García Pimienta: “El Albacete ha estado bien y nosotros no. Hemos cometido errores individuales muy graves”

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la U.D. Las Palmas, decepcionado por la derrota de su equipo ante el Albacete

El entrenador de la UD Las Palmas atendió a los medios de comunicación visiblemente decepcionado tras la derrota ante el Albacete por 1-2. “Era un partido que sabíamos de su dificultad. No teníamos ninguna duda. Creo que al Albacete le ha salido bien el plan que tenía. Muchos equipos han intentado esto mismo que ha hecho hoy el rival, estar replegados atrás, bien ordenados y evitar que nos sintiésemos cómodos con el balón. En la fase ofensiva creo que hemos estado bastante bien, pero después nos han corrido a la espalda y no hemos estado concentrados”, resumió el preparador del equipo amarillo.

García Pimienta incidió en los fallos cometidos por sus pupilos: “El Albacete ha estado bien y nosotros no. Creo que hemos cometido errores individuales muy graves. Me sabe mal porque para meter un gol hemos tenido que hacer un auténtico golazo y los errores puntuales penalizan mucho. El Albacete lo ha hecho bien, pero también ha sido culpa nuestra por no estar concentrados”.

El técnico catalán insistió en las faltas de concentración individuales: “Ha habido una actitud buenísima del equipo. Hemos tenido buen juego en ataque, no hemos dejado de atacar y correr, incluso defensivamente, pero cuando cometes errores individuales tan graves, puede suceder esto. El Albacete lo ha aprovechado bien, como en el penalti, que nos meten en el segundo rechace tras dos paradas de Álex -Domínguez-”.

Cuestionado sobre la posible falta a Eric Curbelo en la acción que acabó en el penalti, García Pimienta respondió afirmativamente: “Estoy delante y me parece falta. El árbitro considera que no. Hay un VAR que, si lo hubiera considerado así, lo habría corregido. A mí me ha parecido falta y al árbitro no, pero aún no la he visto repetida. Se lo he dicho al colegiado al final del partido y me ha dicho que a él no se lo pareció”.