Cuatro a cero y volvemos en enero

alba ibiza 25 celebracion gol alvaro rodriguez

El Alba ha derrotado al Ibiza por cuatro tantos a cero en encuentro correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de segunda división disputado en el Belmonte. Maikel Mesa, Higinio (de penalti), Manu Fuster y Álvaro Rodríguez fueron los autores de los tantos. El Alba finaliza la primera vuelta del campeonato con 32 puntos en su casillero y ocupando la séptima posición de la tabla.

El once de Albés

Un par de modificaciones con respecto al once que venció en Las Palmas y la buena noticia de la vuelta de Johannesson a una convocatoria era lo más destacable antes del inicio del choque. Formaron de inicio Bernabé, Álvaro Rodríguez, Glauder, Boyomo, Julio Alonso, Olaetxea, Fran Álvarez, Maikel Mesa, Manu Fuster, Juanma e Higinio.

alba ibiza 11 cristian glauder

Vertical

Más ambicioso y con una marcha más desde que la pelota empezó a rodar, el Alba empezó llegando fácil a la meta visitante. El equipo de Lucas Alcaraz, tibios los aplausos que recibió el mister al inicio del choque, intentaba apretar arriba y juntar líneas, pero sufría con cada balón filtrado o a la espalda de la zaga con cada cambio de juego. El primero llegó tras una indecisión defensiva visitante, que estuvieron muy flojos atrás, que posibilitó que Maikel Mesa resolviera a placer un balón que cazó dentro del área.

alba ibiza 02 gol maikel mesa

Superiores

El tanto de Mesa no cambió el panorama y los de Albés continuaban llevando la iniciativa y llegando. Higinio y Juanma eran un verdadero dolor de muelas Juan Ibiza y Martin y la banda derecha se convirtió en una gran vía de agua para la zaga visitante. Al filo de la media hora, mi amigo Iosu el del pito señala penalti por agarrón a Higinio a la salida de un saque de esquina. Ya hablaremos más adelante, pero desde mi posición no se vio más de lo que se ve a la salida de cada córner en cada partido. El propio Higinio hacía el segundo.

alba ibiza 05 gol higinio penalti

El susto y D. Manuel Fuster

El susto del partido lo protagonizaron Martín y Appin, cuyas cabezas chocaron aparatosamente en un lance del juego. Ambos debieron retirarse, pero el peor parado fue el francés que debió ser evacuado para valoración tras ser inmovilizado con un collarín.

alba ibiza 12 choque kevin appin martin

En el alargue de la primera mitad, y merced al enésimo erro defensivo del Ibiza, Juanma pone un enorme centro al área chica para que Fuster anote a placer el tercero para los locales.

alba ibiza 16 gol manu fuster

La hora de la siesta

Con los deberes hechos, el Alba cedió la pelota a los visitantes y se dedicó básicamente a verlas venir. Lucas lo intentó con la entrada de Nolito pero, salvo algún rebote que lo inquietó un poco más, la tarde fue plácida para Bernabé. Y la segunda parte más aburrida para la concurrencia.

alba ibiza 23 ander olaetxea

El cuarto

Poco se estiró el Alba en los segundos cuarenta y cinco, pero en esas dos o tres veces generó todas las ocasiones serias que se vieron. Y una de ellas fue la que convirtió Álvaro Rodríguez en el cuarto de la tarde aprovechando un buen servicio de Dubasin.

alba ibiza 24 julio alonso

Treinta y dos puntos en veintiún encuentros son muy buen bagaje. También lo es el juego del equipo, que parece que ha vuelto tras flojear una temporada. La cosa tiene pinta de que podemos seguir divirtiéndonos durante la segunda vuelta y no pasar penurias.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror de tener con nosotros a Iosu Gallech Azpeteguía al pito y a sus congéneres David Fernández Blanco y Aitor Monleón Cuenca a las banderas, de los celebérrimos comités navarro, gallego y valenciano, respectivamente. Este muchacho nunca ha ido sobrado para esto del arbitraje, pero resulta que desaprende en lugar de aprender. En el primer minuto de juego, aun no sabía donde estaban situados los equipos porque su asistente le ha tenido que enmendar la plana en un saque de banda. Y a renglón seguido, en el segundo, entre todos le hemos sacado amarilla a Suleiman por patear a Julio Alonso por detrás y ya sin balón de por medio (ay, si lo ve Sagues Oscoz!!!). De verdad que he preferido pasar de él los otros ochenta y ocho (más el descuento).

 

alba ibiza 07 celebracion gol higinio penalti

A continuación la galeria con las mejores fotos del encuentro: