Riki Rodríguez: “Ellos han sido mejores; no hemos estado bien”

Riki Rodríguez celebrando su primer gol con la camiseta del Albacete

Volvía el centrocampista del Alba al once titular del equipo, tras su indisposición justo antes de comenzar el partido ante el Racing de Santander, y no ocultaba su enfado al respecto del juego exhibido por el rival: “estamos bastante fastidiados por la derrota; por la situación en la que veníamos nosotros y venían ellos y lo único bueno de todo esto es que el martes tenemos otra pelea y hay que limpiar la mente; corregir los errores y pensar ya en el Zaragoza”.

Se vio a una Albacete que ofreció una imagen alejada de la realidad del equipo que se ha podido ver desde que comenzó la competición: “hay días a lo largo de una temporada en los que pasan estas cosas. Ellos son un equipo que tiene mucha calidad estaban recibiendo a la espalda de los mediocentros; se estaban girando bien y se estaban sintiendo cómodos y, un equipo con esa gente joven y ese talento que se sienta así de cómodo pues hace que te hagan cuatro goles como nos han hecho hoy y nos vamos con la cara de tontos”.

Comentaba en rueda de prensa Rubén Albés como a su equipo el gol tan tempranero a favor incluso le podía haber sentado mal y sobre eso Riki apuntaba: “puede ser; no lo sé; nunca sabes eso; al final, a veces adelantarte igual te hace entrar en un estado de exceso de confianza”.

En cualquier caso, incluyo yendo por delante en le marcador el Alba no mostró ser superior a su rival: “está claro; han sido mejores; no hemos estado bien y no nos queda otra cosa que afrontar la realidad; ser conscientes de lo que pasó y, a pensar en el Zaragoza que lo bueno de estas jornadas inter-semanales es que se va todo muy rápido tanto cuando ganas que cuando pierdes”

Tras el varapalo costará pasar página, aunque Riki estaba convencido de que el equipo lo hará ya de cara al siguiente partido: “está claro que pesa; estábamos en una posición relativamente cómoda y hay que saber jugar con eso. Creo que tenemos que pensar en ganar al Zaragoza e intentar borrar esta sensación de Miranda que es muy mala".

"Tenemos que volver a encontrar esa solidez atrás”, - decía el centrocampista del Albacete-, al final Levante, Granada te hacen siete goles en total y luego los cuatro de hoy. Hay que darle una vuelta; ajustar lo que tengamos que ajustar. La defensa es cosa de los once, no es cosa ni de cuatro, ni de cinco, ni de seis y ahora veremos el video y a corregirlo para pensar en el Zaragoza”.

Reconocía Riki como esta dura derrota había afectado al grupo: “el vestuario está dolido; a nadie le gusta que le metan cuatro goles y mucho menos siendo conscientes de la importancia que tenía este partido que, prácticamente ganando metías un gran puñetazo encima de la mesa; pues nada; a seguir y poco más".

El primer gol de Riki con la camiseta del Albacete no dejará ningún buen recuerdo al futbolista: “a verdad es que sí; bastante mal recuerdo; está claro que todos queremos marcar goles, pero tienen que servir para dar puntos al equipo y, en este caso: nada".