Álvaro Rodríguez: "Tenemos fútbol para poder haber sacado algo más de aquí"

Álvaro Rodríguez celebrando su gol en el Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini

El autor del segundo tanto del Albacete en El Molinón-Enrique Castro "Quini", el madrileño Álvaro Rodríguez, era el último de los protagonistas en pasar por zona mixta y, en sus primeras palabras coincidía con lo declarado en sala de prensa por Rubén Albés al indicar que se iba contento pero a la vez cabreado por la victoria que se le escapó al Albacete ante el Sporting: “estoy de acuerdo con el míster; está claro que, a priori, para un equipo que recién asciende, aunque esté dejando buenas sensaciones, sacar un punto en un campo como El Molinón no se puede decir que sea negativo y más habiendo empezado el partido perdiendo como lo hemos empezado; con un estadio que ha apretado; que ha intentado intimidarnos, pero estoy un poco de acuerdo; al final yo creo que tenemos fútbol para poder haber sacado algo más de aquí”.

Cuestionado por lo que le había faltado al equipo para llevarse esa victoria, el lateral del Albacete no encontraba respuesta: “no sé decir porqué; dentro del campo ha habido ratos en los que nos hemos sentido cómodos; ratos en los que no hemos sido capaces de imponernos, pero también en estos campos va a pasar; si no vienes a El Molinón y no dominas durante 90 minutos les va a pasar a otros equipos lo mismo. Hemos puesto nuestro fútbol en muchos momentos del partido, pero estoy de acuerdo en que se puede dar un poquito más y, habiéndonos puesto por delante; hemos tenido la ocasión de Manu que lo hemos hecho muy bien; y teníamos que haber intentado dormir el partido y jugar con sus nervios que iban a venir un poco desordenados y nos íbamos a poder plantar si lo hacíamos bien para causar mucho daño como en esa ocasión de Manu que ha sido el ejemplo claro de lo que necesitábamos después de ponernos por delante”.

Se podía haber ganado, pero también se podía haber perdido ante un rival histórico como el Sporting que también tuvo sus ocasiones: “hay que darle valor al punto, pero este vestuario tiene ambición y creo que el que no nos vayamos satisfechos habla mucho de lo que se piensa dentro y de que creemos que tenemos potencial para ganar aquí. Lógicamente, si el Sporting de GIjón perdiendo en casa los últimos 20 minutos no te acogota en algún momento... no creo que equipos con mucho más nombre, a día de hoy, que el Albacete no les pasara aquí lo mismo”.

Ni el haber marcado su primer gol en partido oficial con el Albacete servía para que el zaguero blanco se quitara el sabor agridulce del empate final: “imagino que lo valoraré más adelante; a día de hoy estoy contento por haberle podido dedicar un gol a mi padre y a mi sobrina, pero no me voy satisfecho ni contento. Me he ido mucho más contento otros días. Me fui mucho más contento con el empate de Vitoria. No me voy satisfecho del partido de hoy”.

Continuaba su exigente discurso el futbolista y negaba que este tuviera tintes derrotistas: “no es derrotista; no puedo engañar; no estamos felices; no estamos contentos; hay empates que saben mejor y otros peor; el de hoy no tiene mucho sabor bueno para nosotros. Yo personalmente creo que podemos dar un puntito más todos; y yo personalmente soy el primero que me achaco que podía haber estado mejor hoy, por eso no puedo evitar no irme contento hoy”.

“Es todo perfectamente compatible”, -proseguía Rodríguez-, “el mensaje de inconformismo y el darle valor a lo que ha pasado hoy con cinco cambios y demás. Eso habla también de lo compensada que está esta plantilla y de que yo creo que no se va a notar siempre que haya cambios. Porque, aunque es verdad que hay 12 o 13 jugadores que están jugando más minutos, no se va a notar siempre que entre un cambio y se ve en los entrenamientos. No hay diferencia entre los que están participando más y los que están participando menos; es una plantilla muy compensada y eso se nota”.

Nueve son ya los puntos que separan al Albacete del descenso y es algo que si que valoraba Álvaro, aunque con los pies en el suelo: “no sabía ese dato y está muy bien; soy de los que piensa que hay que sumar 50 cuanto antes y son 22 los que llevamos y ya queda menos para el objetivo. Pero esto es muy largo y hay que seguir valorando cada partido como si fueran los tres puntos más importantes del año y de esa manera seguro que si llegamos a los 50 puntos será de una forma más cómoda”.