El Albacete necesita retomar el camino de la victoria

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - Real Racing Club de Santander, correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el sábado 26 de noviembre 2022 a las 18:30 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete no se ha desinflado. El equipo de Rubén Albés sigue compitiendo y dando la cara, pero las circunstancias se han alineado para encontrar una serie de malos resultados inesperados que han puesto el primer bache importante de la temporada.

Se jugó un gran partido contra el Levante, pero se perdió y no se pudo competir contra el Granada por la expulsión, a todas luces injusta, de dos jugadores. El caso es que esas dos derrotas han llegado después de una serie de empates importantes, pero que se traducen en apenas tres puntos de los últimos 15, lo que ha hecho al cuadro manchego bajar varios puestos en la clasificación. La última victoria se produjo el 15 de octubre, hace más de un mes, en el Carlos Belmonte sobre el Oviedo. Volver a ganar en casa es necesario, aunque obviamente no será fácil porque el Racing de Santander, tras un mal inicio, ha sabido reconducir la situación y se encuentra ahora mismo fuera de la zona de descenso, un poco más abajo que el Albacete.

Los de Fernández Romo arrancaron el curso con cuatro derrotas consecutivas, pero tras la jornada 8 encadenaron nueve sin perder, lo que hicieron precisamente el pasado fin de semana en su casa con el sorprendente Burgos.

Lo curioso en esa serie de partidos en los que el Racing puntuó todos los resultados fueron por la mínima, 1-0, 0-1, 0-0 o 1-1. Está claro que no es un equipo al que le gusten las alegrías, siendo el que menos goles ha marcado hasta el momento, solo ocho, aunque le han valido para sumar 18 puntos.

El técnico del equipo cántabro no puede contar con su mediocampo titular, ya que tiene lesionado a Juergen y sancionado al capitán Íñigo, por lo que Fausto Tienza y Aldasoro se perfilan como el eje de la medular, en la que Mboula podría estar como enganche entre la defensa y el centro del campo. El Racing viajó sin Pombo, que fue padre, pero no descartaba la entidad que hiciera un viaje relámpago el sábado por la mañana para estar finalmente en el partido.

 Alineación probable del Real Racing Club de Santander ante el Albacete Balompié

En el Albacete Rubén Albés tiene que recomponer su defensa con la baja de Álvaro Rodríguez que, hasta la injusta a expulsión se había quedado como el único hombre en jugar todos los minutos. Y no lo tiene claro el técnico sobre su sustituto. El gallego baraja jugar con otro lateral diestro como Emmanuel Attipoe o colocar a pierna cambiada a Julio Alonso.

Attipoe no ha demostrado todavía condiciones como para tener la confianza del entrenador. Se le quedó grande el año pasado la Primera Federación y que decir tiene que no ha progresado lo suficiente para ser un relevo de garantías en Segunda. Tiene condiciones, velocidad y recorrido, pero demasiados despistes y mucha intermitencia. La otra opción es diferente, porque Julio Alonso es zurdo, pero si que puede aportar más juego interior, según explicó el propio Albés. Además, el catalán ya sabe lo que es jugar en esa posición pues lo hizo muchas veces con el Betis B.

Para la baja de Boyomo, el otro expulsado en Granada, Albés colocará a Glauder, que tuvo una recaída de su fascitis plantar, pero vuelve a estar en plenas condiciones, según el entrenador. En este sentido, el cuarto central del equipo es Ros, que parece estar ya en disposición de entrar al menos en la convocatoria, después de llegar desde el Lugo lesionado y ser un auténtico misterio, pues el club ni tan siquiera le hizo presentación.

El resto del equipo no variará mucho de lo habitual, aunque siempre puede haber algún movimiento, como la vuelta de Olaetxea por Maestre o la inclusión de Fran Álvarez. Lo que está claro es que el Albacete necesita los tres puntos para recuperar confianza y tratar de acabar el 2022 con más de media permanencia en el bolsillo, que no hay que olvidar que es el objetivo, por muy bien que fueran las cosas para el equipo hace poco más de un mes, cuando se codeaba con los grandes en la zona de play-off.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Racing Club de Santander

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el alicantino de 37 años de edad Saúl Ais Reig que afronta con esta su octava temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español en la que ha dirigido 155 encuentros.

Ais Reig ha impartido justicia en 18 encuentros oficiales disputados por el Albacete: 15 en Segunda División, 2 en la extinta Segunda División “B” y uno más en Copa del Rey. No es un árbitro que se le dé mal al equipo blanco, ya que sus estadísticas nos dejan un total de diez encuentros ganados (55%), tres empatados (17%) y cinco perdidos (27%). La última vez que dirigió al Alba fue en la jornada inaugural de esta temporada en el encuentro C.D. Lugo 1 – Albacete Balompié 2.

Por su parte, al Racing de Santander el trencilla nacido en Muro de Alcoy tan solo le arbitró en una ocasión, fue en Segunda División en la campaña 2019-2020 en un Alcorcón 1 – Racing de Santander 0.

Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández, también del colegio valenciano, serán los árbitros asistentes mientras que Abraham Domínguez Fernández estará en la banda como cuarto colegiado. En el VAR el vizcaíno Iñaki Vicandi Garrido acompañado del onubense Alejandro Quintero González en el AVAR intentarán ayudar a Ais Reig en la toma de decisiones, esperemos que de mejor forma que lo hicieron la semana pasada Sagués Oscoz y Fuentes Molina con Moreno Aragón.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete