Un Albacete con novedades tratará de seguir sumando en El Molinón

Foto de la Previa del encuentro Real Sporting de Gijón - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el jueves 3 de noviembre 2022 a las 19:00 en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.

Con poco tiempo de recuperación y preparación, el Albacete se mide este jueves a las 19 horas al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro “Quini”, un rival, el rojiblanco, en similar situación a la de los manchegos, con apenas dos puntos menos en la tabla, pero con mucha irregularidad en sus resultados. Tanto es así que en sus últimos cuatro encuentros ha perdido dos, ganado uno y empatado otro.

Las últimas dos jornadas las jugó fuera de casa y solo pudo sacar un punto en Mendizorroza con un 0-0 para perder después ante el Levante (1-0) por un error del guardameta Diego Mariño. De todas formas, en casa no ha dejado escapar muchos puntos, pues aunque empezó dubitativo sus últimas tres apariciones se saldaron con victoria: Ibiza (2-1), Villarreal B (3-1) y Eibar (2-0).

El Albacete viaja con la intención de demostrar porqué es de los mejores visitantes del campeonato. Al equipo albaceteño se le da bien jugar lejos del Belmonte y gran parte de su buena temporada se ha forjado con victorias y empates en campos complicados. La intención, pues, es seguir sumando en Gijón, en un partido al que viaja “emocionado” como le gusta decir a su entrenador. Parece como si Rubén Albés disfrutase de la paz y tranquilidad que se respira a todos los niveles dada la buena temporada que se está realizando. Los objetivos suelen pesar mucho en las mochilas de los entrenadores, pero Albés transmite la misma alegría y felicidad del primer día.

Tras siete jornadas sin perder, el Alba tratará de sumar la octava con varias novedades en la alineación. Albés no dio muchas pistas “puede haber entre un cambio y cinco”, dijo el gallego, que también habló de la posibilidad de que Sergi Maestre y Lander Olaetxea pudieran jugar juntos “lo que no quiere decir que vaya a ser en Gijón”. El caso es que seguro que Altube vuelve a tener su oportunidad en la portería y pueda haber descanso para jugadores con mucha carga, como Álvaro Rodríguez o Boyomo, que hasta el momento son los únicos que han disputado todos los minutos.

Otros futbolistas, como Fran Álvarez, Kawaya o incluso Rubén Martínez puede tener su oportunidad como titulares, en un encuentro para el que han vuelto a formar parte de la lista Javi Martínez y Dani González.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón

Abelardo, por su parte, tiene problemas con las bajas. Seguras son las de Pedro Díaz y Nacho Méndez, pero tiene tantos jugadores tocados que decidió no dar lista de convocados. Izquierdoz y Gragera tuvieron problemas ante el Levante y son duda, lo mismo que el extremo Aitor García, tres titulares habituales cuya baja, si se produce, sería un problema para el esquema habitual del técnico asturiano.

Para el míster gijonés uno de los problemas de su equipo son los muchos goles que está encajando, dieciséis hasta la fecha, aunque cinco fueron en casa del Granada. Al igual que el Alba, el problema con el gol es comunal. En sus dos últimos encuentros, el Sporting no solo es que no marcó, es que ni siquiera logró chutar entre los tres palos.  El Albacete también ha evidenciado falta de efectividad en las últimas jornadas, con muchas llegadas y mucho balón paseándose por el área, pero pocos remates a puerta.

El detalle del encuentro es que el seleccionador nacional, asturiano y de la escuela de Mareo, estará en el Palco de El Molinón. Luis Enrique estará acompañado por varios miembros de su cuerpo técnico. No es normal ver al seleccionador siguiendo un partido de Segunda en directo, aunque la “terruca” en este caso tendrá mucho que ver.

Alineación probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el mallorquín Mateo Busquets Ferrer que debutaba este año en Segunda División precisamente en el Albacete-Burgos de la Jornada 2.

Busquets Ferrer, que previamente a esta temporada había permanecido cuatro campañas en la extinta Segunda “B” y otras más en Primera RFEF, ha estado presente en las últimas cuatro promociones de ascenso al fútbol profesional dirigiendo en tres oportunidades al Albacete Balompié, la ya referida ante el Burgos y dos más la pasada temporada; la última de ellas en la Semifinal del Play Off de ascenso ante el Rayo Majadahonda en Vigo. El otro encuentro en el que impartió justicia al cuadro manchego fue en el Barcelona “B” 2 – Albacete 2 de la jornada 24 del campeonato.

Por su parte, el trencilla balear nunca dirigió al Real Sporting de Gijón en partido oficial.

Josep Bordoy Homar y Victor Jiménez Yustos, también de la delegación de Mallorca, serán los árbitros asistentes, mientras que el vizcaíno Gorka Etayo Herrera estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR, otro vizcaíno, Iñaki Vicandi Garrido apoyado por Iván Caparrós Hernández (Comité valenciano) en el AVAR, asistirán a Busquets Ferrer en la toma de decisiones.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete