Al Alba le vale un punto

alba zaragoza 03 jonathan dubasin

Alba y Zaragoza han empatado a cero tantos en encuentro correspondiente a la jornada 19ª del campeonato de liga de segunda división. A expensas de que acabe la jornada, el Alba es décimo clasificado con 26 puntos en su casillero.

El once de Albés

Las sanciones y las bajas obligaron al mister a realizar un par de cambios en el once inicial, amén de algun otro de los que se denominan “técnicos”. Saltaron de inicio Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Julio Alonso, Olaetxea, Fran Álvarez, Mesa, Fuster, Dubasin e Higinio.

 

alba zaragoza 01 once inicial albacete

Poco por ambas partes

El juego de maños y manchegos tenía su base en una propuesta similar: sacar desde atrás y buscar superioridad en la parcela ancha, pero pisando lo justo la zona peligrosa para el rival. Si a esto de sumamos la falta de precisión y de velocidad que ha caracterizado a la mayor parte del choque, tenemos ingredientes para unas “gafas” y un encuentro de los difíciles de digerir.

 

alba zaragoza 11 cristian glauder

De inicio, le costaba más tenerla al Alba, aunque el Zaragoza mostraba orden y nada más. El equilibrio, que tardó en llegar 15 minutos, se consiguió en cuanto Fran Álvarez empezó a entrar en contacto con el balón. Y se tradujo en un par de opciones tras sendas indecisiones de Ratón y en un peligroso disparo que, en esta ocasión sí, neutralizó acertadamente el meta visitante.  Y esa es la historia de cuarenta y cinco minutos.

 

alba zaragoza 08 makhtar djetei alvaro

Ávalos

Hoy estaba Ávalos Barrera. El partido no tuvo nada, pero Rubén es un tipo peculiar y lleva esto como le sale del pito. Y eso, al cabo de noventa y pico minutos, acaba con la paciencia de cualquiera. Le podéis preguntar a Manu Fuster o a Higinio su opinión.

Poco atractivo

Por decir algo. Menos mal que no hacía excesivo frío, pero los pocos más de 5000 que acudieron a ver en encuentro en directo igual se lo replantearon en alguna ocasión. Además, en la segunda mitad el que dio un paso adelante fue el Zaragoza. Y también el que tuvo la ocasión más clara en la cabeza de Gueye, que Barragán sacó prácticamente a bocajarro. Aparte de eso, el bueno de Bernabé tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión más, todos disparos lejanos y sin mala idea. Y todo esto sin olvidarnos de que nos estábamos chupando un partido de esos que no nos apetecen ni a los frikis.

 

alba zaragoza 05 parada bernabe

El punto es bueno

Sí, puesto en perspectiva, creo que lo es. Por el castigo de la última jornada, por el momento en el que está el equipo y por la salida de la próxima semana. Cierto es que Riki y Boyomo son de los puntales de este Alba, pero su ausencia no es explicación suficiente. Evidentemente, el Zaragoza es un equipo con calidad y ha opuesto sus armas, pero eso tampoco lo es. Por un lado, habrá que hacer caso de lo de las dinámicas y las rachas y por eso sumar es muy positivo. Y ser analíticos y valorar lo que supone tener 26 puntos en el casillero. Por el otro, acumular trabajo y no solo en el aspecto defensivo: está claro que un encuentro en el que la mayor ovación se la lleva Eugeni es complicado que se quede en casa.

 

alba zaragoza 06 despedida eugeni

El del pito y sus amigos

Como decíamos, hemos tenido el pavor de tener con nosotros a Rubén Ávalos Barrera, del espeluznante comité catalán, y a dos de sus secuaces a las banderas cuyos nombres desconozco. La manera de pitar de este señor me resulta incomprensible, por lo que voy a ahorrarme añadir más comentarios a los ya vertidos.

 

alba zaragoza 02 arbitro avalos barrera y capitanes

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: