Higinio Marín: “Se escapan tres puntos, pero prefiero que se escapen jugando así y ante un equipo como este”

El delantero murciano del Albacete se reencontró con el gol tras bastantes jornadas sin anotar

El delantero murciano del Albacete era el último protagonista en pasar por sala de prensa tras el encuentro ante el Levante y, a pesar de la derrota, se mostraba orgulloso por todo lo que había mostrado tanto el equipo como la afición albaceteña: “al final la derrota tenía que llegar si o sí; y para que llegue prefiero que llegue con este equipo y con estos jugadores que ya hemos visto la calidad que tienen. Hemos dado la cara; el Albacete ha estado en el partido hasta el último minuto. Con todo lo que es el Levante los hemos metido en su área. Me siento muy orgulloso de cómo ha estado hoy el Carlos Belmonte; ha sido un espectáculo y me voy muy orgulloso del equipo y de sus jugadores. Ha sido un auténtico partidazo. Se escapan los tres puntos, pero, como he dicho, para que se escapen prefiero que se escapen jugando así y contra este equipo”.

Sobre cómo se había sentido el ambiente dentro del terreno de juego con una afición que, en determinados momentos, parecía rugir el ariete decía: "hoy ha sido increíble; ya lo venimos notando desde los primeros partidos, pero al final hoy contra este equipo lo hemos notado desde abajo. Es increíble; notas a la gente como grita; te llega; te anima y hace que metas a un Levante en su área y es lo que te da vida; esa afición".

El jueves, a pesar de sacar un punto en un campo complicado como es el El Molinón-Enrique Castro "Quini" las sensaciones de los jugadores blancos y el propio Rubén Albés al finalizar el partido no fueron igual de positivas que hoy en dónde el equipo no llego a sumar en casa, algo que parece contradictorio pero para lo que Higinio tenía una explicación: “lo hemos hablado en el vestuario; ha sido un partido muy intenso; un partido de idas y venidas; creo que lo hemos controlado en la segunda parte y las sensaciones son buenas; se te escapa el partido pero vemos que lo que preparamos durante la semana lo hacemos en el partido; esas sensaciones que se te quedan son las mejores porque son las que te dan vida para encarar los siguientes partidos y veo al equipo muy bien; un equipo compacto; un equipo unido y eso es lo que nos va a dar la tranquilidad”.

El partido se puso difícil desde el inicio con un gol en contra en casi la primera acción del rival: “si se sale un poco despistado y más ante este equipo te puede pasar eso; en cualquier caso, no creo que hayamos salido despistados, pero ha sido un desajuste defensivo y nos han hecho el gol en el minuto uno. Le hemos dado la vuelta; se te adelantan otra vez; conseguimos darle la vuelta de nuevo, y cuando te marcan el tercero ya cuesta. Los hemos tenido ahí, pero ante este equipo es muy difícil. Pero las sensaciones son buenísimas”.

El atacante del Alba se la tuvo que ver con jugadores rocosos con más encuentros disputados en Primera División que casi en Segunda, y aun así les ganó la partida en muchas ocasiones:  “al final mi trabajo es ese; intento ayudar al equipo, mi juego es ese, jugar de espaldas; cuando me envían un balón en largo intentar aguantarlo; ayudar al equipo y darle ese aire que necesita de vez en cuando pero estos jugadores del Levante, nos hemos enfrentado como dice el míster al Titanic; los he visto a otro ritmo. Ha sido al equipo que con un toque y un control pasan la presión y aun así hemos estado ahí; el equipo ha dado la cara y ha peleado bien y las sensaciones son muy buenas y yo intento hacer lo mejor posible mi trabajo para ayudar al equipo”.

Llega ahora una pausa para el campeonato liguero y, el fin de semana que viene habrá que disputar la eliminatoria copera, cuestionado sobre la misma y sobre si le iba a llegar el turno a los jugadores con menos minutos, el futbolista indicaba: “al final la Copa, no sé lo que pensará el míster, si va a rotar o no; siempre se dice que la Copa es para los que están jugando menos. Es una competición que es importante y va a venir bien; los hemos hablado también en el vestuario ya que puede ser un cambio de dinámica, porque es fin de semana, que venga la copa ahora yo lo veo de manera positiva. Hemos perdido; llevábamos ocho partidos sin perder; viene la Copa y hay una semana para limpiar las cabezas y competir contra Huétor-Tájar y a limpiar y que pase el siguiente”.

El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega, mostró tarjetas amarillas a diestro y siniestro en el primer tiempo y, en la segunda parte tan solo concedió inicialmente tres minutos de prolongación a pesar de todos los cambios y la intervención del VAR en varias jugadas, sin embargo Higinio no quiso opinar sobre el trencilla y su labor: “al final los árbitros hacen su trabajo; intentan hacerlo lo mejor posible; la única acción de la que me puedo quejar un poco es la que me incumbe a mí; en la que me resbalo con el portero que creo que no merezco esa amarilla. Por lo demás, intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible y el VAR les ayuda. Tampoco quiero opinar mucho de ellos”.

Por último, y sobre su sequía goleadora desde casi el inicio del campeonato y que ahora por fin se veía cortada, Higinio declaraba: “los delanteros van por rachas; por dinámicas; soy delantero, nosotros estamos para hacer goles, pero también aporto muchas cosas al equipo; creo que peleo bastantes balones; hago rupturas a la espalda.... Intento hacer lo mejor posible para ayudar al equipo y luego si además vienen los goles pues muy bien. Es verdad que la lesión me paró un poco; son dinámicas; con la lesión estuve parado no sé si dos o tres semanas, pero al final creo que acabarán entrenando. Haciendo mi trabajo y haciendo lo que me pide el míster llegaran los goles; llegará el buen juego y llegarán las vitorias", concluyó.