Joseba Etxeberria: “No es fácil generarle esas grietas por dentro al Albacete”

Joseba Etxeberría muy contento tras el triunfo de su equpo ante el Albacete Balompié

El entrenador del Mirandés catalogó el encuentro ante el Albacete como el mejor de lo que va de temporada: “estamos muy contentos porque no es fácil, cuando estás en descenso, recibir un gol tan temprano, además de la forma en la que ha sido, y hacer este partidazo. Habla muy bien de los jugadores. A pesar del golpe, seguimos con el plan que teníamos y le hicimos daño al Albacete”.

“Me quedo con el nivel de precisión con el balón en acciones muy rápidas”, -continuaba el técnico vasco-, “hemos visto al Mirandés que queremos. No especulamos con el marcador. Al final te meten el gol que afea un poco el mismo, pero el Mirandés ha hecho un partidazo. Cuando los jugadores están a alto nivel, es difícil pararlos. Hemos hecho el mejor partido de la temporada. No es fácil generarle esas grietas por dentro al Albacete”.

Joseba Etxeberria se refirió al hecho de cambiar el porcentaje de acierto que no se había visto en partidos anteriores: “La única forma de cambiar la eficacia es la insistencia. Tenemos jugadores de calidad, pero no hay una fórmula mágica. Hay que insistir. La gente de fuera nos ha dado mucho. Y cuando se junta gente por dentro que tiene muy buen pie, finura y talento, te permite que las circulaciones sean buenas. Estuvimos muy bien. Al descanso dijimos que no se podía especular y la forma de repetir el primer tiempo era insistiendo. Generamos y tuvimos fluidez”.

Por último, el técnico del colectivo rojillo reflexionó sobre los goles que encaja su equipo en la recta final de los partidos: “La Segunda División es la Liga con más goles en los tiempos de prolongación de toda Europa. Aunque esto es un consuelo. Pero cuando estás en una situación clasificatoria mala, vas por delante y defiendes algo que aún no lo tienes, entran un poco los nervios”.