Rubén Martínez: “En estos campos se complica siempre, veníamos muy mentalizados para ello”

Rubén Martínez consiguió ante el Huétor Tájar marcar su primer tanto de la temporada

El futbolista balear del Albacete analizaba en la zona mixta improvisada en el Pabellón Polideportivo de Huétor Tajar la eliminatoria copera ante el equipo granadino reconociendo que les había costado imponerse: “ya lo sabíamos de antemano que íbamos a sufrir; al rival  hay que felicitarlo porque han hecho un gran partido; han sido muy intensos; nos han complicado muchísimo las cosas; han dispuesto de muchas ocasiones pero por suerte hemos conseguido pasar; creo que hemos salido al partido bien pero el rival juega y nos ha puesto las cosas muy difíciles”.

El Huétor Tájar tuvo oportunidades más claras incluso antes que el propio Albacete, algo sobre lo que el centrocampista blanco señalaba que: “nosotros también hemos tenido muy claras; creo que esa ha sido la clave del partido el no haber acertado antes nosotros; en una que el portero le saca muy buen a Javi Martínez; luego una mía en la primera parte; el balón al palo; el penalti,... hay varias que nos han sacado y nos ha costado mucho ponernos por delante; una vez que nos hemos puesto por delante ellos anímicamente han bajado un poquito; también en la prórroga han bajado físicamente un poco y nosotros ahí hemos crecido”.

No le pilló de sorpresa al menorquín la dura resistencia que opuso el equipo andaluz y sobre si se esperaba la misma indicaba que: “por supuesto, ya lo dije en la rueda de prensa durante la semana; al final venimos de partidos, como el del año pasado en Cornellá, en los que en estos campos se complica siempre; si la eliminatoria se nos escapaba no iba a ser por nosotros no afrontar este partido con seriedad sino porque el rival iba a estar acertado y  muy contentos de pasar a la siguiente eliminatoria; este formato de la Copa es bonito; para ellos también ha sido un partido bonito con un ambientazo y contentos”.

Sobre sus preferencias acerca del rival de la siguiente ronda, coincidía con lo apuntado minutos antes por Rubén Albés que apostaba por un rival que no esté muy alejado de Albacete: “ojalá sea un desplazamiento un poco cerca que estaremos ya próximos a las navidades y de ahí imagino que nos podremos ir a nuestras casas. En cualquier caso, la Copa queda aún muy lejos; queda un mes muy largo con muchos partidos y ahora hay que pensar en el encuentro de Los Cármenes contra el Granada”.

Rubén Martínez abrió la lata del Huétor Tájar y consiguió estrenarse esta temporada con un gol que servía de bonita celebración celebrar los 50 partidos con la camiseta del Alba que alcanzó ante el Levante esta semana pasada: “por fin; anímicamente creo que me va a venir muy bien este gol. Llevaba tiempo buscándolo; creo que muchas veces por acierto de los porteros no estaba entrando y feliz de conseguirlo hoy y poder ayudar al equipo ya sea con goles o con trabajo”.

También tuvo palabras el futbolista nacido en Mahón sobre este formato en la Copa que ha hecho que un equipo modesto como el Huétor Tájar pueda enfrentarse al Albacete: “yo toqué la Segunda División con 30 años; creo que esto es bonito y para ellos es importante medirse contra un rival de dos o tres categorías superiores y creo que un ambientazo que le da esa vidilla al fútbol que hay que darle. Además, me llevo una caja de espárragos y hay que darles muchas gracias por el trato”.

Cuestionado por si había visto peligrar la eliminatoria, Rubén indicaba: “podía pasar cualquier cosa; los últimos minutos eran ocasiones para ambos equipos; el rival juega y claro que hemos sufrido, pero, en todo momento hemos afrontado el partido con seriedad y ha caído de nuestro lado que era lo que queríamos”.

Para finalizar, Rubén reconocía lo mucho que se nota la ausencia de los aficionados en un desplazamiento y como los locales hoy habían partido con esa ventaja: “hoy aquí en Huétor-Tájar han apretado mucho; han estado con sus jugadores; cada saque de banda por delante de tres cuartos del campo parecía una ocasión. Había que sufrirlo y veníamos muy mentalizados para ello”.