Rubén Albés: “Es un día para tragar veneno”

Rubén Albés muy crítico con la actitud de su equipo en Anduva, sobre todo en el primer tiempo

Rubén Albés se mostró crítico con el partido realizado por sus jugadores, particularmente en el primer tiempo. Es más, piensa que el hecho de haberse adelantado tan pronto en el marcador acabó resultando contraproducente. No obstante, no achacó el resultado a una falta de actitud de sus futbolistas: “Hemos tirado 45 minutos a la basura. Nos han superado en ritmo, duelos e intensidad. Es un equipo con talento en la parte ofensiva y te genera opciones. Además, ha tenido un nivel de acierto alto. Nosotros no estuvimos cómodos en ese período ante su presión alta”.

“En la segunda parte”, -continuaba Albés-, “fuimos reconocibles a nivel de intenciones, pero no fue suficiente para equilibrar el partido. No estuvimos bien a nivel defensivo. El gran problema ha sido la defensa de los contraataques. Nos han cogido en situaciones de cierta desorganización. Es un día para tragar veneno, no hablar demasiado, asumir que hicimos bastantes cosas mal y preparar el próximo partido. Creo que el gol a favor no nos benefició y recibimos un bofetón en la cara. Pero no se puede hablar de falta de actitud. Se ha visto en lo que llevamos de Liga que no es así”.

El preparador del Albacete reflexionó sobre los muchos tantos recibidos últimamente y sobre la intensidad: “hemos encajado bastantes goles y hay que reflexionar sobre esa parcela en la que antes éramos más sólidos y trabajar para que en esas acciones no pase esto. Me fastidian esas transiciones y no haber igualado la intensidad. Cuando uno no está al nivel de esfuerzo que requiere el partido… Luchamos por el objetivo de consolidarnos y para eso hay que estar a un nivel en el que no hemos estado hoy”.

Para finalizar, el míster blanco fue consultado sobre la posibilidad de que este resultado haga mella en su equipo de cara a los partidos de la semana que viene: “ya me encargaré yo de que esto no afecte desde un punto de vista negativo para el martes, sino todo lo contrario”.