradecía al apoyo incondicional de los aficionados: “el apoyo que nos han dado se notaba mucho dentro del campo. Cuando pasan cosas como esas, que te quedas con uno menos, lo necesitamos más que nunca. La verdad es que lo demuestran partido a partido. Anteriormente no pudieron venir tantos por situaciones climatológicas que habían sido muy extrañas aquí. Sabíamos que en cuanto pudiesen, iban a demostrar que están con nosotros. Vamos todos a una y eso se nota en el campo”.

Cuestionado también el futbolista del Alba sobre si estaban preocupados por la cantidad de vicisitudes que le suceden al equipo en cada partido: expulsiones, penalties en contra, etc… Fuster restaba importancia a todo eso: “si nos ponemos a mirar eso hay que pensar que a pesar de todo eso estamos consiguiendo muchos puntos. Sí que es verdad, que a lo mejor son errores que podríamos corregir o evitar, más que corregir, evitar. Lo tenemos en cuenta para próximos partidos”.

Por último, uno de los capitanes del Albacete no ocultaba la motivación extra que supone visitar un Estadio como Mendizorroza en la jornada de este próximo miércoles: “es un histórico del fútbol español; un verdadero equipazo para la categoría en la que está. El equipo está concienciado, hemos ganado en campos difíciles este año y vamos a por los tres puntos a allí”., -concluyó.