Maikel Mesa: “Este equipo cree y compite hasta el final y saca puntos de sitios complicados”

Maikel Mesa anotó su tercer tanto del campeonato ante el Éibar y celebraba el mismo de esta forma

El futbolista canario del Albacete, goleador en Ipurúa, anotando de penalti su tercer tanto del campeonato, valoraba al finalizar el encuentro ante el Éibar de forma muy positiva el empate conseguido ante el conjunto armero: “como bien dice el míster, caviar; puntuar en esta categoría es importantísimo y hoy en es este campo mucho más; sabíamos que íbamos a sufrir; el Éibar es un equipo que no ha perdido; que el año pasado estuvo a dos minutos de subir a Primera División y tocaba sufrir pero el equipo sabe competir; sabe a lo que juega y ha sido capaz de sacar un punto y salir de aquí reforzado”.

Para sufrir hay que saber hacerlo y hoy el equipo lo hizo de manera magistral ante un rival que aspira al ascenso: “como para no sufrir en esta categoría; la verdad es que este equipo viene de la Segunda B y hoy está en un campo como Ipurúa competiendo y sacando puntos. Es una maravilla disfrutar de este vestuario que es top; son una gente espectacular y seguimos en la misma línea; ser fuertes fuera y en casa sumar de tres en tres para seguir arriba”.

El Albacete pudo incluso llevarse el encuentro de haber aprovechado Higino la última oportunidad dentro del área: “al final competimos hasta el final; se nos han escapado partidos en los últimos minutos, pero también somos capaces de llevarnos partidos al final. Hasta el final, el equipo cree, compite y saca puntos de sitios complicados”.

El Alba ha encajado diez goles en doce jornadas y la mitad de ellos de penalti, algo sobre lo que Maikel Mesa opinaba al ser preguntado: “también tenemos bastantes penaltis a favor; no sé si es casualidad; este penalti en contra creo que es bastante riguroso, aunque no lo he visto; pero es lo que hay; se ha pitado; también nos han pitado uno a favor. No nos vamos a quejar y vamos a seguir compitiendo”.

Destacaba nuevamente el centrocampista blanco lo importante que es puntuar fuera de casa: “yo que conozco bastante la categoría, es muy complicado siempre ganar. Vengo de un equipo en el que cada vez que salíamos fuera la verdad es que era casi imposible ganar fuera y este año estamos siendo un equipo fuerte fuera de casa y ahora en casa no se pueden escapar los tres puntos”.

Cuestionado sobre las sensaciones del vestuario del Albacete de puertas a dentro y más allá del mensaje prudente que se transmite hacia fuera, Mesa era claro: “si nos salimos de la línea marcada creo que nos equivocaríamos. Somos un equipo humilde; currante y que intenta sacar puntos de donde sea. Estamos bien, no nos vamos a engañar, pero la realidad es que hay que intentar sumar los 50 puntos cuanto antes y ya veremos"

Para finalizar, el tinerfeño mandaba su agradecimiento a los aficionados que apoyaron al equipo en Ipurúa: “nosotros nos hemos pegado una paliza en autobús que es histórica; yo hacía mucho tiempo que no me metía tantas horas de guagua pero ellos se han pegado lo mismo; no sé de dónde han venido pero si han venido desde Albacete tienen un mérito increíble. Darles las gracias porque en cualquier campo están con nosotros”, -concluyó.