Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por competición
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
      • Primera RFEF
      • Copa del Rey
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

Rubén Albés: “No hemos sido más pequeños que el Levante y hemos intentado ir a ganar el partido”

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Domingo, 06 Noviembre 2022 23:06
Escrito por Redacción/Foto: Josema Moreno

Rubén Albés se retira del Carlos Belmonte tras la derrota del Albacete ente el Levante

El míster gallego del Alba analizaba en sala de prensa lo que fue el encuentro ante el Levante y destacaba el gran encuentro completado por los suyos y el apoyo recibido por parte de la grada: “es para estar orgulloso de los jugadores, del trabajo que han hecho; han jugado con emoción; con mucho corazón.  También para estar orgullosos de cómo ha respondido la afición. Hoy es el día, al menos desde que yo estoy aquí, en el que más he sentido a la gente empujar al equipo y creo que el equipo empujaba y la afición empujaba. Era un poco esa coordinación entre ambas partes. Nos vamos con la sensación de que hemos jugado contra un transatlántico; contra un equipo enorme. Cada vez que tú te equivocas un poquito ellos son capaces de penalizarte con un gol y lo hemos intentado hasta el final. Independientemente de eso uno se va fastidiado porque, aunque las sensaciones han sido muy buenas me hubiera gustado puntuar”.

Este Albacete ha recibido seis penalties en contra en apenas quince jornadas de Campeonato un número demasiado elevado y del que hay que analizar sus causas: “sobre todo, aparte muchos en casa, en el Belmonte; no he podido verlo repetido; me hablan de que el penalti es un poco justo; que si es o no es. La sensación de los penalties que hemos recibido en el Belmonte es que si buscas en las áreas siempre hay algún tipo de contacto. En cualquier caso, el partido no se decide por el penalti y el Levante también ha hecho un gran partido; ha jugado un partido muy serio. Los jugadores que salían en el once eran muy 'top' y los que salieron desde el banquillo también les daban capacidad para ser mejores. Mi sensación es que hemos un partido en el que no hemos sido más pequeños que el Levante; como mínimo hemos sido lo mismo y las veces que hemos empatado hemos intentado ir a ganar el partido y eso me gusta y me pone contento”.

Noticias Relacionadas

Rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la previa del encuentro: Albacete Balompié - F.C. Andorra correspondiente a la Jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga Hypermotion. Temporada 2023-2024, que se disputará el sábado 30 de septiembre de 2023 a las 21:00h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Rubén Albés: “El equipo transmite unas sensaciones, un juego y una confianza que nos tranquiliza a todos”

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la banda del estadio El Sardinero

Rubén Albés: "Las sensaciones son mucho mejores que el resultado"

Rueda de prensa de Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, en la previa del encuentro Real Racing Club de Santander - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga Hypermotion. Temporada 2023-2024.

Rubén Albés: “El año pasado hicimos el ridículo en El Sardinero y vamos con la intención de cambiar mucho”

A pesar de tener una plantilla, que a priori, es superior a la albaceteña, solo las acciones individuales de calidad de los jugadores granotas decantaron la balanza a su favor, algo que para Rubén Albes es también un signo de su fortaleza como conjunto: “eso es lo que tienen los equipos más grandes; es decir los equipos que son capaces de penalizarte, porque lógicamente para que lleguen esas situaciones siempre hay errores. Otros equipos no te penalizan porque los errores no son lo suficientemente graves; pero este equipo un error pequeño es capaz de convertirlo en una ocasión o un gol. Lo hablábamos en la previa; estamos hablando de un super equipo; probablemente la mejor plantilla de la Segunda División y al que, además, hemos cogido en el momento en el que vienen con la flecha para arriba. Creo que en los últimos seis partidos han sumado cinco victorias y un empate. Están de quiero; de que les salen las cosas bien; aun así, nosotros en los últimos minutos, con el empuje, hemos tenido esas opciones; alguna sacada debajo del poste; otra que se va rozando. Creo que nos lo hemos dejado todo; creo que es para estar orgulloso de lo que se ha vivido hoy en el Belmonte tanto desde el punto de vista futbolístico por parte de los jugadores, como de la gente".

Cuestionado por que más se le podía pedir hoy al equipo, el técnico vigués respondía: “yo creo que nada; estar contentos con el rendimiento de los futbolistas y, al final, en todos los planos; desde el punto de vista táctico hemos tenido que ir modificando la estructura; hemos acabado en un 4-4-2; hemos pasado al 4-2-3-1 en la primera parte para ser capaces de minimizarlos. Desde un punto de vista técnico creo que hemos tenido un nivel de precisión alto. Corazón se lo hemos puesto todo en el campo; pero este es un equipo de Primera División y nosotros, a día de hoy, somos un equipo de Segunda División. Competimos en la misma liga, pero las trayectorias de entrenador y jugadores dicen una cosa y lógicamente hoy lo han manifestado en el campo y nosotros lo hemos igualado todo desde el corazón; desde el rigor y desde hacer las cosas con toda la convicción con la que las hacemos”.

Llega la competición copera y el técnico blanco ya avisa de que será la oportunidad para los menos habituales: “trataremos de que los jugadores que están sumando menos minutos puedan disputar y tengan la oportunidad de mostrar su rendimiento. Al final la Copa es una competición divertida y que nos puede servir también y vamos a tratar de aprovecharla; hacer un buen partido en Granada y pasar la eliminatoria”.

No quiso entrar Rubén Albés a valorar la discutible actuación de Adrián Cordero Vega, sobre todo al añadir tan solos tres minutos después de los cambios y distintas intervenciones del VAR, pero sí que dejo el preparador del Albacete un mensaje claro al respecto: "¿tú tienes la respuesta?; yo tampoco. Se revisa también el gol por fuera de juego, el nuestro, no lo sé. Entiendo que pensaría que era lo correcto o no se dio cuenta de que revisaron con el VAR. No lo sé; lo desconozco, pero no me gusta porque a veces hay criterios con los que se descuentan siete u ocho minutos y hoy tres no lo sé. Hasta que no se nos expliquen a los entrenadores; a los clubes y a los aficionados los criterios, porque probablemente tengan un criterio, no lo podremos saber y solo es jugar a adivinar porque ha prolongado tres minutos”.

Por último, y sobre el regreso de Higinio a la racha goleadora, Rubén Albés volvía a resaltar el papel de su delantero: “ha marcado que es lo que se le pide a un nueve; ha trabajado muchísimo; ha estado mucho más perfecto en las recepciones; nos ha dado continuidad; nos ha dado inteligencia a la hora de jugar. Cuando nosotros incorporamos a Higinio no lo hicimos pensando solamente en los goles; porque si hablamos de su carrera goleadora no es solamente un goleador. Lo hicimos por todas las cosas que nos aporta dentro del juego. Si además lo redondea con goles como en el día de hoy pues bienvenido sea. Creo que ha hecho un gran partido. Mi confianza es total en su rendimiento y me alegro de que hoy haya podido mostrarse y que la gente se vaya contenta. Las caídas a bandas que ha tenido; ha sacado dos o tres centros buenísimos. Creo que te da tantas cosas que evaluarlo solamente por el gol creo que es equivocado. Además, hacemos goles con muchos jugadores diferentes, por lo que el no tener una dependencia solamente de un jugador creo que es positivo", finalizó.

A estas alturas

JORNADA Nº 7
Segunda División 2023-2024
Posición: 15º    Puntos: 8
GF: 8     GC: 10

Segunda División 2022-2023
Posición: 8º    Puntos: 11
GF: 8     GC: 7

Clasificación

Segunda División 2023-2024

Pos. Equipo PJ PTS
1 ZAR Zaragoza 7 16
2 LEG Leganés 7 15
3 TEN Tenerife 7 15
4 ESP Español 7 14
5 LEV Levante 7 14
6 RAC Racing 7 12
7 FER Ferrol 7 12
8 SPO Sporting 7 11
9 BUR Burgos 7 10
10 VLL Valladolid 7 10
11 AND Andorra 7 10
12 EIB Eibar 7 9
13 AMO Amorebieta 7 8
14 VIL Villarreal B 7 8
15 ALB ALBA 7 8
16 ELD Eldense 7 8
17 ELC Elche 7 8
18 HUE Huesca 7 7
19 MIR Mirandés 7 7
20 ALC Alcorcón 7 5
21 OVI Oviedo 7 3
22 CAR Cartagena 7 3

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2023 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Asociado al Club Abierto de Editores
 
Facebook Twitter rss Youtube