Miguel Álvarez: “Nos vamos muy contentos porque el Albacete está compitiendo a un nivel muy alto”

Miguel Álvarez entrenador del Villarreal "B" C.F.  saluda Rubén Albés antes del encuentro de su equipo ante el Albacete

El técnico jienense del Villarreal ‘B’ destacaba en rueda de prensa la labor de su equipo en un estadio como el Carlos Belmonte que catalogaba de muy difícil: “para cualquier entrenador los planes son siempre ganar; como mal menor empatar; y si puede ser no perder. Yo me quedo con cómo ha competido el equipo. Hemos competido en un campo muy difícil. Para mí, lo dije en rueda de prensa, Burgos y Albacete me parecen los dos equipos revelación hasta ahora; con un nivel de fútbol fenomenal y compitiendo a un nivel muy alto. Por lo tanto, nos vamos contentos porque hoy traíamos muchas bajas; han jugado chicos que normalmente no venían jugando y han competido muy bien”.

“Estamos encontrando nuestro sitio en la categoría”, -continuaba Álvarez-, “porque que en 11 jornadas lleváramos 18 goles en contra es una brutalidad. Ahora estamos contentos porque, aunque es verdad que el Albacete ha tenido ocasiones, nosotros también y llevamos dos partidos con la portería a cero; algo que es muy importante y, además, no dejamos de tener esa sensación de que podemos hacer daño a los rivales en ataque también. Estamos contentos, y en este caso concreto muy contentos porque para mí es un campo muy difícil el de hoy”.

En la previa del encuentro, el míster de los “groguets” explicaba que quería que su equipo fuera más consistente fuera de casa de lo que lo había sido hasta el momento y, ante el Alba, y durante el primer tiempo apenas concedieron ocasiones, aunque en el segundo tiempo si que se rompió más el partido: “se ha roto, pero hemos tenido los dos equipos ocasiones” , -apuntaba Álvarez-, “yo siempre digo una frase un poco tonta: 'el que es pera no se vuelve manzana' y hemos estado mucho tiempo, todos estos años, inculcándoles el ser valientes; el ir a buscar la portería contraria; y claro ahora amarrarlos tanto tiempo es muy difícil; estamos con ellos trabajando en el día a día, porque en esta categoría defensivamente tienes que tener un nivel muy alto; y sobre todo saber que el fútbol te va a llevar a contextos que a ti no te gustan pero los tienes que competir; porque al final, la mayoría de equipos, y ahora más con la salida de tres, con la amplitud en el campo te llevan a la presión baja y ahí tenemos que ser fuertes. Hoy nos han metido no sé cuántos centros, pero los hemos defendido muy bien todos y ahí vemos el trabajo de esta semana. Sí que es verdad que se ha roto un poquito el partido en la segunda parte; no me ha gustado tanto. Como entrenador; estaba al final pensando si te destapas por un lado.... pero por otro lado estaba viendo que les podíamos ganar. A la contra quizás hemos tenido alguna ocasión; es cierto que ellos también han tenido muchas posibilidades y al final el reparto de puntos creo que es justo, pero es lo de siempre, ahora nos interesa ser más consistentes que no romper los partidos ya que nosotros en ataque siempre somos un equipo que hacemos cosas”.

El encuentro fue bonito de ver por momentos, y dejo trazas de la intensa pelea que mantuvieron la temporada pasada y durante muchas jornadas ambos conjuntos por el ascenso directo: “los dos partidos del año pasado también fueron dos partidos muy bonitos para ver; en casa creo que ganamos 3-0 y aquí perdimos 1-0 de penalti; los dos partidos fueron bonitos porque al final cuando hay buenos jugadores en el campo y hay una buena intención de jugar más o menos bien pues se ven buenos partidos y yo creo que los del año pasado fueron dos muy buenos y este partido ha sido por momentos cerrado pero después se ha abierto para cualquiera de los dos equipos. La gente creo que se habrá ido contenta del partido que ha visto"