Derrumbe del Albacete en Anduva: comenzó ganando y encajó tres goles en siete minutos fatídicos

El Albacete muestra ante el Mirandés su peor versión del campeonato y se deja golear tras adelantarse en el minuto 5 de partido

El Albacete no pudo dar continuidad al triunfo de la pasada semana y cedió 4-2 en Anduva en un duelo en el que se adelantó muy rápido en el marcador, pero en el que no supo parar el vendaval rojillo del último cuarto de hora del primer acto. La derrota podría hacer que perdiese varias posiciones al término de la jornada, pues tiene a menos de un triunfo a varios equipos.

 

Juan María Alcedo repitió titularidad tras su golazo de la semana pasada ante el RacingJuan María Alcedo repitió titularidad tras su golazo de la semana pasada ante el Racing

El duelo arrancó de forma inmejorable para los pupilos de Rubén Albés. Riki aprovechó un fallo gravísimo de Gelabert y Oriol Rey, que no se aclararon para despejar un balón en el área, y el futbolista del Albacete robó y ajustó el balón al palo para lograr el 0-1.

 

Parecían ponérsele muy bien las cosas al Albacete cuando en el mínuto 5 coseguía abrir el marcador por mediación de Riki RodríguezParecían ponérsele muy bien las cosas al Albacete cuando en el mínuto 5 coseguía abrir el marcador por mediación de Riki Rodríguez

Vertiginosos, eléctricos e intensos fueron los primeros 45 minutos. El Mirandés empujó con varios centros desde las bandas cuando ya se veía abajo en el marcador, pero sin posibilidad de anotar. Al cuarto de hora llegó la primera ocasión más o menos clara tras un avance de Óscar Pinchi por el centro y un golpeo desde fuera del área, pero se le fue junto al palo.

 

Maikel Mesa, que cambió de rol en el segundo tiempo y tuvo que emplearse más atrás de lo habitual, fue de lo poco salvable del Alba en AnduvaParecían ponérsele muy bien las cosas al Albacete cuando en el mínuto 5 coseguía abrir el marcador por mediación de Riki Rodríguez

El Albacete fue perdiendo presencia en ataque ante un oponente que creció y que con rápidas acciones se acercaba a los dominios de Altube.

Siete minutos negros, los que transcurrieron entre el 34 y el 41, dinamitaron el choque y pusieron al Albacete en clara desventaja. Inició la remontada Óscar Pinchi, que recibió en tres cuartos de campo, buscó hueco y su zapatazo se coló por la escuadra, haciendo inútil la estirada de Altube. En el 37, después en una nueva jugada rápida del Mirandés, Salinas recibió en la izquierda, puso el balón raso en la frontal del área pequeña y Raúl empujó a gol. Y en el 41 un robo del Mirandés en campo contrario acabó con el balón en las botas de Raúl cerca del área, dejó de espuela a Roberto López y éste de un zurdazo puso el 3-1.

 

La defensa del Alba estuvo desconocida y tuvo varios errores de bulto aunque no se puede achacar ni mucho menos solo a la zaga los males del equipo

Una acción ensayada que no pudo empujar Manu Fuster porque se adelantó Alfonso Herrero, puso el colofón a la primera mitad.

Boyomo, Rubén Martínez y Duba ingresaron de inicio en el segundo acto por Cristian Glauder, Olaetxea y Juanma. Albés movió de banda a Manu Fuster y centró a Maikel Mesa en la zona ancha.

El primer remate fue de cuadro albaceteño. Otro córner en corto acabó peinado por Rubén Martínez, si bien se le fue alto. Higinio salvó en su propia portería lo que llevaba camino de ser un gol olímpico de Roberto López. Repitió el mismo jugador en la siguiente acción, rechazó Altube y el remate final de Oriol Rey se le fue al lateral de la red.

 

A partir del minuto 35 del primer tiempo el Albacete se ausentó de AnduvaA partir del minuto 35 del primer tiempo el Albacete se ausentó de Anduva

La respuesta, de Fuster. Un tiro cruzado en el área lo salvó con el pie Alfonso Herrero en el minuto 55. Raúl probó suerte dos veces sin suerte e Higinio mandó cruzado a la hora de partido.

En el minuto 62, nuevo jarro de agua fría para el Albacete. Óscar Pinchi se coló entre centrales, rompió el fuera de juego, encaró a Altube y definió con sangre fría. Y tres minutos después Raúl ponía a prueba a Altube, que evitaba el quinto del Mirandés.

No se rindió el Albacete. El entrenador vigués metió a Fran Álvarez y su equipo tuvo tres acercamientos seguido al área del Mirandés. Sin embargo, no logró conectar remates con peligro. 

 

El Mirandés fue muy efectivo de cara al marco albaceteño antotando cuatro tantos en seis disparosEl Mirandés fue muy efectivo de cara al marco albaceteño antotando cuatro tantos en seis disparos

Kawaya fue la última apuesta para tratar de buscar la reacción. Una acción suya acabó con un tiro alto de Maikel Mesa en el minuto 79. Y cuatro minutos después Rubén Martínez de cabeza mandó a las manos de Alfonso Herrero. En la siguiente acción Higinio llevaba el balón a las mallas, pero estaba en fuera de juego. Fue precisamente un centro de Kawaya desde la izquierda el que permitió a Higinio hacer el 4-2 de cabeza en el primer palo en el minuto 86.

En el último minuto Manu García mandó al larguero un tiro de falta desde la frontal del área.

El martes a las 21:00 horas el Albacete recibe en el Carlos Belmonte al Real Zaragoza. Boyomo se perderá ese choque por acumulación de amonestaciones. Será el primer partido de los dos que se jugarán en la próxima semana. El de la jornada 20 será el domingo 11 a la misma hora, en este caso ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.