Cristian Glauder: “Hay un equipo joven, muy competitivo y con muchas ganas e ilusión y eso es clave”

Cristian Glauder en el tunel de vestuarios del Estadio de Ipurúa conversa con sus antiguos compañeros antes del Eibar - Albacete

El algecireño regresaba al que fue su estadio el pasado curso, y eso le daba incluso más autoridad a sus palabras al destacar la importancia de este empate ante la S.D. Éibar: “creo que debemos de estar contentos; ha sido un partido reñido; de mucha intensidad. Sabíamos que veníamos a un campo complicado ante un equipo con jugadores de mucha calidad y que son muy intensos y pienso que el punto es positivo y nos vamos contentos para Albacete”.

Glauder destacaba por encima de su buena actuación en la individual el resultado colectivo: “estoy contento sobre todo por el resultado; por el punto que creo que ha sido justo y también contento por los minutos que voy sumando y creo que estamos todos para eso; para ayudar, para sumar y ese es el camino”.

También ponía en perspectiva el zaguero blanco lo importante que es sumar lo máximo posible en esta primera vuelta de cara a alcanzar el objetivo de los 50 puntos lo antes posible: “todo lo que vayamos sumando en la ida muchísimo mejor ya que la vuelta en esta categoría suele ser mucho más complicada y por tanto todo lo que consigamos ahora y, sobre todo, fuera de casa mucho mejor”.

La afición del conjunto armero, que ante el Albacete reunión a poco más de 5400 espectadores, apretó en todo momento y Glauder así lo reconocía: “Ipurúa es un campo pequeño, pero tiene una afición magnífica; hoy ha sido un partido muy bonito para todos y estamos contentos”.

Cuestionado por dónde está el techo de este Albacete Balompié, el defensor decía: “ya lo veremos cuando termine la competición; pero sí que es verdad que hay un equipo joven; muy competitivo; con muchas ganas; con mucha ilusión y eso es clave. Todos los jugadores estamos muy metidos en lo que el míster quiere de nosotros y el equipo va funcionando y estamos todos contentos".

Si hay algo que destaca en el Albacete de Rubén Albés y que más gusta a sus aficionados es que el equipo, independientemente del resultado y del rival no renuncia nunca a la victoria y va a siempre a los partidos no mirando tampoco el resultado: “el equipo no es para nada conformista. Nosotros veníamos con la idea de ganar el partido y llevarnos los tres puntos a casa; no ha podido ser, nos llevamos un punto, pero un punto que creo que ha sido justo por lo sucedido en el terreno de juego”.

Nuevamente llega un ciclo de tres partidos en una semana y, una de las claves para solventar este tramo intensivo de competición estará en recuperarse bien después de cada encuentro: “lo importante ahora que todos recuperemos bien; recuperar las piernas ya que viene una semana muy complicada de partidos y muchos minutos y desde ya pensar en el siguiente partido”.

Por último, y tal como había hecho previamente su compañero Maikel Mesa, Cristian Glauder agradecía el apoyo de los aficionados desplazados: “tienen muchísimo mérito; es increíble la afición del Albacete, en casa, fuera, ... siempre hay gente apoyándonos y la verdad es que nos da la vida”.