El Albacete vuelve a la Liga con ganas de sumar tres puntos

Foto de la Previa del encuentro Granada C.F. - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el viernes 18 de noviembre 2022 a las 21:00 en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

El Albacete regresa a la competición liguera tras solventar la primera eliminatoria de Copa y lo hace en un campo complicado y ante un gran rival, pero no por ello los de Rubén Albés minimizarán sus objetivos. “Llevamos muchos empates, tenemos que ganar ya un partido”, decía durante la semana ambicioso Djetei. Y es que el Alba tiene esa seña de identidad, se ha mostrado ambicioso en Eibar, en Vitoria o en Gijón y le ha dado buen resultado. Quizás por ello es uno de los equipos más respetados ahora mismo en la Liga SmartBank.

Paco López, que debuta en Liga con el Granada tras la destitución la semana pasada de Karanka, ya ha dicho que “el Albacete es peligrosísimo cuando recupera el balón”. Un debut con presión para López, pues por presupuesto y plantilla se espera un Granada más arriba en la tabla y necesita sumar para no perder comba con la parte alta, aunque no está muy lejos. Las exigencias son máximas en el equipo andaluz después de tres jornadas sin marcar, con dos empates (0-0 en Cartagena y 0-0 con el Levante) y una derrota (1-0 en Oviedo en la última jornada). De todas formas, no sabe lo que es perder en Los Cármenes.

A su llegada, Paco López se ha encontrado con una plantilla muy mermada por las lesiones. Hasta 10 bajas sumó para el partido copero del pasado fin de semana. Hasta siete tiene para enfrentarse al Albacete, porque ha recuperado al central Miguel Rubio y al mediapunta Óscar Melendo, así como al atacante albanés Myrto Unzuni, de vuelta tras estar con su selección. Las bajas que tiene López son el meta portugués André Ferreira, los defensas Joaquín Marín ‘Quini’ y Raúl Torrento, los medios Sergio Ruiz, el francés Bodiger y el serbio Petrovic y el mediapunta Rubén Rochina.

 Alineación probable del Granada C.F. ante el Albacete Balompié

Enfrente estará uno de los mejores visitantes de la liga, el Albacete de Albés, cuyo desparpajo, ambición y vistoso fútbol tiene encandilada a la afición, aunque no haya podido presenciar muchas victorias en el Carlos Belmonte por unas cosas o por otras. Para este encuentro, Albés recupera a Juanma García, manteniendo el resto de bajas de las últimas semanas: Ros, Javi Jiménez y Diegui.

Tras el experimento copero, Albés ha visto claro que las pocas oportunidades que les estaba dando a algunos futbolistas estaban bastante bien argumentadas. Lo que está claro es que desde el primer momento ha cogido un equipo base con mínimas variaciones y le está funcionando muy bien, así que se espera en Los Cármenes el once de gala, con Bernabé en la portería, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo y Julio Alonso en defensa, Lander Olaetxea como pivote, Riki y Maikel Mesa en el centro del campo y arriba Fuster, Higinio y Dubasin.

Fuera de casa el Alba se ha mostrado temible. Empató en Gijón, empató en Eibar, empató ante el Deportivo Alavés y ganó en Leganes, con esos últimos resultados es normal que en Granada estén con las orejas tiesas ante la visita de los manchegos, que están con los mismos puntos que los andaluces en la tabla.

Albés tiene claro que para sumar en Los Cármenes su equipo necesita “agresividad y atrevimiento”, algo que ya ha demostrado tener este equipo en lo que va de campeonato. La intención ahora mismo es acabar el 2022 con las sensaciones tan buenas que el equipo mantiene desde que empezó el campeonato, lo que hace que, a pesar del infame horario impuesto por LaLiga, un viernes por la noche, algo más de 300 albaceteños estarán en el campo del Granada para animar a los suyos, otro extra de motivación para un equipo cuya comunión con la grada es total desde que empezó a correr el balón.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Granada C.F.

El Comité Técnico de Árbitros, siguiendo quizás el ejemplo del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol de la que depende, no parece querer evitar cualquier tipo de polémica y, de manera innecesaria las provoca; en este caso designando al colegiado Álvaro Moreno Aragón, granadino de nacimiento y nieto del expresidente del conjunto nazarí Pepe Aragón, como árbitro para el encuentro. Ni su adscripción al colegio madrileño parecen motivo suficiente para justificar tal designación. Y lo peor de todo es que no es la primera vez, ya que, en su debut en la Categoría de Plata, en la jornada 1 de la 2017-2018 dirigió el Granada 0 – Albacete 0.  

Moreno Aragón afronta con esta su sexta campaña en Segunda División, a las que suma cinco más en la antigua Segunda “B”, durante este tiempo ha dirigido en trece oportunidades al Albacete con un balance de cinco victorias blancas, dos empates y seis derrotas. De estas seis derrotas cinco lo fueron en los últimos seis encuentros que dirigió al Alba y, la más reciente en el Albacete 0 – Ponferradina 1 de la competición en curso en que decretó un penalti en tiempo de descuento que dio la victoria a los del Bierzo.

Por su parte al Granada le ha arbitrado en cinco oportunidades, de las que tampoco salen muy bien parados los andaluces ya que en tan solo uno de estos cinco encuentros consiguieron los rojiblancos el triunfo, completándose el resto de las estadísticas con dos empates y dos derrotas.

Rodrigo Blázquez Sánchez (Comité madrileño) y Miguel Ortuño Sierra (Comité riojano) serán los árbitros asistentes, mientras que el valenciano Francisco Fernández Vidal estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR estará el guipuzcoano Gorka Sagués Oscoz acompañado en el AVAR por otro valenciano: Andrés Fuentes Molina

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete