Kawaya de mi vida

alba oviedo 21 celebracion gol kawaya

El Alba ha derrotado al Oviedo por un tanto a cero en encuentro correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de Liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte. Andy Kawaya, al filo del tiempo reglamentario, anotó el tanto de la victoria local. A falta de que se complete la jornada, el Alba es tercero en la tabla con 19 puntos en su casillero.

El once de Albés

Aunque no introdujo tantas rotaciones como en el partido entre semana, el mister sí que introdujo un par de ajustes en el once que saltó de inicio al campo. Comparecieron para comenzar el encuentro Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alcedo, Olaetxea, Riki, Mesa, Manu Fuster, Juanma e Higinio.

 

alba oviedo 02 once inicial albacete balompie

La vuelta de Tomeu

Emotivo para él, sin duda, y emotivo para toda la parroquia que el portero que más veces ha defendido los palos del Alba volviese al Belmonte, en esta ocasión como visitante. Amén del gol, el bueno del Sr. Nadal se llevó la ovación de la tarde noche por parte de todos los presentes. Y merecida.

 

alba oviedo 01 homenaje tomeu nadal

Ni para ti ni para mi

Bastante equilibrio en el juego y defensas que se imponían a los ataques (la del Alba más fallona que de costumbre, eso sí) fue la tónica de casi toda la primera mitad. Pese a que el Oviedo disputaba la posesión al Alba y se imponía en el control por fases, Barragán no tuvo que trabajar más allá de poner el balón en juego las veces que le tocó. El Alba tampoco estaba para tirar cohetes, con Mesa y Fuster menos activos que en tardes anteriores, lo que restaba presencia y peligro en el área carbayona.

 

alba oviedo 09 enzo boyomo y momo djetei

Hubo que esperar hasta casi el minuto 40 para que Riki, con todo a su favor, la reventara y la mandase al graderío. Y todavía más, hasta el descuento, para que Higinio hiciese trabajar por primera vez durante todo el encuentro a Tomeu Nadal para enviar a saque de esquina un buen cabezazo.

 

alba oviedo 08 ocasion riki rodriguez

Apretando

Regresó de vestuarios con mejor talante el equipo de Albés que, aunque sin grandes alardes, obligó a Tomeu a trabajar más en diez minutos que durante toda la primera mitad. La más clara: una de Juanma resolviendo un barullo en el área que el portero visitante tapó con apuros.

Cambios

Las sustituciones introducidas por ambos equipos acabaron por nivelar de nuevo la contienda. El Oviedo tuvo la más clara para sus intereses en un remate de Pomares que Bernabé neutraliza con esfuerzo. La entrada de Dubasin por Mesa modificó el perfil atacante del Alba abriéndose el juego y tornándose en un partido más de ida y vuelta. Por fortuna, la que acabó entrando fue un remate de Kawaya a servicio de Dubasin.

 

alba oviedo 16 gol albacete andy kawaya

El de la bandera señaló fuera de juego, lo único que hizo en toda la noche y lo hizo mal, todavía no sé muy bien de quien, porque Dubasin asiste hacia atrás desde prácticamente la línea de fondo y el resto de la jugasa es correcta. El caso es que el VAR corrigió y Kawaya se estrenó como goleador apenas tres minutos después de ingresar en el campo.

Restaba apretar los dientes, aguantar y sumar tres puntos importantísimos con los que se cierra una semana muy favorable para el club blanco.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Víctor García Verdura al pito y a sus amiguetes José Unai García Urbaneja y Sergi López Freixa a las banderas, todos ellos del ínclito comité catalán. Para ser la primera vez que veía al Sr. Verdura, a mí no me gustó. Amonesta según el minuto de juego, no según el tipo de infracción, y estorba con demasiada frecuencia. Además, a punto estuvo de complicarse en un partido que se llevó prácticamente solo. De hecho, el lince de su asistente se lo habría cargado si no llega a ser porque otro lince, el amigo Vicandi, andaba en el VAR y desautorizó al asistente en la jugada del tanto de Kawaya.

 

alba oviedo 04 arbitro garcia verdura y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: