La grada de animación abandonó el Carlos Belmonte en el transcurso del Albacete – Villarreal ‘B’

La grada de animación del Albacete Balompié abandona el Carlos Belmonte en el transcurso del encuentro Albacete - Villarreal B

En el descanso del encuentro Albacete Balompié – Villarreal ‘B’ C.F., y según explican distintos aficionados de la grada de animación del Albacete Balompié, miembros de la seguridad del club procedían a identificar y a expulsar del estadio a una de las personas que habitualmente inicia los cánticos en dicha zona del Carlos Belmonte. Este hecho motivó que prácticamente la totalidad del resto de miembros de esa zona de animación abandonaran en ese momento, y en señal de solidaridad con el afectado, el recinto deportivo albaceteño.

El origen de dicha expulsión parece estar en los insultos vertidos, presuntamente, por varios aficionados de esa grada de animación en contra del presidente de LaLiga Javier Tebas a lo largo del primer tiempo y que vendrían motivados por la implantación de medidas de acceso biométricas para dichos aficionados.

Los miembros de la grada de animación también se han quejado a través de las redes sociales de la retirada de una pancarta con el texto “Animar no es delito” y que entienden cercena su derecho a la libre expresión.

Hay que recordar que el Albacete Balompié anunciaba el pasado lunes, la necesidad de registrar su huella dactilar en las oficinas del club a todos aquellos abonados de la grada de animación y/o joven y la obligatoriedad del control biométrico para el acceso al Estadio a partir precisamente de este encuentro ante el Villarreal “B”.

El club señalaba entonces que establecía el citado control biométrico “en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, y del Libro XII del Reglamento General de LaLiga, después de una auditoría realizada por LaLiga a la propia entidad blanca y tras el acuerdo adoptado por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Esta medida sería la respuesta de la mencionada Comisión Estatal a varias propuestas de sanción que LaLiga ha interpuesto ante la misma por distintos insultos tanto a colegiados como a jugadores rivales proferidos desde esa grada de animación en varios encuentros de esta temporada celebrados en el Carlos Belmonte.