Rubén Albés: “Espero un partido durísimo; para pasar vamos a necesitar un gran nivel de nuestra plantilla”

Rueda de prensa de Rubén Albés en la previa del encuentro U.D. Logroñés - Albacete Balompié correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey

En la previa del último partido del año para el Albacete Balompié, comparecía Rubén Albés en Sala de Prensa y dejaba claro que su equipo ni mucho menos va a dejarse llevar en Copa y que irán a por todas a tierras riojanas: “tenemos la ilusión de hacer un buen partido en Las Gaunas, un campo histórico, ante un equipo de Primera RFEF como es el Logroñés, con ganas de que llegue este partido y hacer un completo en los últimos tres partidos”.

“Vamos a sacar un equipo reconocible, para tratar de superar la eliminatoria”, -continuaba Albés-, “seguramente habrá alguna sorpresa sobre lo que podéis esperar, con algún jugador del filial que pueda iniciar, chicos que están haciendo las cosas realmente bien y entendemos que, no sabemos cuando, pero pueden tener una perspectiva futura dentro del club. Lo hacemos desde el convencimiento de que puede salir bien, no es cuestión de regalar una oportunidad ni nada por el estilo”.

Hablaba el técnico blanco, antes del entrenamiento matinal, de las dudas que tenía con Boyomo y Mesa, pero finalmente ambos fueron incluidos en la expedición que ya marcha camino de Logroño: “Enzo tuvo que retirarse el otro día, con molestias y estamos pendientes de pruebas médicas. Maikel Mesa tiene una molestia en el hombro, el otro día ya jugó infiltrado. No se si me dejó alguno más que es duda, veremos el entrenamiento y luego haremos la convocatoria”.

Sobre la salida de Rubén Martinez del Albacete, el entrenador vigués dejaba claro que había sido el propio jugador el que pidió salir en busca de nuevos retos y que para él, el menorquín era todo un ejemplo de profesionalidad: “hace unas semanas que el futbolista había tomado una decisión, se había llegado a un acuerdo con el club, había hablado con él y de hecho no suma minutos en las últimas jornadas, pensando sobre todo en la gente que va a estar más allá de este mercado de invierno, tratar de darles minutos y confianza. En otra situación había jugado algunos minutos, incluso de titular algún partido, pero una vez tomada la decisión entendíamos que no era ni positivo para él ni para nosotros. Ayer se despidió del grupo y yo le agradecí su profesionalidad. Es un reflejo para los chicos jóvenes, un futbolista que se lo ha currado mucho para llegar al fútbol profesional y que ha tenido una trayectoria bastante larga. Me alegro de que haya dado un paso nuevo en su carrera”.

Preguntado precisamente por el mercado y sobre si teme que la buena marcha del equipo pueda provocar que le toquen a jugadores con los que cuentan el gallego decía: “no sé nada al respecto y si hay alguna cosa la dirección deportiva no me lo quiere decir para no asustarme. Soy positivo. Hay una cosa que es el rendimiento y creo que alguno, estando feliz aquí, podría rechazar alguna propuesta por quedarse con nosotros. Tenemos que hacerles ver que los futbolistas pueden crecer dentro del Albacete y no tengan que hacerlo fuera”.

El pasado domingo, casi un año después de lesionarse, Diegui Johannesson entraba en la lista, sin embargo, Albés reconocía que todavía le falta para jugar: “ha ido evolucionando muy positivamente, cada día está mejor, pero probablemente no entre en la convocatoria (como así fue finalmente)”.

Javi Martínez, Dani González y Tomás Reymao no viajaron hasta Logroño y tampoco aparecen en la lista de jugadores ausentes por baja médica, algo muy significativo si se tienen en cuenta las declaraciones del míster del Alba en las que comentaba que: “hay jugadores que están abiertos a salir en este mercado y por lo tanto, con alguno de ellos no contaremos”. Blanco y en botella…

Sobre si, después de la goleada conseguida ante el Ibiza y con la mala racha del Logroñés en liga, llevan ocho jornadas sin ganar, este partido podría ser un arma de doble filo, Albés también avisaba: “se lo voy a decir a los futbolistas, que cuando cambias de competición se te olvida todo. El equipo que viene de hacer buenos números, es otra competición diferente y no tiene nada que ver, y el equipo que a lo mejor no está sacando números positivos en liga, es su manera de resetearse y desbloquearse. Es una competición diferente y tenemos múltiples ejemplos de equipos que no funcionan en liga y en otras competiciones sacan un gran rendimiento o viceversa. Competiciones diferentes, retos diferentes, por lo tanto planteamientos diferentes y tratar de competir el partido, porque en la Copa del Rey todo son finales, no hay margen de error, no hay margen para equivocarse. Hay que hacer las cosas muy bien y competir el partido para tratar de ganarlo”.

“Espero un partido durísimo”, -proseguía el míster del Alba-, “es un solo partido, los errores penalizan mucho. Ellos tendrán mucha ilusión por pasar la eliminatoria y nosotros tenemos que igualar esa ilusión. Pasa como en el Mundial, hablas de dos selecciones que están a un nivel diferente, pero a un partido, con la ilusión, la carga emocional, lo que representa un deporte como el fútbol, donde puede pasar cualquier cosa, son partidos realmente difíciles. Vamos a tener que ser serios, estar organizados y hacer las cosas con mucho cariño en lo futbolístico para conseguir pasar la eliminatoria. Tengo claro que vamos a necesitar un gran nivel de nuestra plantilla”.

Se le pedía a Rubén Albés una valoración de este 2022 que apura sus últimos días y, este hacía un balance muy positivo: “ha sido bueno, fantástico, probablemente haya superado las expectativas que podía tener. He sido muy feliz en Lugo por como salieron las cosas y he encontrado en Albacete, un sitio que no conocía, con el que no tenía ningún vínculo,  donde me siento como en casa. Es donde más feliz me estoy sintiendo, donde más valorado y apoyado me estoy sintiendo, independientemente de los resultados y al final uno quiere estar donde se siente querido”.

Interpelado también por aquello que le pide a 2023 comentaba: “salud, para los míos, para los jugadores, para vosotros y ojalá las cosas vayan igual de bien a título colectivo para el Albacete, que creo que ha sido un año para recordar, desde el ascenso con el Riazorazo hasta esta primera vuelta y ojalá se pueda tener continuidad en lo futbolístico”.

Dejó también Albés un mensaje para la afición albaceteña: “gracias por el apoyo al equipo, gracias por el apoyo a nuestra persona en forma de cuerpo técnico y que sigan vinculados al Albacete. Uno es de un club independientemente de si gana o pierde, si está arriba o abajo y eso es lo que marca la diferencia entre las aficiones. Con nosotros lo han marcado desde el principio, con buenos partidos, regulares partidos, algún mal partido, ganando o perdiendo han estado a nuestro lado, una conexión buenísima y ojalá siga siendo así y ojalá crezca el albacetismo. En la vida o se va para adelante o se va para atrás y tenemos que seguir tratando que ese sentimiento crezca porque estén orgullosos de cómo hacemos las cosas”.

Para finalizar, el técnico reconoció que habrá premio para la plantilla por pasar la eliminatoria; más vacaciones: “tendrán libre el día 1 si pasan la eliminatoria. Volvemos el 29 por la mañana a los entrenamientos, las vacaciones son del 22 al 29, un descanso merecido y solo está en juego el día 1, el día de Año Nuevo”, -concluyó.