Bernabé Barragán: “Una victoria así te levanta el ánimo y cambia las inseguridades que cualquier jugador pudiera tener”

Bernabé Barragán en un saque de meta en el Estadio de Gran Canaria

 

El guardameta del Albacete Balompié comparecía ante los medios en la zona mixta del Estadio de Gran Canaria y, destacaba lo complicada y merecida que había sido la victoria del equipo ante un rival tan complicado como la U.D. Las Palmas: “trabajazo del equipo; creo que nos merecíamos los tres puntos hoy; simplemente por el trabajo que hemos hecho a lo largo del encuentro y por cómo hemos preparado durante la semana. Sabíamos que si hacíamos lo que teníamos planteado íbamos a tener nuestras opciones; así ha sido y muy contento de que los tres puntos se vengan para Albacete”.

El sevillano, que cuajó una gran actuación individual, destacaba el trabajo colectivo por encima del suyo propio: “creo que ha sido un partidazo del equipo; al final la U.D. Las Palmas es un equipazo; un conjunto que te hace sufrir; que te encierra atrás y que te genera muchísimas ocasiones y si no tienes el esfuerzo de todos no puedes puntuar aquí. Hoy yo, por suerte, he podido hacer un buen partido, pero también mi defensa; mi centro del campo y todo el equipo”.

Cuestionado por cómo había vivido, desde el otro lado del campo, el lanzamiento del penalti ejecutado por Maikel Mesa, Bernabé decía: “un poco con nervios; para él es un poco complicado ya que se lo tiene que tirar a un portero que le conoce y que ha entrenado con él y es muy difícil. Aún así, ha tenido esa personalidad; ha querido tirarlo y es de admirar que afronte estas situaciones con esa valentía; lo importante es que el balón entre; da igual que sea de primeras o de segundas ya que el gol vale igual”.

Sobre ese puntaje que acumula el equipo y que, a falta de una jornada para terminar el año y la primera vuelta le sitúa en octava posición a tres puntos de la zona de play-off de ascenso y con once de ventaja sobre el descenso, el arquero y capitán del Albacete decía: “veintinueve puntos que ya tenemos en el casillero; estamos muy contentos porque era un campo muy complicado. Hay que trabajar muy duro para poder puntuar aquí. Nos vamos con la victoria; hay que saborearla muy bien hoy; darle valor a esa solidez que ha vuelto a conseguir el equipo y ahora a preparar el último partido que nos viene esta semana antes del parón como si fuese una final”.

Preguntado por como se encontraba el vestuario tras este triunfo, Bernabé indicaba que: “estamos supercontentos; una vitoria así te levanta el ánimo; las inseguridades que pueda tener cualquier jugador te las cambia. Hemos pasado una mala rachilla y esperemos que este sea el cambio de dinámica y que el equipo vuelva hacer buenos partidos y a estar peleando por cosas que son importantes”.

Cinco eran las salidas que llevaba el Albacete sin conseguir una victoria lejos del Carlos Belmonte y, aunque se habían conseguido meritorios empates ante Alavés, Éibar o Sporting de Gijón, las goleadas de los dos últimos desplazamientos habían generado ciertas dudas pero que según el portero del Albacete no lo eran ni en el grupo ni en la afición que les muestra el apoyo en los momentos difíciles: “es una categoría en la que es muy difícil puntuar; cuando juegas en casa los equipos te hacen planteamientos muy buenos y cuando juegas fuera es más difícil todavía porque el mundo intenta hacerse fuerte en su estadio. Nosotros tenemos que reconocer que la afición ha estado con nosotros. Todos los mensajes que nos han llegado, cuando los han partidos no ha ido bien o hemos tenido derrotas duras, han sido de aliento y de ánimo y la gente seguía confiando en nosotros. Hoy me decía un aficionado que se hecho mil y pico de kilómetros solamente para poder ver al equipo porque confiaba y creía en el y que le habíamos redondeado el fin de semana. Agradecer a la afición que ha estado con nosotros; que nos ha animado y que ha creído en el equipo ya que esta victoria es también parte suya”.

Quince años llevaba el Albacete Balompié sin ganar a la U.D. Las Palmas en su Estadio y, los amarillos tan sólo habían cedido una derrota en la campaña en curso, algo que para Bernabé tenía “más valor todavía; no es fácil puntuar aquí; es un equipo que tiene jugadores muy verticales que hacen un fútbol estupendo y no hay nada más que ver la clasificación. Eran los líderes; no sé cómo irán ahora, pero estoy seguro de que es un equipo que va a estar peleando por el ascenso y tiene muchas probabilidades de poder conseguirlo”.

Un aspecto positivo es que se ha recuperado al Albacete de las primeras jornadas y reconocía Bernabé la importancia de regresar a esa dinámica: “después de los partidos esos en los que hemos encajado muchos goles y quizás habías perdido nuestra identidad, nos hemos centrado en trabajar; en buscar la versión que estábamos ofreciendo antes y, por suerte, hemos conseguido encontrarla y la estamos volviendo a plasmar en el campo”.

Por último, y sobre las palabras de Rubén Albés en las que insinuaba incluso que algún jugador podía ir a celebrarlo sin previo paso por el hotel, el capitán del Alba sonreía: “previsto no hay nada; ahora tenemos la cena; mañana viajaremos; creo que es un buen día para darse un paseillo y ya depende de cada uno hasta dónde pueda llegar el paseillo. Hay que celebrarlo; darle valor, porque esto hace que el equipo crea y salga más fuerte y, a partir de mañana, volvemos a Albacete y empezaremos a trabajar el partido del próximo domingo”.