Rubén Albés: “Esto es fútbol de mayores y hemos competido a la perfección”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del estadio de Ipurúa

El técnico del Albacete se mostró satisfecho con el punto conseguido ante “un equipo que huele a Primera” y calificó el partido como “fútbol de mayores”: “hemos tenido un comportamiento a nivel defensivo de sacrificio. Hemos concedido demasiados centros, pero después los hemos defendido realmente bien y ya nos hubiera hecho pues muchísima ilusión que en la última jugada del partido hubiéramos marcado. Eso hubiera sido como el premio a todo este esfuerzo; pero creo que es para valorar. Si hablábamos de fútbol de mayores esto es fútbol de mayores; este es el nivel de exigencia que tienen estos rivales y más jugando nosotros, en este caso, como visitantes. Hemos jugado ante un rival que nos ha exigido y que ha sido mejor que nosotros en el día de hoy”.

"En la segunda parte creo que hemos sido más valientes”, -proseguía Albés-, “la primera parte lo hemos intentado; no es porque no quisiéramos hacerlo, pero el rival, al final con la gente; el campo estaba caliente en el sentido de que cualquier centro, aunque fuese intrascendente, te da la sensación de que te están generando mucho y te vas echando un poco más atrás. En el descanso lo hablamos con los futbolistas ¿qué es lo peor que nos puede pasar? ¿perder hoy?pues bueno vamos a intentar ganar. No vamos a intentar ir a por ellos más arriba creo que lo hicimos durante unos minutos y creo que hasta el final hemos intentado sacar esos contraataques ya que no hemos podido ser dominadores ya que su presión ha sido muy efectiva y no nos ha permitido asociarnos en corto generar ventajas en las primeras líneas. Hemos utilizado más el recurso del contraataque del día de hoy y hemos tenido algunas situaciones que hemos estado hemos estado cerca".

Rubén Albés sacó pecho por el esfuerzo defensivo del equipo “hoy hemos pisado mucho menos el área contraria que otros días; probablemente haya sido el partido en que menos lo hemos hecho; pero la emoción a veces también es defensiva. Defender como ha defendido el equipo y salir como ha

salido el contraataque buscando la situación e incorporando tres o cuatro jugadores habla bien de todos los que han salido” tanto en el día de hoy como ante el Alavés hace dos semanas: “son dos puntos que creo que tienen muchísimo mérito y hablan del buen trabajo del equipo”.

El técnico vigués alabó el arbitraje “con mucha personalidad” del colegiado cántabro López Toca, señalando que había hecho “un magnífico partido” pero le pareció “extraño” el penalti cometido por Olaetxea al considerar que “Stoichkov es el que choca con el defensor”.

Sobre el debut del franco-argelino Karim, procedente del filial Atlético Albacete de Preferente, tuvo palabras de elogio para su pupilo y destacó que “tiene mucho desparpajo; le da igual jugar aquí que contra el Chinchilla o contra cualquier equipo y eso, en el fútbol profesional, es necesario”. “A mi me gustan los jugadores así”, afirmó, al igual que destacó la labor de Cristian Glauder, sobre el que aseguró: “lo quiero siempre en mi equipo”.

Por último, Rubén Albés también quiso agradecer el detalle a la afición albaceteña desplazada a Ipurúa: “la afición me saca una sonrisa porque siempre está para ayudar al equipo. Es el mayor activo que tiene un club de futbol y nosotros podemos presumir de ella”. “De la Copa solo espero que nos toque un viaje cercano, no un Erasmus”, concluyó refiriéndose al torneo del K.O que tendrá lugar este lunes en la sede de la RFEF.