Diego Altube: “Todo el equipo puede aportar su granito de arena”

Rueda de prensa de Diego Altube an la semana previa al encuentro Mirandés - Albacete Balompié.

El guardameta madrileño del Albacete completaba ante el Racing de Santander su tercera titularidad liguera en esta poco usual alternancia que parece haber establecido Rubén Albés en la portería blanca en las últimas fechas. Cuestionado al respecto Altube indicaba: “tanto Bernabé como yo, tratamos de entrenar en el día a día lo mejor que podemos. Cuando el míster decide ponerme en el once yo trato de dar lo mejor de mi, aportar mi granito de arena y ayudar al equipo. Esa es mi mentalidad y así voy a seguir durante todo el año”.

No ocultaba el arquero del Alba las buenas sensaciones que le había dejado tanto en lo individual como en lo colectivo este encuentro ante los cántabros: “estoy contento, sobre todo por la victoria del equipo, pues llevábamos una racha no buena, nos estaba costando volver a la senda de la victoria y lo hemos conseguido, ante un rival con un objetivo similar al nuestro y muy contentos por ello y sobre todo por poder ayudar al equipo y mostrar que todos podemos aportar”.

Aunque no fue un partido vistoso, lo que cuenta al final son los tres puntos y así lo indicaba el meta: “el equipo siempre quiere jugar. Ha habido partidos en los que hemos estado a un gran nivel y no hemos sido capaces de llevarnos los tres puntos, así que bienvenida sea una victoria así, que vale igual que cualquier otra”.

En cualquier caso, el equipo ofreció buen rendimiento a pesar de los cambios obligados: “debido al partido de Granada, con los expulsados, el míster tiene que hacer cambios obligados y repito que se vio que todo el equipo puede aportar su granito de arena. Es importante ver que todos suman y eso ayuda al crecimiento del grupo y que el míster tenga más dificultades a la hora de hacer el once”.

Avisaba Altube de la peligrosidad del choque ante el C.D. Mirandés: “ya lo estamos preparando, sabemos que es un partido igual de difícil que el del sábado pasado. Tenemos la mente puesta en Miranda, sabemos que será un rival complicado, que tiene las mismas aspiraciones que nosotros de mantener la categoría y será una lucha entre dos equipos que buscarán la victoria y sumar los tres puntos”.

No creía que la sana rivalidad que mantiene con Bernabé Barragán suponga algún problema para el entrenador: “creo que el míster lo agradecerá. Todos los entrenadores dicen que cuanto más complicado sea para bien tener que elegir un jugador para una posición, bienvenido sea y mejor será para el equipo. Creo que para él es una alegría tener este tipo de dudas. Ambos trataremos de seguir dando este nivel para poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia”.

Con la victoria del sábado ante el Racing se alcanzaron los veinticinco puntos, la mitad de los habitualmente necesarios para alcanzar la permanencia, sin embargo, el equipo no se ha alterado para nada con este tema: “sabemos que los cincuenta puntos más o menos darán la permanencia y que ya tenemos veinticinco, pero no se han festejado de manera diferente porque aquí hay que seguir partido a partido y esta competición es muy larga. Cuanto antes vayas sumando puntos, menos costará al final. No debemos salirnos de este camino, siguiendo esta senda de tranquilidad y trabajo que nos está dando los frutos para llegar tranquilos a final de temporada y conseguir los objetivos”.

Cuestionado, para finalizar, por el portero que esta disputando el Mundial con el que se quedaría, Altube señalaba: “hay un grandísimo nivel en un Mundial. Yo diría dos nombres, Unai Simón, porque es donde se refleja cualquier portero español, es el portero titular de esta selección y viendo el gran nivel que dio el otro día frente Alemania, la personalidad que tuvo para jugar desde atrás; el otro sería Thibaut Courtois, porque compartí con él la portería del Real Madrid, es una bellísima persona y creo que ahora mismo es el mejor portero del mundo”, -concluyó.