Lucas Alcaraz: “El pasado solo sirve para sacar conclusiones; lo único que arregla situaciones es el futuro”

Lucas Alcaraz y Rubén Albés se saludan antes del inicio del encuentro entre Albacete e Ibiza en el Carlos Belmonte

El técnico granadino del Ibiza llegaba a la que fue su casa y, en una rueda de prensa copada por los medios albaceteños hablaba sobre el encuentro y la derrota de su equipo ante el Alba: "en primer lugar felicitar al Albacete por su temporada y por su victoria. Es cierto que no entramos al partido bien, evidentemente por nuestro rendimiento y por el del Albacete. Pero en la parte en la que a nosotros nos compete no estuvimos bien. Jugadas puntuales nos penalizaron mucho: hacemos un penalti, luego la acción del tercer gol es una acción que es nuestra y nos damos una patada el uno al otro y le cae a Juanma que la pone al área y hacen el tercero y nos dejan bastante fuera del partido.  El Albacete ha hecho un muy buen primer tiempo y nosotros un mal primer tiempo, pero, sin que sirva de excusa ni mucho menos, no es menos cierto que también las acciones puntuales cayeron en nuestra contra. Teníamos que haber puesto mucho más, empezando por mí; por lo que haya plasmado y siguiendo por el rendimiento de todos y cada uno de nosotros”.

“En el segundo tiempo hemos estado muy cerca del área de ellos", -continuaba Alcaraz-, “hemos tenido llegadas y remates, no con mucha intención, y ellos. prácticamente, en un tiro nos han metido otro gol. Nosotros hemos tirado varias veces; con poca intención y peligro; algún mano a mano ha habido... ha habido muchas circunstancias de área, pero sin el suficiente peligro como para ir reduciendo el marcador”.

Sobre sus sentimientos en el regreso al Carlos Belmonte, decía: "el partido no ha dado para muy buenas sensaciones; era un regreso bonito, pero eso se acaba cuando pita el árbitro el inicio del partido y el mismo no ha sido bueno por nuestra parte; no ha sido afortunado por nuestra parte y poco más se puede decir. Es de esos partidos en los que hay que sacar conclusiones objetivas; hay que, de alguna manera, intentar limitar el número de errores; intentar yo acertar más y pensar en el futuro. El pasado solo sirve para sacar conclusiones, lo único que arregla las situaciones es el futuro y en esta dificultad estoy acostumbrado a caminar y estoy plenamente convencido de que vamos a pelear hasta el final porque, de hecho, ya lo venimos haciéndolo, pero hoy ha sido un partido que ha sido un paréntesis en la línea que llevábamos. Hay que mantener lo que hemos hecho bien estos tres partidos anteriores; implementarlo; desarrollarlo y evitar las cosas que hoy hicimos mal y que nos aprovecharon con un porcentaje elevado de acierto".

Cuestionado por como había visto al Albacete Balompié y las posibilidades del mismo de cara al resto de la competición indicaba que: "tener treinta y tantos puntos a estas alturas no es una casualidad. Si están haciendo esto es porque están haciendo muchas cosas bien. Lo que depare el futuro dependerá de si mantienen el rendimiento que, por ejemplo, hoy han tenido. Depende de mantener el rendimiento; lo mismo que nosotros dependemos de mejorar. Llevábamos tres partidos con muy buenas sensaciones y el problema no era la línea; sino la línea de hoy en el primer tiempo. Tenemos que recuperar esa línea; tenemos que autoexigirnos en todos los aspectos, no solo en el aspecto futbolístico sino en el emocional. Ahora es supersencillo ver la dificultad, pero os que hemos caminado en la dificultad siempre vemos más las oportunidades que los problemas y eso es lo que hay que insuflar a la gente y tirar para adelante con los que estén convencidos que creo lo son todos".

Por último, y sobre la lesión de Kévin Appin que chocó con su compañero Martín Pascual y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Albacete comentaba que: "Fíjate si hemos tenido lances desafortunados que nos lesionamos entre nosotros mismos. Por suerte parece que el chaval está bien; le tienen que hacer un TAC para ver cómo se desarrolla esa contusión, pero está conscientes y no se encuentra mal. Esperemos que pronto se recupere porque más importante que cualquier partido es la salud”.