Juan María Alcedo: “Cuando hemos recibido el gol hemos sabido tirar hacia adelante”

Juan María Alcedo jugó de titular ante el Racing de Santander y anotó el gol de la victoria albaceteña

Juan María Alcedo no podía ocultar en zona mixta su enorme satisfacción tanto en lo colectivo como en lo individual después del importante triunfo, no exento de dificultades, del Albacete ante el Racing de Santander: “estoy muy contento por la victoria del equipo, si marco yo, pues mira, todavía mejor, pero sobre todo contento por la victoria del equipo. Ha sido una victoria muy trabajada, ya que hemos sabido pelear hasta el final y sufrir, había momentos en el partido en los que no nos hemos sentido tan cómodos, pero creo que es una victoria muy positiva y vamos a seguir en esta línea”.

El joven futbolista roteño salía hoy en el once titular, cubriendo las bajas del Alba en la zaga y, a su mejor actuación desde que llegara a la disciplina blanca unió un espectacular gol que sirvió para que el equipo pusiera fin a su mala racha de resultados: “muy contento, sobre todo por esa titularidad, estoy recibiendo muchísima confianza por parte del míster y del cuerpo técnico y mi filosofía es trabajar, trabajar y trabajar, y bueno, si das todo te saldrá prácticamente siempre aunque habrán días en los que no te saldrá, pero bueno. Estoy muy contento y soy de los que les gusta llegar a segunda línea y, golazo”, -comentó con una sonrisa en la cara.

Valoraba el lateral zurdo del Albacete esta victoria reconociendo el buen partido que hizo el Racing de Santander: “ha sido un equipo muy robusto. Nos ha costado al principio en la últimas fases del juego; encontrar los últimos pases y tirar a puerta; pero al final hemos ido madurando el partido, hemos acabado encontrando ocasiones y cuando hemos recibido el gol hemos sabido tirar hacía adelante, no nos hemos venido abajo y victoria, y ahora a seguir”.

Además de unos agónicos noventa minutos el Albacete supo sufrir en los más de doce adicionales decretado por Ais Reig y mostró todo su carácter: “cuando dieron diez minutos añadidos era costoso seguir trabajando porque teníamos bastante carga del partido, ya que ha sido muy duro con muchos duelos, muchas contras, muchos duelos en defensa, y cuando hemos visto que eran diez minutos solo quedaba seguir apretando, no bajar la concentración y, sobre todo, no conceder nada al rival. Ellos lo han intentado, pero hemos sabido solucionarlo”.

Con estos tres puntos el Albacete suma el 50% del objetivo final y eso es algo que, sin lugar a dudas, motiva al grupo: “estamos más cerca del objetivo y tenemos muy claro cuál es este. Si seguimos en esta racha y seguimos trabajando de la misma manera de la que lo estamos haciendo ahora, estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Ahora, hay que seguir en esta línea y no bajar el pistón, ya que es una liga muy dura y yo que soy aquí novato me estoy dando cuenta, y no podemos dejar de trabajar. Cada semana y partido al máximo nivel, y seguramente lo conseguiremos”.

Para finalizar, el zaguero blanco tenía palabras de mucha emoción cuando desvelaba de quien se había acordado a la hora de marcar: “llevaba bastante tiempo sin marcar gol, y sobre todo es la alegría por dedicárselo a mi abuelo que falleció y es ese sueño que siempre tenía de pequeñito de que él me viese en el fútbol profesional, y gracias a Dios estoy aquí, y se lo he dedicado a él”.