Higinio Marín: “Parecía que se acababa el mundo el día del Mirandés y lo que cambian las cosas a base de trabajo”

Higinio Marin en la Zona Mixta del Estadio de Gran Canaria

Lo que cambian las cosas en apenas pocos días, el delantero del Albacete comparecía después del encuentro ante el Mirandés muy enfadado y, una semana después lo hacía con el rostro sonriente y mucho más relajado reconociendo el giro que había dado el equipo entre un partido y otro: “y no cambia por arte de magia; es a base de trabajo; dije allí que habíamos perdido la solidez defensiva y parece que hemos vuelto a ser el Albacete de principio de temporada y creo que este es el camino a seguir”.

Preguntado por lo que se le pasaba por la cabeza en la jugada del penalti ejecutado por Maikel Mesa y que finalmente remató él de cabeza convirtiéndolo en gol, Higinio indicaba: “nada más que ir a por el rechace; siempre los delanteros tenemos la intuición de ir a por el balón que te puede caer y; esta vez me ha caído y la he empujado”.

A falta de una jornada para alcanzar el ecuador de la competición y el parón festivo, el Albacete ya suma veintinueve puntos y, el ariete murciano del conjunto blanco tiene muy claro lo que eso significa: “a once de abajo; muy cerquita de los playoffs y nosotros en nuestra dinámica. Parecía que se acababa el mundo después del partido ante el Mirandés y ahora parece que no es así. Pero nosotros con los pies en la tierra y a seguir nuestro camino. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo”.

Interpelado precisamente sobre a donde mira el equipo, si para arriba o para abajo, Higinio lo tenía claro: “no miramos; el objetivo es el objetivo; lo sabemos todos; son los 50-51 puntos y cuanto antes lleguemos ahí podremos mirar hacia arriba. Pero de momento sólo al objetivo”.

El Albacete dio la sensación de tener las cosas muy claras ante la U.D. Las Palmas, y por eso se le preguntaba al pichichi del equipo sobre si se tenía tan estudiado como parecía el partido: “al final cuando no te salen las cosas como en Miranda pues trabajas, trabajas y trabajas y el cuerpo técnico nos lo da todo mucho más fácil; nos decía que juntitos que no concediésemos espacios y mantuviéramos las líneas muy juntas; lo hemos trabajado mucho y ha salido el plan de partido a la perfección”.

Quince años llevaba el Albacete sin ganar en el feudo de Las Palmas e Higinio, que no conocía ese dato, también se mostraba muy contento en lo personal pues él tampoco había conseguido ganar a los pio-pio en su estadio: “ya tocaba; no sabía ese dato; yo personalmente tampoco había ganado aquí en ninguna de mis visitas con el Numancia así que no hay mejor día para ganar que este”.

Por último, y sobre las palabras previas de Rubén Albés en rueda de prensa en las que avisaba sobre la U.D. Ibiza y como no se podía bajar la guardia ante los baleares por el hecho de que estén abajo en la tabla, Higinio asentía: “al final y conforme va pasando la temporada; los partidos se van convirtiendo en mucho más difíciles de ganar o bien sumar puntos. Al final todos aprietan; los que están abajo para subir; los que estamos de mitad de la tabla hacia arriba para no bajar; y cuesta un montón. La semana que viene el partido es importantísimo”.