Julio Alonso: “Al Villarreal ‘B’, al igual que al Andorra, le tengo especial ganas”

Rueda de prensa de Julio Alonso en la previa del encuentro Albacete - Villarreal B

El futbolista egarense del Albacete recibía el Trofeo al Jugador Cinco Estrellas del mes de septiembre, y, en las primeras palabras de su comparecencia ante los medios agradecía el reconocimiento y no ocultaba su alegría por el mismo, aunque con la meta que tiene este equipo muy presente: “muy contento por recibir el Trofeo de Mahou, que es un premio individual, agradecido a todos los que me han votado. Lo importante es seguir trabajando para continuar sumando al equipo y poco a poco ir acercándonos al objetivo”.

La marcha del equipo tras doce jornadas no es ya ningún tipo de casualidad, aunque eso no deja que también haya sorprendido, dentro del vestuario, este rendimiento: “ninguno pensaba que iban a salir así las cosas en la jornada en la que estamos; contento de como están saliendo y con muchas ganas de que sigan así de bien e intentar no coger ninguna mala racha que nos frene"

A nivel individual Julio Alonso señalaba que: “estoy muy contento; me están saliendo bien las cosas; me estoy encontrando bastante bien dentro de lo que pide el míster; y cómodo dentro del grupo. Creo que hemos hecho un muy buen equipo a nivel personal dentro del vestuario. Contento y muy a gusto”.

Preguntado por la dificultad de la competición y en concreto por equipos como el Málaga que han comenzado de forma tan negativa, el zaguero del Alba incidía en lo compleja que es esta División de Plata: “el Málaga no es que haya empezado del todo bien. Es una categoría muy complicada. Todos los partidos parecen un reto imposible ganarlos. Por ejemplo, ante el Leganés ganas, pero al final se te hace cuesta arriba. Creo que no ha habido y no va a haber ningún partido en el que ganemos con solvencia o siendo muy muy superiores ya que está muy igualado todo”.

Precisamente sobre la clave para este gran desempeño que está teniendo el equipo en la categoría. Una categoría que para la gran mayoría de los futbolistas es nueva, el lateral zurdo del Albacete era claro al explicarla: “la clave ha sido la humildad en el trabajo que hemos tenido todos. Al final todos corremos, todos defendemos y todos atacamos y somos un bloque. Ahí es donde, a lo mejor, otros equipos de la categoría cojean. Nosotros, creo que todos con humildad estamos ayudando al equipo y aportando lo que podemos para el beneficio y, a día de hoy, están saliendo bien las cosas y esperemos que siga así”.

Reconocía también Julio Alonso el espacio para crecer y mejorar que todavía tiene el equipo: “nos queda mucho margen de mejora a la gran mayoría de compañeros. Somos una plantilla muy joven; si no me equivoco creo que somos la tercera o cuarta más joven de la categoría y eso habla muy bien del paso adelante que hemos dado, pero también del margen de mejora que todavía nos queda a todos los jugadores”.

Este fin de semana regresa al Carlos Belmonte el Villarreal “B” uno de los rivales que más duro pugnó con el Albacete y el Andorra por el liderato y el defensa blanco reconocía tenerles ganas especiales: “el Villarreal B es un equipo, al que, yo al menos, y creo que algunos compañeros también, le tenemos, al igual que al Andorra, especial ganas, por haber quedado el filial amarillo por encima de nosotros y el Andorra consiguiendo ese acceso directo. Es una motivación extra para competir en el partido y con muchas ganas de que llegue ya el fin de semana".

Hablaba también el jugador nacido en Tarrasa de las diferencias entre el Albacete de Rubén de la Barrera y de su sucesor Rubén Albés: “con balón creo que este Albacete se asemeja un poco; intentamos salir con el balón jugado, aunque sí que es cierto que tampoco tenemos miramientos en buscar con algún desplazamiento en largo a los puntas. Pero creo que lo que sobre todo cambia es la presión tras pérdida y la agresividad con la que intentamos recuperar el balón cuando lo perdemos y lo rápido que intentamos recuperarlo. Son dos estilos de juego muy buenos; yo me sentía muy identificado con el de Rubén de la Barrera y muy cómodo; y este de Rubén Albés está dando resultado y es muy bueno también".

No ponía Alonso ningún tipo de excusa con respecto al calendario que se le presenta al Alba con tres partidos en menos de siete días: “rezaremos y que sea lo que Dios quiera para el domingo; bromeaba Julio Alonso... Al final con que tengamos un día para escuchar la táctica y recuperar las piernas es suficiente. No tendremos excusa si ese partido nos va mal. Ya lo hicimos la última vez que doblamos partido contra el Oviedo y fue el único de los tres que ganamos; así que no servirá como excusa. SI que es cierto que es poco el tiempo y los jugadores estaremos saturados de información, pero no es excusa".

Para finalizar y sobre el rival de Copa, Julio dijo: “a mí me gusta mucho el formato que hay de Copa; no me gusta tanto viajar cuando no hay Liga, pero a ver cómo sale el partido; esperemos ganar e intentar no ser el equipo que dé la sorpresa para mal”, -concluyó.