Fran Escribá: “El Albacete está haciendo una campaña excelente; es un muy buen equipo, muy bien entrenado”

Fran Escribá, técnico del Zaragoza, no pudo ver a su equipo desde el banquillo en el Carlos Belmonte al estar aún sancionado

El míster valenciano del Zaragoza comparecía en la Sala de Prensa “Pedro Martinez Bravo” valoraba el empate de su equipo en el Carlos Belmonte reconociendo la justicia en el marcador: "en general creo que ha sido un partido bastante plano por las dos partes. No era nuestro planteamiento ni nuestra idea, pero la verdad es que a medida que el partido avanzó, lo hizo hacia eso; ninguno de los dos equipos queríamos cometer errores y eso generó muy pocas ocasiones de gol. Hubo alguna alternancia, pero más en centros laterales o algún tiro lejano y no en la sensación de ninguno de los dos equipos estar agobiando al otro o que fuera a llegar un gol pronto. No había esa sensación. Parecía que iba más hacia el 0-0 y que solo un error grosero alguna de las dos partes podría conceder un gol. Al final no ocurrió y creo que el empate era lo lógico”.

Fueron hasta siete los cambios que el técnico del conjunto maño introducía con respecto al último encuentro y, algunos de ellos con jugadores en posiciones distintas a lo habitual, algo que Escribá explicaba: “queríamos tener un centro del campo que jugara bien; no ha sido así en cuanto a que no ha sido un partido bonito pero si tienes jugadores que juegan muy bien como Francho y Eugeni, aunque estuvieran tirados a banda, la idea era tener el control del juego; jugar bien; asociarse bien y a partir de ahí ser profundos. Sobre todo, con los laterales, que hemos llegado poco, pero la idea era llegar por fuera; teniendo como teníamos a un delantero centro grande hoy. Eso es lo que buscábamos; Francho si algo bueno tiene, además de muchas otras cualidades, es que es un futbolista que puede jugar bien ahí; no es su sitio principal; no va a ser la idea de juego con él; pero sí que sabíamos que ante las molestias que arrastraban ciertos jugadores; además de refrescar el equipo también había jugadores con molestias y hemos preferido que no participaran o que directamente no estaban para participar; por eso quizás la extrañeza en alguna situación; pero preferimos adaptar a jugadores, como es el caso de Francho, que pueden jugar bien en varios sitios a no forzar algunos que no estaban en condiciones. En general, es verdad que ha habido muchos cambios con respecto al otro día, pero, con sinceridad, creo que todos han respondido bien para lo que esperábamos y para lo que ha sido el partido".

Vigaray disfrutaba, de sus primeros minutos en partido oficial desde hace casi dos años y, Escribá hablaba de lo bonito que era volverle a ver sobre un terreno de juego: “sabemos que Carlos fue muy importante cuando llegó; luego sí que es verdad que ha pasado dos años tremendos. Yo, como persona más que como entrenador, me emociono de que el chico pueda estar otra vez a su nivel y le deseo lo mejor. Si hubiera una votación en el vestuario de jugadores más queridos, Vigarai sería de los que más votos tendría porque es un tío extraordinario. Unido también, aunque Carlos haya jugado poco, al hecho de que defensivamente no hemos encajado; que también es una lectura positiva, aunque no era nuestra idea de partido; querríamos haber sido más ofensivos, pero si hay que sacar una lectura positiva que sea esta ya que desde ahí podemos pensar en crecer”.

Preguntado por un análisis sobre el Albacete en este partido, el entrenador visitante indicaba: “el análisis del Albacete no soy yo quien deba hacerlo sino que debería de hacerlo Rubén; pero, en general, si hago un análisis de toda la temporada del Albacete a mí me está gustando el equipo. Es verdad que hoy les ha pasado un poco como a nosotros; no hemos tenido ninguno de los dos claridad en ataque; hemos vivido en ambos casos más del error del rival que no de la creación propia. Pero creo que no se le puede poner ningún pero a la campaña del Albacete. Creo que está haciendo una campaña excelente. Creo que es un muy buen equipo; que está muy bien entrenado y creo que el objetivo, me imagino, yo ahí no me meto debe ser conseguir una permanencia cómoda y creo que está en el camino de hacerlo”.

El Zaragoza se medirá las caras el próximo domingo, en choque de rivalidad regional, a la S.D. Huesca y, Fran Escribá no buscaba de ninguna manera excusas por este desplazamiento a Albacete: “lo físico no puede ser una excusa porque ellos juegan mañana; quejarme yo en el físico cuando ellos tienen 24 horas menos. Evidentemente ya estamos con la cabeza en el Huesca, tienen una plantilla muy completa y muy buena y va a ser un partido muy difícil. Si que es verdad que estos dos últimos resultados en una semana tan importante como era esta, aunque la idea era sacar los nueve puntos, tenemos cuatro de seis y eso, desde luego, a nosotros nos anima y espero que también a nuestra gente; a nuestra afición; a los que han venido que es un desplazamiento complicado se lo agradecemos; más los que van a estar allí ante el Huesca que estoy seguro de que va a haber un gran ambiente. Es un partido de esos para intentar sacar los tres puntos ante un rival muy difícil y dar ese pequeño salto que queremos dar para estar en una situación más cómoda y, a partir de ahí, pensar hacia donde vamos”.