El Albacete quiere mantener en la Copa su ritmo liguero

Foto de la Previa del encuentro U.D. Logroñés - Albacete Balompié correspondiente a la Segunda Eliminatoria del Campeonato de España - Copa de Su Majestad El Rey. Temporada 2022-2023, que se disputará el miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 21:00h en el Estadio Las Gaunas de Logroño.

El Albacete cerró la primera vuelta de Liga con 32 puntos y antes de marcharse de vacaciones navideñas tiene que jugar la segunda ronda de la Copa del Rey contra la UD Logroñés, partido que se disputará este miércoles a las 21 horas en el Estadio de Las Gaunas.

Ambos equipos, más allá de la diferencia de categoría, llevan en situaciones totalmente opuestas. Mientras el Albacete vive un gran momento, tras ganar al líder Las Palmas en su propia casa y después golear al Ibiza en el Belmonte, los riojanos están en caída libre, lo que no solucionó el cambio en el banquillo.

El Logroñés lleva sin ganar desde el 23 de octubre, cuando el equipo entrenado, en aquel momento, por Albert Aguilá doblegó al Alcoyano en El Collao (0-1). Desde entonces, cinco empates y tres derrotas, es decir, cinco puntos de los 24 en juego en los últimos ocho encuentros. Tras la jornada 12 era destituido Aguilá, con el equipo en la décima plaza pero a dos puntos de la zona de descenso. Llegó Natxo González y cinco jornadas después solo tiene tres puntos más y ocupa puestos de descenso. En la última jornada solo pudo empatar ante La Nucía, el equipo de César Ferrando, en otro partido para olvidar en su propio feudo.

Obviamente el Alba no se fía, sabedor que la Copa es una competición diferente y los equipos parecen transformarse, sobre todo los modestos. La ilusión de poder medirse en la siguiente ronda a un Primera División y devolver a La Rioja a tiempos pasados es lo que moverá a los jugadores rojiblancos, que no tendrán la presión de la liga. “tenemos mucho que ganar y poco que perder”, dijo Natxo González.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la U.D. Logroñés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Rubén Albés no aprovechará para dar minutos a los que nos juegan, máxime cuando son los llamados a salir del club en el mercado invernal, por lo que no tiene fundamento ponerlos a jugar 10 días antes de que se abra la ventana. Serán los jugadores del filial los que puedan tener protagonismo. Vargas, Karim y Luis Roldan han viajado con el equipo y alguno incluso puede ser titular, según anunció el propio entrenador.

Enzo Boyomo y Maikel Mesa fueron duda hasta el último momento por diversas molestias, así que lo normal es que se queden en el banquillo. Riki vuelve tras cumplir sanción en Liga y está claro que Dubasín es otro de los que puede ser titulares en el regreso a la que fue su casa la temporada pasada.

En el rival, el delantero Clau está en racha y fue protagonista ya en la anterior ronda, con dos goles suyos en la prórroga frente al Navalcarnero que sirvieron para estar ahora enfrente del Albacete. Los manchegos llegan enchufados y, tras recuperar su juego alegre y vistoso después de unas jornadas de altibajos también quieren seguir adelante. El técnico ha prometido como premio para sus jugadores tener día libre el 1 de enero y sabe que tendrán que pelear al máxima porque jugarán con la ilusión de su rival, algo que ya se pudo ver frente al Huétor Tájar y que dificultó en gran medida la clasificación para el Alba, que al finalizar el partido se marchará de vacaciones hasta el 29 de diciembre.

  Alineación probable de la U.D. Logroñés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El arbitraje correrá a cargo de un viejo conocido; el madrileño David Gálvez Rascón, que ha tenido la oportunidad de dirigir al Albacete Balompié hasta en nueve oportunidades, con un balance de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas blancas. La última de ellas esta temporada en el encuentro Albacete Balompié 0 – Villarreal “B” 0 de la jornada 13ª

David Gálvez Rascón afronta con la campaña en curso, y a los 41 años, su tercer curso en Segunda División, tras permanecer durante 11 temporadas más en Segunda División “B”. En este tiempo el trencilla dirigió a los riojanos en ocho ocasiones siendo el balance para los riojanos bastante negativo ya que tan solo ganaron en una oportunidad y sumaron cuatro empates.

Guillermo Santiago Sacristán y David Bernal Martín, ambos del comité madrileño y habituales compañeros de Gálvez Rascón en competición liguera, serán los árbitros asistentes, mientras que el oscense Antonio Monter Solans estará en la banda como cuarto árbitro.

   

 Dónde Verlo y Escucharlo:
          Castilla-La Mancha Televisión
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla  Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete