El Albacete tratará de ganar en casa, lo que podría significar la puntilla a Bolo

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Oviedo, correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el sábado 15 de octubre de 2022 a las 21:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

 

El Albacete recibe al Real Oviedo en el Carlos Belmonte. Un partido donde el equipo de Rubén Albés buscará regresar al camino de la victoria como local, donde por unas cosas o por otras no ha logrado los puntos que pretendía e incluso merecía. Los últimos partidos en casa el equipo ha jugado para ganar, lo ha merecido, pero ha tenido que luchar no solo contra el rival, también contra los elementos, a base de penaltis y expulsiones que, en la mayoría de las casos, han sido desproporcionadas. Un día lo dijo Albés, que no era posible que un equipo que jugaba a tocar la pelota, a crear, a jugar, tuviese tantos expulsados.

Enfrente estará un Real Oviedo en horas bajas. Jon Pérez Bolo ya ha sido sentenciado por la grada. La afición tiene su veredicto. Ya solo falta que se dicte la sentencia, que será este domingo en el Belmonte o la semana que viene en el Tartiere. El caso es que la suerte parece estar echada y mucho tendrá que cambiar la cosa para que Bolo logre salvar este match-ball en el que se ha metido. Siete jornadas sin ganar llevan los asturianos y llevamos 10 jugadas. Fuera de casa ha mantenido el tipo a base de empates y no conoce la derrota, pero en el Tartiere ha sido un desastre.

Bolo ha tenido muchos problemas de lesiones. Una semana sí y otra también los problemas musculares han sido el pan de cada día, lo que quiere decir que algo no se ha estado haciendo bien. Una lesión muscular es fortuita, cuatro mosquea y diez habla a las claras que los entrenamientos, el trabajo, no es el correcto, algo cada día más impensable con la cantidad de datos y situaciones que se manejan.

El Albacete está cansado. Ha tenido que jugar domingo, miércoles y sábado, con un viaje largo de por medio. Además han sido partidos muy intensos y dos con el hecho de tener un hombre menos durante bastante tiempo, lo que aumenta el esfuerzo. Por ello Albés tiene claro que sus jugadores están “fatigados” y ha pedido más que nunca el aliento de la afición, para que cuando empiecen a fallar las fuerzas sea la grada la que empuje a los jugadores, que falta les va a hacer.

Javi Martínez tuvo que retirarse en Vitoria por un golpe y es duda, lo normal es que no se le fuerce teniendo en cuenta que vuelve Maikel Mesa. Rubén Martínez está ya en la última fase de su recuperación y el técnico también dudaba sobre si podrá convocarlo o no. Lo veremos en la alineación, toda vez que Albés tiene la costumbre de no hacer convocatoria cuando juega en casa. Todo a última hora, porque apenas ha habido tiempo de entrenar  y hay que medir muy bien el estado de cada uno. Quizás sea la jornada en la que más dudas puede tener el técnico de cara a la alineación.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Oviedo

Bernabé regresará a la portería, según dijo el propio Albés en Vitoria. Hacer rotaciones es habitual, pero no con el portero suplente, que suele tener sus oportunidades en la Copa del Rey. El técnico le dio a Altube un partido, el guardameta demostró estar preparado y Bernabé regresa este sábado. Quizás Bernabé tuvo algún problema, pero con la política de oscurantismo en torno a todo lo que pasa en la plantilla desde el club vaya usted a saber. Y si dicen que eso no es así que expliquen que le pasa a Ros, fichado en julio y del que nada se sabe, solo que está lesionado. Ni tan siquiera ha sido presentado como jugador del Albacete. En la previa se le preguntó a Albés y balbuceando hablo de que era cuestión del cuerpo médico y el club. Secretos de estado en el mundo del fútbol actual. El fútbol es así, ahora más que nunca.

Pues con eso de las rotaciones habrá que ver si los que llevan más minutos acumulados tienen su descanso, como Boyomo, Álvaro Rodríguez, Julio Alonso y Olaextea. Lo normal es que vuelvan los habituales que se quedaron fuera en Vitoria, incluido Maikel Mesa cumplida su sanción. Dudas sobre Higinio como titular, si será Duba o será el partido para darle más bola a Dani González.

En el Real Oviedo, para jugarse posiblemente el puesto, Bolo tiene un carrusel de lesionados. El técnico ha perdido ya a casi una decena de jugadores por problemas musculares en lo que va de liga y viaja al Belmonte sin Koba, Miguelón y Dani Calvo y con las bajas añadidas de Sangalli -lesionado en La Romareda- y de David Costas, que se cae de la lista por un golpe en las cervicales. Por lo menos una buena noticia, recupera a Borja Sánchez. También puede hacer alguna rotación, aunque el problema parece estar en la mente y de ahí que se haya recurrido durante la semana al psicólogo. La debacle ante el Huesca tuvo ración de “nervios y ansiedad” lo que llevó a Bolo a meterles una charla del psicólogo del club en el vestuario. Veremos como ha sentado la charla, aunque enfrente estará un Albacete cuyo juego es capaz de desarbolar a cualquier rival y a pesar del cansancio tiene muchas ganas de volver a ganar en el Carlos Belmonte.

 

Alineación probable del Real Oviedo ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es Víctor García Verdura, catalán de 28 años recién cumplidos, lo hizo este miércoles pasado, y que afronta con esta su segunda temporada en la categoría, tras recibir el año pasado, el de su debut en el futbol profesional, el Trofeo Guruceta de Segunda División.

Previamente García Verdura había permanecido durante cinco campañas en la categoría de bronce del futbol español, donde fu un habitual en las Promociones de Ascenso a Segunda.

El trencilla de San Acisclo de Vallalta (Barcelona) nunca dirigió al Albacete en competición oficial mientras que fueron dos las veces que, el año pasado, impartió justicia al Real Oviedo, ambas en el Carlos Tartiere y que se saldaron con una victoria astur y una derrota.

José Unai García Urbaneja y Sergi López Freixa, ambos del colegio catalán, serán los árbitros asistentes, mientras que Albert Ávalos Marto, también catalán, estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR, Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano y leonés) y en el AVAR, Iñaki Vicandi Garrido (Comité vasco), asistirán a Garcia Verdura en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete