Sergi Maestre: “Con la gente de refuerzo hemos sido capaces de decantar el partido hacia nuestro lado”

 Sergi Maestre fue titular en Copa ante el Huétor Tájar actuando en el centro de la defensa del Albacete

El futbolista barcelonés del Albacete hablaba al finalizar la primera eliminatoria copera ante el Huétor Tájar y, analizaba lo que había sido el choque indicando que “con este formato de Copa sabemos que se complica todo mucho más; sobre todo en las fases iniciales por visitar campos de dimensiones o superficies diferentes a lo que estamos acostumbrados en Liga, pero veníamos mentalizados, el objetivo era ganar, con quizás algo más de sufrimiento de lo esperado, pero se ha sacado”.

Titular, aunque en una demarcación diferente a la habitual, Maestre también hablaba de sus sensaciones a nivel personal: “me he encontrado bien físicamente; en la prórroga ya me costaba un poco más ya que son muchos meses sin sumar tantos minutos y cuesta; también el cambio de superficie las piernas lo notan; pero me he visto bien y me voy contento con el partido realizado y a seguir sumando minutos cuando el míster lo considere”.

A pesar de existir tres categorías de diferencia entre ambos equipos, en la primera parte apenas se notaron e incluso el conjunto granadino fue, por momentos, superior al Alba: “esto sabemos que es así; a mí me ha tocado estar en el otro lado”, -indicaba Maestre-, “y cuando viene un equipo grande siempre das un plus; siempre tienes un extra de motivación y sacas lo mejor de ti y al equipo grande le suele costar aclimatarse a las diferencias de superficie y de campo. Es lo normal, este formato de Copa está hecho para eso; para que los clubes más humildes tengan esas opciones de pasar; de eliminar a equipos grandes; de vivir estos días y le da un poquito de emoción a la Copa; de entusiasmo y de alegría. También para nosotros es bonito venir a un pueblo y ver a todo el pueblo volcado con su gente; animando; empujando... Al final del partido, los saludos con los rivales y el agradecimiento por el mismo; por el juego limpio que ha habido. Creo que es bonito para los dos lados; se sufre, pero final feliz”.

El jugador catalán reconocía lo bien que había estado el rival: “ha habido fases del partido en las que han tenido bastantes más ocasiones que nosotros y en las que han estado muy cerca. Altube ha estado, otra vez, a un nivel espectacular y ha acertado en momentos decisivos. También nosotros hemos tenido las nuestras; como el penalti de Dani u otro remate al palo de Rubén. Ha habido un toma y daca; ha habido momentos para los dos equipos y al final hemos tenido la fortuna de que quizás cuando a ellos ya les menguaban más las fuerza, nosotros con la gente de refuerzo hemos sido capaces de decantar el partido hacia nuestro lado”.

En este tipo de encuentros, el anotar el primer tanto y abrir el marcador siempre hace las cosas más sencillas y es algo que ante el Huétor Tájar se ha visto claramente: “dentro de la dificultad que hay; es una premisa que siempre se sale con ella en estos partidos; cuando teóricamente eres algo superior al rival, si consigues abrir la lata luego van a entrar los demás, por esa desesperación o esas ganas de ellos. Pero nos ha costado abrirla; es verdad que cuando lo hemos logrado han entrado más y el equipo ha estado más cómodo. Algo lógico en estos partidos con estos ambientes; en cualquier caso, contentos por el objetivo que era pasar de ronda”.

No creía Sergi Maestre que el equipo se hubiera visto en ningún momento superado en el aspecto anímico o con miedo a no pasar de ronda: “no lo veíamos así como madre mía como están viniendo, pero hay que reconocer que a nosotros este campo nos ponía dificultades a la hora de realizar el juego combinativo que venimos acostumbrados a hacer; nos complicaba esa faceta;  éramos mucha gente que veníamos de sumar pocos minutos y siempre hay un poquito de nerviosismo y luego el encanto de la Copa que es que se reúna todo el pueblo aquí para apoyar a su equipo y ese empuje, tal y como ha dicho Rubén, que cada saque de banda parecía medía ocasión de gol. El ambiente sí que da esa sensación de nerviosismo de que se podía escapar el partido, pero nosotros dentro estábamos medio tranquilos en cuanto a confiar en nosotros y en que lo podíamos sacar; pero sí que ha habido momentos de sufrir y de que nos han apretado muy bien”.

Al igual que Rubén Albés y Rubén Martínez, Sergi también querría un rival cercano en la próxima eliminatoria de Copa: “si nos dan a elegir que sea cerquita; que en esas fechas que nos va a tocar ya llevamos mucha carga de partidos y de viajes. Si puede ser cerca pues mejor, pero hemos venido aquí, y se ha vivido un ambiente fantástico y lo hemos disfrutado; sufriendo en el campo porque se sufre pero se disfruta del ambiente y del buen hacer del equipo rival y del buen comportamiento que creo ha habido en el campo hoy”.

Por último, y preguntado por su demarcación hoy en el campo, justo en el centro de la zaga, el futbolista decía: “Sergi Maestre es un trabajador del Albacete y se dedica a jugar dónde el entrenador quiere. Es así de claro. Evidentemente yo prefiero jugar en el centro del campo que es dónde he jugado siempre y estoy más cómodo; hoy el míster me ha puesto de central y mi motivación era hacer un buen partido y mostrar que estoy disponible para jugar cuando me necesite y dónde me necesite. Ese era mi objetivo hoy; he intentado ayudar; he intentado hacerlo bien y contento”, -concluyó.