Javi Calleja: “Nos hemos enfrentado a un gran Albacete que nos ha puesto en muchas dificultades”

Javi Calleja, entrenador del Levante, celebra la victoria de los suyos ante el Albacete en el Carlos Belmonte

El técnico madrileño del Levante, comparecía en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” del Carlos Belmonte y no podía ocultar su alegría por la marcha de su equipo desde que llegara al mismo hace cuatro jornadas, y tras haber sumado 10 de 12 puntos posibles en las mismas y situarse a un punto del ascenso directo: “estoy muy contento porque veo que el equipo cada vez va a más y porque conseguir lo que hemos conseguido; salir de  la dinámica que estábamos y tantas victorias en los partidos en los que estoy yo como entrenador como cuando estaba Felipe (Miñambres) es muy complicado en esta categoría. Hoy nos hemos enfrentado a un gran Albacete que nos ha puesto en muchas dificultades a lo largo del partido. Creo que hemos hecho un gran encuentro y me voy con la sensación de que el equipo muestra en todo momento mucha madurez. Cualquier adversidad no nos pesa; el equipo insiste y cree. Hoy nos han empatado dos veces y el equipo ha seguido en la misma línea. Hoy con balón hemos estado mucho más acertados: hemos hecho jugadas que vienen ser a lo que hemos trabado durante la semana y hemos insistido en crear ocasiones; hemos metido tres goles y hemos dado una buena imagen en ese aspecto y ahora es cuestión de seguir; estamos bien, pero hay que seguir mejorando porque esto es muy largo y hay que tener los pies en el suelo”.

Explicaba Calleja lo que había sido el encuentro desde el punto de vista táctico y decía: “creo que en la primera parte hemos controlado cuando hemos tenido la posesión; que para eso estaba el equipo que ha iniciado. Cuando hemos encontrado a Jony, Campaña, Pepelu o participaba Roger Ibáñez. Creo que eran jugadores de buen pie que se asocian muy bien y cuando hemos tenido la posesión del balón y les hemos encontrado estaba controlado el partido. Quizás tras pérdida nos ha faltado recuperar antes o mantener un equilibrio y, sobre todo, nos ha hecho mucho daño el 1-1; el equipo ahí tiene que aprender que es la última jugada de la primera parte; que estamos con 0-1 a favor; que nos vamos ya al descanso con ese marcador y que no pueden cogernos en la transición en la que nos han cogido. Después, en la segunda parte, cuando nos hemos adelantado, también haciéndome a mí mismo autocrítica, era el momento de haber sacado a Iborra antes y haber dado el equilibrio que buscábamos con el resultado a favor porque luego cuando ha salido el equipo se ha asentado; hemos sabido jugar en esos minutos en los que nos estaban dominando y hemos conseguido darle la vuelta”.

Cuestionado por la prensa valenciana por la actuación arbitral de Cordero Vega y preguntado en concreto por una posible falta en la frontal del área del Alba que precedió al 1-1, el míster granota señalaba que: “lo hemos comentado; yo voy a hablar de esa jugada; a mí me parece falta. De hecho, se puede ver que sí que hay contacto y para mí es falta. Hay veces que ciertos contactos no son falta; pero en este caso sí.  Él decide que no es suficiente; le da continuidad y viene el 1-1. En esa jugada yo creo que sí que le hacen falta a Bouldini”.

Precisamente sobre el delantero marroquí, Javi Calleja indicaba que: “ha hecho de todo; bueno y malo. Creo que ha estado a un nivel altísimo y nos ha dado muchísimo tanto con el gol como la jugada en el área dónde tiene que ser atrevido y valiente. Ha sabido oxigenar al equipo y luego tiene que evitar esas tarjetas que le sacan. Tienen que seguir en esa evolución que está teniendo. Es un jugador que también tiene gol; lo necesitamos. Creo que ha hecho un partido muy completo; muy contento con él y con el resto del equipo. El nivel cada vez va siendo mejor, cada vez se encuentra la mejor versión de cada jugador y vamos a seguir, en ese aspecto, apretando para que no bajen".

Por último, y preguntado también por si le había sorprendido la rebeldía de este Albacete Balompié que compite siempre hasta el final, destacaba que: “lo dije en la previa; me parece un equipo muy bien trabajado; que juega muy bien; que tiene las ideas clarísimas y hoy lo ha vuelto a demostrar a pesar de ponerse con el resultado en contra. Se nota que creen en el trabajo que están haciendo. Si están en estas posiciones es porque se lo han ganado durante toda la temporada y no es que me coja de sorpresa, pero sí que es digno de alabar todo el trabajo que están haciendo y el buen rendimiento que están teniendo durante toda la temporada”.