Juanma García: “Si conseguimos el objetivo con tiempo este Albacete puede dar mucho que hablar”

Comparecencia del jugador del Albacete Balompié Juanma García en la previa del encuentro Huesca - Albacete

El sevillano Juanma García hablaba este jueves ante los medios valorando, en primer lugar, el gran ambiente que había en la plantilla tras el regreso de las vacaciones de Navidad: “el equipo viene trabajando en la misma dinámica en la que estábamos antes de irnos de vacaciones y está con mucho ánimo de afrontar esta segunda vuelta y ¿por qué no?, cuando consigamos ese ansiado objetivo de los cincuenta puntos pues mirar un poco más hacia adelante”. El principal objetivo son los cincuenta puntos; es el objetivo que hay dentro del

vestuario y el que hay en el club y después pues si podemos soñar, pues soñaremos todos”.

Reconocía el futbolista blanco que, en el plano personal, se encontraba muy a gusto a la ciudad: “estoy contento; mi familia también está contenta y poco a poco pues nos hemos ido adaptando muy bien”.

Sobre el partido del próximo lunes ante un Huesca que llega al mismo en mitad de la tabla, el delantero del Albacete indicaba que: “va a ser un partido complicado porque el Huesca en su casa es un equipo muy fuerte. Nosotros afrontaremos el partido de la mejor manera y para intentar llevarnos los tres puntos”.

Preguntado por como valoraba la renovación de todo el cuerpo técnico hasta junio de 2025, el menudo jugador andaluz no dudaba en señalar lo merecida que era dicha prórroga en el contrato tanto para Albés como para todos sus ayudantes: “ahí están los resultados y su manera de trabajar; se lo merecen yo estoy contento por ellos y les doy mi enhorabuena desde aquí también”.

En la víspera de la noche más mágica del año, Juanma tenía claro lo que le pedía a los tres Reyes Magos de Oriente: “a los Reyes Magos les pido que consigamos el objetivo de los cincuenta puntos lo antes posible porque creo que consiguiéndolo con tiempo este equipo puede dar mucho que hablar”.

En el plano personal el de San José de la Rinconada indicaba que “no le pido nada en el trabajo si le pido salud; que me respeten las lesiones y eso es lo más importante”.

Volviendo al partido contra el Huesca, que se disputara en lunes, a las 21 horas, con un clima frío, que previsiblemente tendrán incidencia en la asistencia al estadio alto aragonés, Juanma le restaba importancia a todos estos condicionantes: “nosotros nos vamos a centrar en ir a intentar ganar allí; es lo más importante; da igual que sea lunes; que sea viernes; o que sea sábado nosotros vamos a ir a por los tres puntos y a intentar traérnoslos para Albacete”.

Cuestionado por la gran marcha de su exequipo el Burgos C.F., Juanma no ocultaba sus buenos deseos hacía la que fue su casa: “tienen muy buen equipo y ahí están sus resultados y el puesto en el que están; yo desde aquí les deseo todo lo mejor porque tengo mucho cariño al club en el que ha pasado tres años y mis mejores deseos para ellos”.

Apelaba también Juanma García a que siga produciéndose esa comunión perfecta entre equipo y afición para afrontar la segunda parte del campeonato de la mejor manera posible: “cuando afición y equipo van de la mano es mucho más difícil que se lleven puntos del Belmonte y esto va a seguir siendo así. Ahora viene una segunda vuelta que va a ser complicada y necesitamos todo el apoyo que hemos tenido y más. Esto va a ser complicado; no va a ser un paseo llegar a los cincuenta puntos y necesitamos de todo y cuanto más mejor”.

Interpelado por como el mes de enero se ve siempre condicionado por el mercado invernal, el atacante del Alba consideraba esto como algo normal dentro del mundo del fútbol y con lo que había que convivir de la mejor manera posible: “nosotros nos centramos en el partido del Huesca; si tiene que venir algún compañero pues bienvenido será; lo recibiremos con cariño; si tiene que salir alguien pues nos despediremos como ha sucedido con Dani (González) y con Rubén (Martínez) deseándoles toda la suerte del mundo. Esto es así; unos llegan y otros se van y así es el fútbol “.

Finalizada la primera vuelta, Juanma destacaba lo igualada y difícil que sigue siendo esta categoría año tras año: “la Segunda División es muy complicada; todos los años es una liga muy igualada en la que ganas dos partidos y estás arriba y pierdes otros dos y te vas abajo. Esto no se decide en la primera vuelta, sino que hay que ser regular y afrontar todos los partidos al máximo”.

Para finalizar, el centrocampista del Alba señalaba el buen ambiente que se respira en el trato con Rubén Albés de puertas hacia adentro y que es un espejo de la imagen que se ve desde fuera: “al míster le gusta hacer sus comentarios y es buena persona; es bromista pero cuando hay que trabajar duro es exigente y así nos lo hace ver”, -concluyó.