Julio Alonso: “No somos el mejor equipo de la categoría y al final competimos como si fuésemos el mejor”

Julio Alonso, lateral zurdo del Albacete, dispuso de una clara ocasión para anotar ante el Villarreal B

El lateral zurdo del Alba era el último de los protagonistas en hablar ante los medios, después del empate ante el Villarreal “B” y no podía ocultar su decepción por haber sumado tan solo un punto ante el minisubmarino amarillo: “me voy con un sabor de boca malo; yo creo que todo el equipo. Lo estábamos hablando ahora en el vestuario; hemos tenido muchas ocasiones; les hemos dominado en casi todas las fases del partido menos al final nos ha tirado más el corazón que la cabeza. Lo positivo es que al final ellos también han tenido ocasiones y nos llevamos un punto, pero creo que nos merecíamos los tres en el partido de hoy. A seguir compitiendo que tenemos el partido entre semana; limpiar la cabeza e ir a por todas a Gijón”.

A pesar de no haber conseguido la victoria, este Albacete lo está haciendo muy bien ante todo tipo de rivales y, para Julio Alonso no es algo casual sino fruto del trabajo: “al principio era a lo mejor la anécdota; el Albacete está arriba; está jugado bien; está compitiendo... pero creo que ya no es casualidad; creo que los equipos nos respetan un poco más y se ha visto hoy con ellos metiéndose en bloque bajo desde el principio del partido e intentaron sacar algo con jugadas aisladas; no lo han conseguido y ahora tenemos partido entre semana y sobre todo la importancia de los partidos que creo que va a marcar un poco cual va a ser nuestro futuro: si queremos estar arriba, seguir ilusionando a la gente y compitiendo con los de arriba que está muy chulo. Y eso pasa por competir en Gijón y al Levante plantarle cara y ganarle”.

Reconocía el zaguero blanco como rivales como Éibar, Alavés te hacen darte cuenta de la categoría en la que estás, y espera que en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ la cosa sea distinta: “es otro ritmo de partido; tanto en Éibar como en Alavés fue muy duro; esperemos que ante el Sporting nos salga otro tipo de partido y nos prepararemos para que no nos dominen tanto. Al final hay que competir, intentar quitarles tiempo y sacar algo positivo de allí”.

Volviendo al encuentro ante el Villarreal “B”, el egarense tuvo una clara oportunidad que remató muy desviada, y así la explicaba: “me doy cuenta de que Maikel me ve; el da el pase, pero se le queda quizás un poquito flojo; a Manu se la pido yo, que creo que no se la debería de haber pedido, pensaba que me la iba a tocar un poco para la izquierda, me la dejó en la derecha y con la derecha ha salido lo que ha salido; le he dado al bulto. Tengo que intentar, cuando llegue a zona de área, tener un poco más de calma que quizás me precipito y dejársela a los buenos y no pedirla yo”.

Cuestionado por cómo ve físicamente al equipo tras un intenso mes de octubre y otra semana con tres partidos, Julio indicaba que: “al equipo lo veo muy bien; en casi todos los duelos, tanto individuales, como luego en los datos que nos envía el preparador físico somos superiores a los equipos, todo el mundo está comprometido cuando sale tanto Maestre, como Fran, como Kawaya, como Rubén. Salen y dan todo por el equipo y prestan sus servicios. Al final jugar entre semana nos viene bien porque les da oportunidades a otros compañeros que están quizás teniendo menos oportunidades y luego se les nota que el rendimiento que dan por el equipo es bueno. Que haya rotaciones y que jueguen otros compañeros está bien y nos da mucho margen”.

Para finalizar, el defensor del Albacete ponía en gran valor el trabajo que realiza el cuerpo técnico de Rubén Albés preparando los partidos: “hacen muy buena faena durante la semana y creo que se refleja en el campo que preparan muy bien cada partido. Nos harán los cortes como siempre; nos explicarán tres o cuatro detalles que quieren y a salir al campo y a comérselos. No somos el mejor equipo de la categoría y al final competimos como si fuésemos el mejor y eso no es casualidad, creo que nosotros hacemos mucho porque las cosas vayan bien pero el cuerpo técnico tiene gran parte de culpa", sentenció.