El Albacete busca la zona noble para arrancar la segunda vuelta

 Foto de la Previa del encuentro S.D. Huesca - Albacete Balompié, correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank, Temporada 2022-2023 que se disputará el lunes 9 de enero de 2023 a las 21:00 en el Estadio El Alcoraz de Huesca

El Albacete Balompié arranca la segunda vuelta cargado de ilusión. Los últimos resultados antes del ecuador volvieron a hacer mirar al equipo manchego a la zona noble, a la que tratará de alcanzar con un resultado positivo ante el Huesca, lo que no será fácil pues El Alcoraz es uno de los campos donde menos puntos se dejan escapar para los rivales.

El Huesca, llamado a luchar por la parte de arriba, está más abajo de lo previsible por sus malos resultados como visitante, pues en casa se ha mostrado como uno de los más sólidos del campeonato. En esa solidez quiere basar su recuperación y con ella meterse en la lucha por el ascenso, ya sea directo a través del play-off.

En el conjunto albaceteño todo es ilusión. Los 32 puntos logrados por el conjunto manchego en la primera vuelta dan a la afición fuerza para ilusionarse, aunque para ello será necesario alcanzar cuanto antes los 50 puntos, objetivo del que no quiere variar lo más mínimo el renovado Rubén Albés. El juego del equipo anima a presagiar una segunda vuelta, al menos, interesante, pero ya se sabe que las segundas vueltas son muy distintas a las primeras, uno de los motivos son los movimientos en el mercado que hacen cambiar mucho las plantillas de unos y otros.

El Alba por ejemplo tiene pensando hacer bastantes movimientos, con seis o siete salidas y “tres o cuatro” fichajes, “para doblar posiciones”, dijo el técnico. El caso es que ya se han desprendido de Rubén Martínez  y Dani González y curioso es que en la convocatoria, el club manchego no nombrase, ni entre los citados ni entre los que se quedaban en casa, a Reymao y Javi Martínez. El portugués y el cedido por Osasuna pueden estar ya camino de casa. Los que también están en la rampa de salida son Javi Jiménez y Johannesson, que aparecen como lesionados, igual que Sergi Maestre. Una vez más, Albés completa con canteranos que se están haciendo fijos en las convocatorias, como Karim y Luis Roldán.

Lo normal es que Rubén Albés inicie la segunda vuelta con el equipo que mejor rendimiento le está ofreciendo, con la duda de Juanma o Dubasin, aunque el primero acabó la primera vuelta como titular y podría tener continuidad.

 Alineación probable del Albacete Balompié ante la S.D. Huesca

Veremos como le ha sentado al equipo manchego el descanso navideño y si vuelve con la misma fuerza con la que acabó 2022, con ese triunfo en casa del entonces líder UD Las Palmas y la goleada sobre el Ibiza. No hay que olvidar que ha sido en casa de los rivales más importantes de la categoría donde el Alba ha sumado puntos realmente importantes, pues además de ganar en Las Palmas, también lo hizo en Leganés y sacó un empate ante Eibar, Alavés y Sporting de Gijón.

El Huesca quiere dar ese salto que le falta para ocupar un puesto en la parte alta, aunque es fuera de casa donde ha fallado durante la primera vuelta. De todas formas, es vital para los oscenses mantener el fortín en El Alcoraz, por lo que tratarán de que no les sorprenda este ambicioso Albacete.

Los altoaragoneses no tienen pensado hacer muchos movimientos en el mercado invernal. Ya incorporaron un lateral derecho, Juanjo Nieto, y no se espera mucho más. Ziganda tiene a prácticamente toda la plantilla a su disposición, con la única baja de Cristian Salvador por sanción.

El técnico navarro suele hacer movimientos en su alineación y podría haber novedades en el centro de la defensa, con la entrada de Jeremy Blasco en lugar de Rubén Pulido. El otro Pulido, Jorge, exjugador del Albacete, jugará seguramente con protección en la cara, tras ser intervenido de la rotura de su nariz hace unas semanas. En el centro del campo el japonés Hashimoto necesitará otro acompañante por la sanción de Salvador, puesto que se disputan Timor y Sielva. También regresará Marc Mateu, superada su lesión.

 Alineación probable de la S.D. Huesca ante el Albacete BalompiéEl colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para la dirección de este encuentro es el canario Raul Martin González Francés que, a sus 34 años, completa con esta su segunda campaña en Segunda División tras permanecer durante siete años en la categoría de bronce del balompié español.

En su larga trayectoria en el mundo arbitral, González Francés nunca dirigió al Albacete en competición oficial, aunque si que estuvo en dos oportunidades como asistente en el AVAR en los partidos disputados por los blancos en la primera vuelta ante Levante y Andorra.

Por su parte, el colegiado nacido en Las Palmas de Gran Canaria, arbitró en tres ocasiones a la S.D. Huesca, con un balance final de dos derrotas y un empate para los altoaragoneses. En la temporada en curso dirigió el Alavés 2 - Huesca 1 de la sexta jornada.

Francisco José Arencibia Medina y Christian Valverde Monsalve, también del Comité canario, serán los árbitros asistentes, mientras que el navarro Imanol Irurtzun Artola estará en la banda como cuarto árbitro. En el VAR otro canario, el tinerfeño Daniel Jesus Trujillo Suárez y otro navarro, Iosu Galech Apezteguia en el AVAR asistirán a González Francés en la toma de decisiones.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
LaLiga SmartBank TV
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha RadioesRadio Albacete