El descenso a Primera RFEF le supuso al Albacete unas pérdidas de casi dos millones de euros

George Kabchi el dia del ascenso del Albacete en el Estadio de Riazor, feliz, entre otras cosas, por librarse de la losa económica que supuso la caída a Primera RFEF.George Kabchi el dia del ascenso del Albacete en Riazor, feliz seguro, entre otras cosas, por librarse de la losa económica que supuso la caída a Primera RFEF.
El Albacete Balompié celebraba este jueves a las 13 horas su Junta General Ordinaria de Accionistas correspondiente al ejercicio 2021-2022 y cuyo orden del día se limitaba a la aprobación de las cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio y, a la ratificación de la novación del contrato de préstamo mercantil de 14 de diciembre de 2017.

La entidad blanca, a través de nota de prensa, informaba del “daño económico provocado por el descenso a Primera RFEF” y como, a pesar de que el mismo originó un agujero en el balance de 1.9 Millones de euros, dichas pérdidas no habían puesto en ningún momento la viabilidad financiera del club, al haber aportado la familia Kabchi 1.5 Millones de euros.

La reducción de ingresos por televisión, que pasó de 6 Millones en la campaña 2020-2021, a 265.292 euros la campaña pasada, así como la caída en publicidad que se recortó en casi dos millones y medio de euros adicionales fueron las principales causantes de esas pérdidas de 1.9 Millones.

Este balance negativo se vio aminorado, sin embargo, por el aumento de ingresos por abonados, que pasaron de una cifra en negativo -por la devolución de los partidos no consumidos a causa de la pandemia-, a elevarse a 806.429,56 euros.

Otros ingresos importantes recibidos por el club fueron los algo más de un millón de euros que se obtuvieron por venta de jugadores, principalmente por el traspaso de Álvaro Jiménez al Cádiz C.F.

La nota de prensa destacaba también la importante disminución de la deuda corriente existente cuando Skyline llegó al club, que ha pasado de los 931.000 euros que se debían en 2017, a los poco más de 50.000 euros que adeuda la entidad a distintos proveedores.