Álvaro Rodríguez: “El Levante nos ha ganado como ganan los equipos grandes”

Álvaro Rodríguez anotó se segundo tanto con el Albacete en apenas cuatro días

El lateral diestro del Albacete coincidía en zona mixta con lo que había declarado previamente Rubén Albés al señalar que el equipo había hecho un gran partido y había caído ante uno de los transatlánticos de la categoría: “lo he visto exactamente así; creo que nos han ganado como ganan los equipos grandes que estamos acostumbrados a ver en Primera División o en la Champions League. Han venido a casa y nos han ganado así; siendo sólidos, aprovechando sus oportunidades y siendo, sobre todo, contundentes y efectivos”.

No ocultaba el zaguero blanco su orgullo por la imagen que había ofrecido el equipo ante quizás el mejor equipo de la categoría: “estoy contento con la reacción del equipo a cada gol; un equipo como el Levante al que el míster ha definido como un transatlántico y hoy se ha visto. El equipo que ha empezado de ellos es una barbaridad para la Segunda División, pero es que los cambios son otra barbaridad: entre Iborra; entra Soldado; entra De Frutos... son jugadores que, en Primera División, estamos acostumbrados a verles hacerlo muy bien. Y aun así, lo hemos acogotado al final; nos hemos repuesto de cada gol con muchísima personalidad y no les hemos acogotado pegando pelotazos y cogiendo segundas jugadas; sino con personalidad; con pases e intentando ser lo que somos. Está claro que si no concedemos los tres goles que hemos concedido estaríamos hablando de otra cosa, pero creo que el equipo se ha dejado todo; se ha vaciado en el tercer partido de la semana y hemos conseguido competir de tú a tú contra el Levante y no nos ha sido suficiente. Hay que mejorar porque, el siguiente al que vamos a visitar es otro transatlántico”.

El madrileño volvía marcar por segunda vez en apenas cuatro días y, con el de hoy, se convierte en el único jugador que ha disputado todos los minutos: “en el plano personal estoy contento por jugar todos los minutos y por marcar goles; pero lo he comentado con algún compañero en el vestuario que me felicitaba por el gol; el próximo día que marque Bernabé y ganemos 0-1. He marcado dos goles esta semana y no ha servido para ganar por lo que marque quien sea y que ganemos”.

Álvaro fue autocrítico, entre semana a pesar del punto conseguido ante el Sporting, hoy, sin embargo y aún habiendo perdido sus sensaciones eran otras: “igual que el jueves también hablé y mi discurso, a pesar de haber empatado en El Molinón, era pesimista. Hoy saco sensaciones lecturas más positivas. Al final te encuentras con un gol en el primer minuto en una jugada perfecta de ellos nada más empezar, cuando casi te estás asentando en el campo; te hacen un dos contra uno por banda; un centro y un remate perfectos. Ellos también juegan y juegan muy bien y luego te repones. Es una semana de mucho trabajo y te pones por abajo y parece que se te va a hacer largo, pero no; el equipo compite con personalidad y sabiendo que cada vez que perdíamos sus transiciones eran muy peligrosas; que su delantero es un delantero de Primera División y de nivel; que apretabas; que les metías; que les achuchabas; que les querías hacer faltas y no se caían y, aun así, el equipo para nada ha dicho me junto y a ver si les engancho una. Nosotros no somos eso; nosotros jugamos a otra cosa; lo hemos hecho hasta el final; hemos tenido nuestras opciones y, sinceramente creo que hemos merecido marcar algún gol más porque nos han sacado alguna bajo palos. Es lo que hay, así ganan los equipos grandes”.

Sobre el partido de Copa y si llegaran oportunidades para los menos habituales, el defensor del Alba dejaba esa decisión a quien la tiene que tomar, pero como el resto de sus compañeros no se quita ni mucho menos de en medio para esta competición: “el cuerpo técnico sabe perfectamente como tiene que gestionar esta competición y no hay nadie que no quiere jugar o que quiera quedarse a un lado. Todo lo contrario, aquí somos un equipo y todos queremos ganar y participar lo máximo posible”.

Por último, Álvaro agradecía el apoyo recibido por el equipo tanto durante el encuentro como al finalizar el mismo: “el partido además de ser bonito por lo que se ha visto en el campo tanto para el aficionado local, aunque hayamos perdido, como para el visitante o como para el neutral que haya puesto la televisión hoy para verlo en lugar del derbi sevillano, habrá visto un partido muy divertido, muy entretenido y un partido con un ambiente de escándalo. En la previa habíamos puesto cosas para que estuvieran encendidos y lo han estado; nos han apoyado muchísimo, se sentía cuando después de marcar el 2-2 al ir a sacar un córner retumbaba y te encendías porque pensabas: estamos ahí y lo vamos a conseguir. Lo hemos comentado algunos en el vestuario; hoy sentíamos que íbamos a ganar; y cuando hemos metido el 2-2 ha habido unos minutos en los que lo sentíamos. Y en parte es por el público; el otro día nos pasó al revés en Gijón; que parecía que estaban haciendo más; porque luego lo ves en video y no es tanto como lo que nosotros estábamos sintiendo y en eso ayudó El Molinón y hoy ha ayudado mucho el Belmonte; nos ha ayudado a estar un poco más cerca de lo que necesitábamos y nos han empujado. Lástima que no les hemos podido dar la victoria, pero aun así agradecerles que al terminar el partido se quedan a apoyarnos.  Yo lo siento como un aplauso sincero de la gente que se ha divertido con nosotros y nos ha visto entregarnos”, finalizó.