Rubén Albés: “Me siento querido en la ciudad y por la gente, Albacete es un lugar donde crecer”

Entrevista a Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, tras su renovación hasta junio de 2025

Tras hacerse pública la prórroga del contrato de Rubén Albés y su equipo técnico con el Albacete Balompié por dos temporadas más, el gallego, en una entrevista para los medios del club, expresaba sus sentimientos al respecto: “estoy contento y feliz; porque me siento valorado; porque creo en los futbolistas que tengo; porque creo en el proyecto que se está desarrollando y porque me siento realmente querido en la ciudad y por la gente. Entiendo que es un lugar donde crecer y donde tratar de hacer más más grande el club. Sentíamos que las partes nos entendíamos y me apetecía ser capaz de empujar todavía más ese proyecto”.

Anuncio de la renovación a mitad de temporada

“Podíamos quizás haber esperado, pero entendíamos que el hecho de crecer de la mano del club; crecer juntos; ambicionar cosas juntos pues era el camino correcto. Nos sentimos a gusto tanto con la dirección deportiva como con la dirección general; vicepresidencia; etc...  entonces cuando hay un entendimiento personal de lo que buscamos; de dónde tenemos puesto el foco en ese futuro pues es todo mucho más sencillo. Lo que tenía claro es que yo las decisiones suelo ser directo a la hora de tomarlas. Quizás para cualquier entrenador o un jugador muchas veces estás postergando esa decisión de lo que vas a hacer; si vas a renovar o no vas a renovar, pero yo creo que era el momento de hacerlo. Por cómo me sentía; por cómo se siente mi gente en el club y en la ciudad”.

Contrato de larga duración

“2025 es mucho; no es habitual; muchas veces porque los clubes no apuestan por un entrenador y otras veces porque los entrenadores sienten que a lo mejor pueden crecer más en otros lados que manteniéndose en su propio club. En ese sentido la afición; el sentirte valorado; el sentirte querido; el sentirte identificado; el entender lo que transmitimos nosotros desde el campo que la gente lo disfruta eso es, lógicamente, lo que a mí me dice que aquí es un sitio donde se pueden hacer cosas. Porque, absolutamente en todos los momentos, independientemente del resultado, nos han apoyado y han estado con nosotros. Junto al convencimiento de que tenemos buenos jugadores”.

Metas que se pone para este proyecto

“Soy realista, pero al mismo tiempo soy ambicioso. Yo quiero ganar todos los partidos; quiero que mis futbolistas tengan la mentalidad de ganar todos los partidos, pero dentro de la realidad que vivimos. Lo que sí sentimos es que el club va dando pasos hacia mejorar a todos los niveles y uno de ellos, como siempre hemos repetido, es el consolidar al club en Segunda División esta temporada; y eso pasa por mantener la categoría; sumar los mayores puntos posibles que podamos; y, a partir de ahí, construyendo y dando pasos. Los proyectos se construyen desde la realidad, pero siempre ambicionando ir hacia adelante. Creo que en la vida y en el fútbol hay que sentir las cosas; y eso genera emociones y a mí me gusta que el equipo transmita cosas; que la gente nunca se vaya indiferente del estadio y aquí creo que lo estamos consiguiendo. La idea es ser capaz de ser estables en esa emoción; en que al Albacete sea un equipo que a la gente le guste verlo; que además pueda sacar resultados y que, en los días malos, nos emocionemos porque nos duela esa derrota, pero al mismo tiempo estemos orgullosos de lo que estamos viendo; de que somos el Albacete y en España saben qué hacemos las cosas de determinada manera y lo hacemos con ese sentimiento que queremos”.

Marcha de la temporada en curso

"esa intuición que teníamos está saliendo bien; queda mucho de esta segunda vuelta y ojalá podamos hacerlo igual de bien que lo hemos hecho hasta ahora y que el proyecto pueda seguir creciendo y podamos seguir creciendo todos juntos de la mano construyendo un Albacete fuerte. El gran reto que tenemos por delante es que jugadores; equipo; afición y club seamos inquebrantables; seamos uno; y sobre las bases que estamos asentando podamos ser capaces de tener ese crecimiento. Además, hacerlo desde dentro y juntos ver cómo las cosas van creciendo es mucho más bonito. Será un proceso duro; exigente y largo.  Nunca es fácil, pero creo que el camino es el adecuado”.