El Albacete se juega la Copa en la loteria de los penaltis y no le toca ni la pedrea

El Albacete Balompié se despide del 2022 diciendo adiós a la Copa ante la U.D. Logroñés

El Albacete Balompié se despidió de la Copa del Rey al caer en la tanda de penaltis ante la UD Logroñés, un equipo que milita en la Primera REF y que ocupa actualmente puestos de descenso. En la suerte suprema de los lanzamientos desde los once metros, después de una prórroga reglamentaria en la que no se movió el 0-0 inicial, el conjunto riojano estuvo más acertado y se llevó la eliminatoria, por lo que este viernes (12.30 horas) el conjunto de Rubén Albés no estará en el bombo de dieciseisavos de final. Mal trago, en tierras de buenos vinos, para la escuadra manchega este KO copero inesperado y que le hace decir adiós a 2022 con cierto sabor agridulce a pesar de la brillante campaña en su retorno al fútbol profesional    

En el minuto 12 hubo el primer sobresalto de la noche para el equipo albaceteño tras una jugada individual de Doncel que finalizó con un disparo desde la frontal del área y por raso que salió muy cerca de un poste de la portería defendida esta vez por Altube.

 

Hubo más sorpresas de las esperadas en el once inicial del Albacete Balompié ante la U.D. LogroñésHubo más sorpresas de las esperadas en el once inicial del Albacete Balompié ante la U.D. Logroñés

El equipo riojano se animó y en el minuto 24 una salida en falso del meta madrileño en una disputa de un balón con Clau Mendes fue reclamada como una falta que el árbitro no sancionó. A partir de ahí reaccionaron los discípulos de Rubén Albés y en el minuto siguiente tuvo Julio Alonso el 0-1 tras una cesión de Fran Álvarez.

Hasta el final del primer tiempo mantuvo el dominio del juego el conjunto manchego, que dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, en concreto, en los minutos 31 y 37. En la primera opción, Riki consiguió desbordar al meta Gonzalo, pero se quedó sin ángulo para anotar. En la segunda, Julio Alonso hizo un recorte a pase de Kawaya, pero se topó con la intervención del portero de la UDL. 

Tras la reanudación, el primero en crear peligro fue el conjunto rojiblanco con un buen disparo de Markel a pase de Doncel. De nuevo, reaccionó bien el equipo de Albés y en el minuto 62 tuvo Duba el 0-1 tras un robo de balón, aunque su chut se marchó alto. El propio exjugador del cuadro riojano gozó de una buena opción para marcar en el minuto 73. Sin embargo, se hizo un lío con el esférico y se lo arrebató David Fernández.

 

El Albacete no supo resolver el encuentro durante 120 minutos de juego y tuvo que irse a la lotería de los penaltiesEl Albacete no supo resolver el encuentro durante 120 minutos de juego y tuvo que irse a la lotería de los penalties

Aún más clara fue la que tuvo un minuto más tarde Higinio cuando se encontró con un franco mano a mano con Gonzalo a servicio de Manu Fuster. Era la ocasión para resolver la eliminatoria. El ariete murciano no pudo superar al meta y el balón acabó en saque de esquina. 

A partir de entonces, ambos equipos pensaron que lo mejor era no arriesgarse a perder el partido y miraron de reojo a la prórroga. 

Ya en el tiempo complementario, el Albacete Balompié tuvo dos buenas ocasiones para romper las tablas en el marcador por medio de Manu Fuster e Higinio en los minutos 108 y 109. No lograron culminar con éxito sus remates.

 

Aunque detuvo uno de los lanzamientos, Diego Altube no pudo evitar que la loteria de los penaltis dejara al Albacete sin Copa del ReyAunque detuvo uno de los lanzamientos, Diego Altube no pudo evitar que la loteria de los penaltis dejara al Albacete sin Copa del Rey

Los instantes finales del partido fueron de acoso del cuadro riojano. El 1-0 rondó la meta del Albacete en un par de acciones de Boniquet, aunque la oportunidad más clara para evitar la prórroga la tuvo Thior en la última jugada del encuentro. Altube salvó los muebles y llevó el encuentro a la tanda de penaltis, en la que detuvo precisamente el lanzamiento de Thior. Boniquet, Iñaki, Keita y Menudo sí superaron al cancerbero madrileño, mientras que por parte del Albacete marcaron Higinio, Juanma y Maikel Mesa, pero Manu Fuster envió el balón a un poste tras un inoportuno resbalón, mientras que a Riki le detuvo su lanzamiento el meta argentino Gonzalo.

 

U.D. Logroñés 0(4 pen.)U.D. Logroñés

Gonzalo Crettaz; Sergi López (Joan Campins, min. 100), Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Boubacar Keita, Markel Lozano, Jaime Sierra (Noé Ela, min. 91); Carlos Doncel (Zourdine Thior, min. 80), Dani Pichín (Xavi Boniquet, min. 80) y Clau Mendes (Juan Carlos Menudo, min. 43).

Banquillo: Álex Daza (p.s.), Joan Campins, Mikel Cortazar, Cristian Fernández, Juan Carlos Menudo, Zourdine Thior, Xavi Boniquet, Miquel Codina, Marcos Olguín y Noe Ela.

Albacete Balompié 0(3 pen.)Albacete Balompié

Diego Altube; Julio Alonso (Álvaro Rodríguez, min. 106), Momo Djetei, Cristian Glauder, Juan María; Riki Rodríguez, Juan Antonio Ros (Lander Olaetxea, min. 63), Fran Álvarez (Maikel Mesa, min. 88), Andy Kawaya (Manu Fuster, min. 63); Karim Chaban (Higinio Marín, min. 63) y Jonathan Dubasin (Juanma García, min. 79).

Banquillo: Bernabé Barragán (p.s), Momo Djetei, Maikel Mesa, Enzo Boyomo, Juanma García, Manu Fuster, Higinio Marín, Lander Olaetxea, Álvaro Rodríguez Javi Vargas y Luis Roldán.

GOLES:
No hubo.
TANDA DE PENALTIS:
(4-3): Higinio Marín (gol), Xavi Boniquet (gol), Juanma García (gol), Iñaki Sáenz (gol), Manu Fuster (al poste), Zourdine Thior (para portero), Riki Rodríguez (para portero), Boubacar Keita (gol), Maikel Mesa (gol), Juan Carlos Menudo (gol).
ÁRBITRO:
David Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó a Sergi López (min. 53), Jaime Seirra (min. 87), Juan Carlos Menudo (min. 102). Zourdine Thios (min. 107) y Aitor Arregui (min. 117) por la UD Logroñés y a Riki Rodríguez (min 52), Andy Kawaya (min. 55), Manu Fuster (min. 90) y Juan María Alcedo (min. 109) por el Albacete.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la Segunda Eliminatoria del Campeonato de España - Copa de Su Majestad El Rey. Temporada 2022-2023, disputado el miércoles 21 de diciembre de 2022 a las 21:00h en el Estadio Nuevo Las Gaunas de Logroño ante unos 2270 espectadores.