La nueva Ley del Deporte garantiza los ingresos de CVC para el Albacete y el resto de equipos

 La Presidenta del Éibar Amaia Gorostiza charla con los representantes del Albacete Víctor Varela y Jorge Buergo

Tras la reunión de la Comisión Delegada de LaLiga, celebrada el pasado miércoles, y en la que la patronal de los clubes agradecía que finalmente se hubiera recogido por parte de los diversos grupos políticos, el "sentir de la voluntad de 39 clubes de diferentes realidades". La entidad presidida por Javier Tebas se reunía este jueves en una sesión de trabajo a la que estaban invitados todos los clubes, incluidos los díscolos Real Madrid, F.C. Barcelona y Athletic Club, cuya intervención valoró positivamente el mandatorio al catalogarla de “participativa” aunque reconociendo las tremendas diferencias que ahora mismo les separan.

En la mencionada sesión de trabajo, a la que, por parte del Albacete Balompié asistían de forma presencial su vicepresidente y CEO Víctor Varela y el director general Jorge Buergo, Tebas agradeció la postura de los grupos políticos del Congreso que, “entendieron el problema” y accedieron a modificar el párrafo del artículo 47 del borrador de la ley garantizando la explotación de los derechos comerciales de los clubes y los jugadores por parte de la propia Liga y eliminando la inseguridad jurídica que incluía el texto inicial.

Esta modificación de uno de los párrafos permitirá a los 39 clubes que acordaron la alianza con CVC, entre ellos el Alba que se incorporó este pasado verano, "seguir cobrando" lo pactado. "CVC se encuentra cómodo jurídicamente, como hasta ahora” destacó Tebas que además indicó que “pretendíamos que se mantuviera el 'status quo' actual de la Ley del Deporte, con el que estamos cómodos con CVC. Queríamos seguridad jurídica. Con el texto inicial LaLiga no constaba en el proceso de explotación comercial, sí la Federación; finalmente han optado por quitar a las federaciones, es como está ahora. Nuestra solución era la enmienda, antes que quitar competencias a la federación. Esa inseguridad ahora ya no existe".

Sobre la Superliga, Tebas aclaraba que la redacción final de la ley del deporte les deja: ” incómodamente satisfechos"  ya que aunque en ningún caso el texto de la ley apoya la referida competición, sí que limita las competencias de las Ligas y federaciones para denegar licencias a los jugadores:  “con ese artículo benefician indirectamente la estrategia de la Superliga. Algo que me sorprende, porque Gobierno y oposición se han manifestado siempre en contra de la misma. En cualquier caso; tenemos muchos mecanismos legales para luchar contra la Superliga. La influencia de Florentino Pérez es muy importante, pero vamos a dejar a la Superliga KO de igual forma. La UEFA terminará creando normas  contra este tipo de competiciones. Florentino nunca pierde. Pero no estamos tristes, era lo que queríamos”, señaló el dirigente del fútbol profesional.