Maikel Mesa: “Necesitábamos darle la vuelta a la dinámica y salimos reforzados de este partido”

Maikel Mesa celebrando su gol ante el Racing de Santander

El centrocampista canario del Albacete comparecía ante los medios tras el encuentro ante el Racing de Santander y, en sus primeras palabras, hablaba tanto de la importancia del triunfo como de lo que había sido el partido: “necesitábamos darle un poco la vuelta a esa dinámica de dos derrotas y lo hemos conseguido; partido trabado, feo probablemente, pero había que sacarlo adelante. Hemos sacado tres puntazos; tenemos veinticinco y con ese hambre de seguir consiguiendo victorias. Estábamos convencidos de que los resultados iban a llegar, pero salimos de este partido reforzados, y era algo que necesitábamos”.

Sobre su gol, de gran belleza y que abría el encuentro, Mesa decía: “me cayó hoy; contento por el gol, por ayudar al equipo y por la victoria. Necesitábamos estos tres puntos para volver a coger aire; volver a creer en todo lo que estamos haciendo y seguir dando pasos hacia adelante”.

Cuestionado por esa posible ansiedad por ganar que podía haber atenazado al equipo en algunos momentos, el jugador tinerfeño creía que realmente las dificultades las provoca el nivel de la categoría: “al final es muy complicado sacar partidos adelante en Segunda División; nosotros nos hemos quedado con diez y hemos sido capaces de empujar a los equipos rivales y, en este caso, nos ha costado enlazar, sobre todo en el segundo tiempo ser un equipo con más peso en el partido. Ha habido fases en las que hemos estado un poco mejor, al final con lo que nos quedamos es con la victoria. Como decía antes, lo necesitábamos y estamos muy felices por haberlo conseguido aquí en casa, dónde llevábamos una racha que no era del todo buena. contra el Levante habíamos hecho un partido de mucho mérito; un rival que solo había que ver los nombres para ver que están un paso por delante. Luego vamos a Granada y se da como se da, pero el equipo da la cara hasta el final a pesar de quedarse con dos menos y hoy ganamos, en casa, felices y a disfrutar"

Esta victoria puede suponer para el Albacete un punto de inflexión antes de irse de vacaciones de navidad con aún cuatro partidos por disputarse y veinticinco puntos a favor: “sabíamos de la importancia del partido porque al final es un rival de nuestra liga. Hemos sido capaces de sacarlo adelante; esto le da la vuelta a la dinámica no del todo buena que llevábamos. Es verdad que en el vestuario veíamos que no estábamos siendo inferiores a los equipos rivales pero los resultados no se estaban dando y hemos sido capaces de sacarlo adelante y esto te refuerza porque te ves con veinticinco puntazos que es muy complicado tenerlos en esta competición”.

Preguntado, para finalizar, por la utilidad de un VAR que tarda mucho tiempo en revisar las jugadas, el nuevo co-pichichi del equipo, igualado a cuatro tantos con Jonathan Dubasín decia: “mi opinión es que el VAR está para ayudar, pero tienen que afinar un poco más en el tiempo que se tarda en tomar las decisiones. Entiendo que es complicado; no sé cómo se hace ahí arriba, pero si que es verdad que se pierde mucho tiempo muchas veces. Hoy no sé cuánto tiempo ha estado parado el juego para, prácticamente nada, pasará el tiempo y seguro que se irá afinando poquito a poco pero sí que es cierto que al final esto para mucho"