Rubén Albés: “De trece partidos solamente en uno ha merecido el rival más que nosotros”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del Estadio Carlos Belmonte da instrucciones a los suyos en el encuentro ante el Villarreal B

El míster del Albacete comparecía en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” a la conclusión del encuentro ante el Villarreal “B”, y, en primer lugar, además de analizar lo que había sido el choque, comentaba las palabras de su colega Miguel Álvarez que consideraba justo el empate: “al final justicia en el fútbol no existe; creo que hemos hecho merecimientos, eso sí; porque hemos generado más ocasiones; hemos tenido las ocasiones más claras; hemos dado dos postes. Lógicamente estar siete semanas sin perder habla de que somos estables; de que rendimos en muchos contextos diferentes, pero hoy creo que estuvimos muy cerca; creo que merecimos; creo que hicimos méritos; creo que en una primera parte en la que nos manejamos desde un control mayor y quizás tuvimos menos situaciones pero fueron claras y luego, en la segunda, con ese 4-4-2 fuimos a por todas; sí que concedimos alguna opción y algún contraataque más del rival pero nosotros también llegábamos en situaciones cómodas a los últimos metros para intentar marcar ese gol”.

"Me quedo con la sensación", -continuaba Albés-, "de que el punto, sigue permitiéndonos sumar y continuar invictos estas siete semanas; pero hoy me hubiera gustado y creo que hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos".

Méritos que se transformaron en ocasiones pero que el equipo no supo aprovechar en los metros finales, algo que el propio entrenador del Albacete reconocía: “probablemente ha sido así porque hemos generado un volumen más que suficiente como para haber hecho más de un gol. Esa es un poco la realidad. Te vas fastidiado porque los futbolistas se han entregado; lo han dejado todo hasta el último minuto; los cambios han respondido fenomenal también; la gente nos estaba empujando para que fuéramos a por ese partido, aunque este se volviera loco en los últimos minutos... tengo la sensación de que la gente pensaba que si ganamos ganamos y si perdemos perdemos pero vamos a por ellos y creo que el equipo ha respondido en esa línea”.

Hablaba también el técnico gallego del Alba de como había ido evolucionando el esquema táctico empleado a lo largo del encuentro para acabar buscando la victoria con bastantes jugadores arriba: “empezamos con esa estructura 4-3 ofensiva, en la que hacíamos una salida con un lateral muy bajo y pegando muy fuera a Fuster para que ganara tiempo y, a partir de ahí poder hacer giros y buscar ventajas y después, en la segunda parte, con la sustitución de Duba y la entrada de Fran, pasamos a un 4-2-3-1 con Manu de enganche para intentar encontrar situaciones de segunda línea y descensos para generar más ventajas; Andy muy abierto a una de las bandas para conseguir esas situaciones de uno para uno, que creo que encontramos y, luego acabamos con Rubén, simplemente el cambio hombre por hombre por Manu Fuster”.

Preguntado por esos veintiún puntos con los que acaba el equipo el mes de octubre, el entrenador blanco destacaba que “a mí me parece que son muchos y que hemos hecho las cosas muy bien hasta el momento. Está claro que los puntos son importantísimos porque al final los clubes; los jugadores; los entrenadores vivimos de los puntos y creo que veintiuno es un saco bastante lleno; es una parte de la temporada; hay que seguir en esta línea para mejorar y ser capaces de sacar más puntos todavía; pero yo me quedo también con la manera en lo que lo hacemos. Igual que el otro día tenía la sensación de que el Éibar jugó un partido de mayores y nosotros quizás no fuimos lo valientes que me hubiera gustado o que los futbolistas querían en ese momento; hoy hemos sido el equipo que ha querido en todo momento esa victoria; creo que nos hemos comportado como un equipo adulto y eso me pone contento. Mi sensación es que partidos igualados o en los que hemos sido mejores han sido, prácticamente, doce y solamente en uno de los días el rival ha merecido más y eso fue la semana pasada”.

Valoraba Albés muy positivamente la actuación de un Sergi Maestre que estrenaba titularidad en la categoría: “Sergi Maestre realmente creo que ha hecho un buen partido; ha estado correcto con la pelota; ha ido mejorando con la pelota a medida que iba ganando confianza; ha cometido un par de errores al principio y creo que en la segunda parte estaba jugando a un nivel con pelota bastante elevado. A nivel defensivo creo que ha estado para que lo necesitamos; incrustándose en esa línea de cuatro en los momentos adecuados; haciendo las ayudas en los momentos adecuados; con personalidad; no es fácil después de su lesión y no es fácil entrando minutos aislados y jugando menos de lo que le gustaría, pero yo estoy muy contento con su rendimiento. Ha demostrado que es un futbolista válido para esto equipo, algo que yo ya sabía, pero creo que hoy se ha mostrado como un mediocentro que nos puede dar cosas y es una alternativa a Lander en este caso”.

Cuestionado por lo sucedido en la grada de animación, que abandonó su posición habitual en el Estadio justo al inicio del segundo tiempo, al parecer en señal de protesta al ser identificados dos de sus miembros por corear determinadas consignas contra el presidente de LaLiga, el vigués declaró no saber que había pasado: “si te soy sincero lo desconozco porque estoy muy foco en el partido y en que podemos alterar para hacerle más daño al rival en los cambios. Si que he sentido que la gente iba para arriba y nos empujaba y no sé qué ha pasado y de que he me estás hablando exactamente. No quiero meter la pata porque no sé qué ha pasado”.

Sobre el balance que hace del mes de octubre, con seis encuentros disputados y diez de dieciocho puntos posibles, Albés indicaba que: “probablemente por encima de las expectativas que podíamos tener y de las que tenía todo el mundo y eso es porque los chicos trabajan fenomenal; porque los chicos se están reivindicando y porque probablemente los chicos son mejores de los que nos pensábamos a principio de temporada. Ha sido un mes muy productivo y satisfactorio y eso me pone contento”.

En el aspecto físico, el preparador albacetista cree que su equipo no acusa ningún tipo de problema: “físicamente yo les he visto bien; no creo que hayamos acabado peor que el Villarreal, que al final es un filial con chicos jóvenes. A todos los equipos les pasa factura el hecho de jugar tantos partidos y entendemos que estamos en igualdad de condiciones que el resto. Me conocéis y no me gusta excusarme nunca en nada, la competición suele ser muy parecida para todos los equipos y dónde no llega muchas veces el físico llega el huevo contra huevo”.

Este lunes se disputa un interesantísimo Levante – Sporting de Gijón, precisamente los dos próximos rivales de este Albacete y Rubén Albés reconocía que lo presenciará junto a su cuerpo técnico in-situ en el Ciudad de Valencia: “lo veremos en directo en una excursión a Valencia”.

Superado el primero de los tres partidos de esta semana, llega el encuentro ante el Sporting del cuál el entrenador olívico comentaba: “vamos al Molinón; ufff!!!; el Sporting ufff!!, la pelea va a ser dura y exigente creo que es un rival realmente exigente; de los que intimida, pero si algo nos ha caracterizado hasta ahora es el hecho de que ¡¡aquí está el Albacete Balompié!!. Vamos allí; vamos al Molinón; vamos a jugar. Vamos con nuestro futbol, con nuestra idea. Vamos a tratar de emocionarnos en un campo como ese y veremos qué pasa”.

Para finalizar, y preguntado también por el nombre propio de Djetei, que en el minuto 87’ se fue hacia arriba y enganchó un disparo que se marchó fuera por poco, Albés alababa al zaguero del Alba: “yo a Djetei lo quiero en mi equipo siempre. En el once de Albés; en la plantilla de Albés yo quiero a Momo Djetei", -concluyó